Diferencia entre antifederalista y federalista

Diferencia entre antifederalista y federalista

Diferencia principal

Según la historia de los Estados Unidos, después de la Revolución Americana, las personas que apoyaban el federalismo fueron referidas como federalistas, mientras que las personas que estaban en contra de él y se oponían a la causa fueron calificadas de antifederalistas. Antifederalista era la población de personas que se oponían firmemente al concepto de Gobierno Federal. Según el Anti-Federalista, el poder no solo debería estar en manos de la Capital del estado, sino que debería estar igualmente dividido entre todos los estados y organismos gubernamentales locales. Por otro lado, los federalistas fueron aquellas personas que acordaron hacer el gobierno federal para que el país y el estado se pudieran administrar adecuadamente desde un centro común. Esta gente apoyaba al Partido Federal, que era el centro de esta causa en ese momento.

Cuadro comparativo

Antifederalista Federalista
Acerca de Los antifederalistas eran las personas que después de la Revolución Americana estaban en contra del federalismo y querían que el poder estuviera en manos de los estados y los organismos gubernamentales locales. Federalistas fueron las personas que después de la Revolución Americana apoyaron la ratificación de la Constitución y estuvieron a favor del gobierno federal centralizado que administraba todos los estados.
Personalidades destacadas James Monroe, Thomas Jefferson, Samuel Adams, Patrick Henry, etc. George Washington, John Jay, John Adams y Alexander Hamilton.
Población La mayoría de las personas que eran antifederalistas vivían en áreas rurales, pueblos y estados pequeños. La gente que era federalista pertenecía a áreas urbanas y la mayoría tenía educación.
Causa básica Querían que todos los estados fueran responsables de los suyos. Deben otorgar el derecho a gestionar individualmente de acuerdo con sus políticas. Querían un gobierno centralizado que pudiera gestionar y hacer frente a las deudas y tensiones posteriores a la Revolución Americana.
Enfoque económico Agricultores basados ​​en su mayoría, gobernados por comunidades rurales. Gestionado por empresarios que quieren estabilizar la economía del país.
La política fiscal Quiere todo el poder de todos los estados para que puedan administrar sus ingresos y gastar en consecuencia. Apoyaban la causa del financiamiento central y el concepto de banca central.
LEER  Diferencia entre Presidente y Primer Ministro

¿Qué es antifederalista?

En la historia de Estados Unidos, después de la Revolución Estadounidense, cuando se trata del asentamiento y la estabilidad del estado. Una gran población se opone al concepto de federalismo y niega la ratificación de la Constitución de 1788. Éstas eran las personas que no quieren que Estados Unidos sea un país federal en el que todo el poder se dirige hacia un centro, y todo el el resto de estados y el país está bajo su influencia. A pesar de ello, los antifederalistas prefieren y quieren que los estados y el gobierno local tengan todos los derechos propios y el poder de tomar sus propias decisiones individualmente. Por otro lado, había una gran cantidad de personas que querían un gobierno nacional fuerte, organizado de forma centralizada, que siguiera al federalismo. Anti-Federalista eran las personas que en su mayoría pertenecían a las áreas rurales de América, y muchos eran los que pertenecen y representan a estados pequeños. Samuel Adams, James Monroe, Patrick Henry y Thomas Jefferson fueron los líderes y personalidades famosos que apoyaron la causa del antifederalista y lideraron el movimiento desde el frente. Por falta de recursos, menos apoyo lógico y poblacional y por la violencia de la constitución y la ley, el movimiento no logró acabar totalmente con el federalismo. El movimiento se terminó como después de que la Declaración de Derechos de los Estados fuera aprobada en la asamblea dando los derechos y poderes adecuados e iguales a todos los estados. El apoyo menos lógico y poblacional y debido a la violencia de la constitución y la ley el movimiento no logró acabar totalmente con el federalismo. El movimiento se terminó como después de que la Declaración de Derechos de los Estados fuera aprobada en la asamblea dando los derechos y poderes adecuados e iguales a todos los estados. El apoyo menos lógico y poblacional y debido a la violencia de la constitución y la ley el movimiento no logró acabar totalmente con el federalismo. El movimiento se terminó como después de que la Declaración de Derechos de los Estados fuera aprobada en la asamblea dando los derechos y poderes adecuados e iguales a todos los estados.

¿Qué es federalista?

Federalista se refiere a aquellas personas que después de la Revolución Americana apoyaron la causa del federalismo y querían establecer el gobierno nacional federal. Federalist quería que el gobierno de los Estados Unidos se organizara centralmente y gobernara desde un centro o estado común. Según los federalistas, es mejor tener un gobierno nacional centralizado, ya que administraría todo el país y todos sus estados colectivamente. La población de personas que apoyan esta causa pertenece a las áreas urbanas, y la mayoría de ellas eran personas educadas y políticamente conscientes. Al igual que después de la Revolución Americana, todo el país sufría diversas tensiones y tenía muchas deudas externas. Para ello, la gente quería tener un gobierno centralizado que pudiera gestionar todo el país en la situación de tensión para poder recuperarse más rápido. Alexander Hamilton fue el hombre que lideró esta causa, y lideró la fundación del Partido Federalista en 1792. Aunque el partido y la causa fueron ampliamente apreciados, no pudieron sobrevivir durante mucho tiempo porque se opone a la constitución. El partido se terminó por completo en 1824. El segundo presidente de la América John Adams fue el único presidente que pertenece al Partido Federalista. George Washington junto con Alexander Hamilton, John Adams y John Jay lideraron la causa del federalismo desde el frente. El segundo presidente de la América John Adams fue el único presidente que pertenece al Partido Federalista. George Washington junto con Alexander Hamilton, John Adams y John Jay lideraron la causa del federalismo desde el frente. El segundo presidente de la América John Adams fue el único presidente que pertenece al Partido Federalista. George Washington junto con Alexander Hamilton, John Adams y John Jay lideraron la causa del federalismo desde el frente.

LEER  Diferencia entre comunismo y fascismo

Anti-federalista contra federalista

  • Ant-Federalist fue el pueblo contra el federalismo después de la Revolución Americana.
  • Federalistas eran las personas que querían un gobierno centralizado según la Constitución de 1788.
  • Anti-Federalist quiere distribuir el poder entre los estados.
  • Los federalistas quieren un gobierno nacional que pueda gestionar todos los estados desde el centro.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre antifederalista y federalista» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]