Diferencia entre Nylon y Poliéster

Diferencia entre Nylon y Poliéster

Diferencia principal

La principal diferencia entre el nailon y el poliéster es que el nailon tiene poco mantenimiento y tiene fuerza, resistencia y buena elasticidad, mientras que el poliéster es más transpirable y brilla por ser resistente al agua.

Nylon frente a poliéster

El nailon en su estructura se compone principalmente de átomos de nitrógeno, mientras que el poliéster no tiene átomos de nitrógeno en su estructura. Debido a la presencia de grupos amida, el nailon también se denomina poliamida, mientras que el poliéster también se denomina tereftalato de polietileno (PET). Los monómeros diaminas y ácidos dicarboxílicos están involucrados en la producción de nailon; por otro lado, los monómeros dioles y ácidos dicarboxílicos están involucrados en la producción de poliéster. El nailon se fabrica como líquido, se hila y se seca mecánicamente en fibras individuales; por el contrario, el poliéster se fabrica como hilado en el hilo a partir de la solución química. El nailon tiene una baja absorción de humedad;por el contrario, el poliéster es resistente a las arrugas. La durabilidad del nailon es excepcionalmente fuerte, resistente al daño del aceite y muchos productos químicos y resistente a la abrasión, mientras que el poliéster es fuerte. El encogimiento y el estiramiento, resistente a productos químicos húmedos, etc. El nailon se derrite luego se quema rápidamente durante la combustión; por otro lado, el poliéster se derrite y se quema al mismo tiempo. El impacto medioambiental del nailon es que la mayoría del nailon se fabrica a partir de subproductos inevitables de las refinerías de petróleo, mientras que el poliéster no es biodegradable pero puede reciclarse. El nailon es liviano, suave, cálido, suave y de secado rápido;por el contrario, el poliéster es liviano, suave y de secado rápido. El clavo se puede clasificar como polímero termoplástico; por otro lado, el poliéster puede clasificarse como termoplástico o polímero termoestable. El impacto medioambiental del nailon es que la mayoría del nailon se fabrica a partir de subproductos inevitables de las refinerías de petróleo, mientras que el poliéster no es biodegradable pero puede reciclarse. El nailon es liviano, suave, cálido, suave y de secado rápido; por el contrario, el poliéster es liviano, suave y de secado rápido. El clavo se puede clasificar como polímero termoplástico; por otro lado, el poliéster puede clasificarse como termoplástico o polímero termoestable.El impacto medioambiental del nailon es que la mayoría del nailon se fabrica a partir de subproductos inevitables de las refinerías de petróleo, mientras que el poliéster no es biodegradable pero puede reciclarse. El nailon es liviano, suave, cálido, suave y de secado rápido; por el contrario, el poliéster es liviano, suave y de secado rápido. El clavo se puede clasificar como polímero termoplástico; por otro lado, el poliéster puede clasificarse como termoplástico o polímero termoestable.

LEER  Diferencia entre granate y borgoña

Cuadro comparativo

Nylon Poliéster
Un nombre común que se usa para las moléculas de la clase de polímeros que se componen de poliamidas se llama nailon. Un nombre común utilizado para definir polímeros de cadena larga recolectados de grupos éster en la cadena principal se llama poliéster.
Nombre químico
Poliamidas Tereftalato de polietileno (PET)
Categoría
Polímero termoplástico Ya sea termoplástico o termoestable
Monómeros
Diaminas y ácidos dicarboxílicos Dioles y ácidos dicarboxílicos
Átomos de nitrógeno
Tienen átomos de nitrógeno Sin átomos de nitrógeno
Apariencia
Amplia gama de colores, brillantes. Ligeramente resbaladizo, una amplia gama de colores.
Resistencia UV
Algo Muy
Producción mundial
Aproximadamente 3.9 millones de toneladas métricas, el 11% de la producción de fibra sintética Aproximadamente 21 millones de toneladas métricas, el 58% de la producción de fibra sintética
Usabilidad
Baja absorbencia de humedad Resistente a las arrugas
Durabilidad
Resistente a la abrasión, excepcionalmente fuerte, resistente al daño del aceite y productos químicos Fuerte, resistente al encogimiento y estiramiento, resistente a productos químicos húmedos, etc.
Inflamabilidad
Se derrite luego se quema rápidamente Se derrite y se quema al mismo tiempo
Impacto medioambiental
Hecho de productos de refinería de petróleo inevitables No es biodegradable pero puede reciclarse

¿Qué es el nailon?

A common name used for molecules of polymer class that is composed of polyamides is called nylon. Due to their thermal properties, they are known as thermoplastics, and this group of polymers includes plastics. Due to the presence of amide groups nylon is also called as polyamide. The monomers diamines and dicarboxylic acids are involved in the production of nylon. Symmetrical backbones and semi crystalline structures make nylons very good fibers. Nylon gets its name according to the number of carbon atoms in diamine and dicarboxylic acids. E.g., nylon 6,6 has six carbon atoms in diamine and six carbon atoms in dicarboxylic acids. Generally, nylon is tough material. But mostly nylon is light-weight, smooth, warm, soft, and quick-drying Nylon is manufactured as a liquid, mechanically spun and dried into individual fibers. The durability of nylon is exceptionally strong, resistant to damage from oil and many chemicals, and abrasion-resistant but has low moisture absorbency. Nylon melts then burn rapidly during combustible. The environmental impact of nylon is that most nylon made from unavoidable oil refinery byproducts.

LEER  Diferencia entre el tejido de punto y el ganchillo

¿Qué es el poliéster?

Un nombre común utilizado para definir polímeros de cadena larga recolectados de grupos éster en la cadena principal se llama poliéster. Están compuestos químicamente por aproximadamente un 85% en peso de alcohol dihídrico, éster y ácido tereftálico. En otras palabras, la reacción entre alcoholes y ácidos carboxílicos que producen ésteres provoca la formación de un poliéster. El poliéster se fabrica como hilado en el hilo a partir de la solución química. Los monómeros dioles y ácidos dicarboxílicos están involucrados en la producción de poliéster. El poliéster es un material duradero y extremadamente fuerte, resistente al encogimiento y estiramiento, resistente a productos químicos húmedos, etc. El poliéster es ampliamente utilizado en la industria alimentaria, textil, etc. El poliéster se funde y se quema al mismo tiempo. El poliéster es liviano, suave y de secado rápido.

Tipos

  • Poliésteres saturados: compuestos por esqueletos saturados. Estos son menos reactivos o no.
  • Poliésteres insaturados: compuestos por insaturación de vinilo, por lo que son muy reactivos.

Diferencias clave

  1. El nailon en su estructura se compone principalmente de átomos de nitrógeno, mientras que el poliéster no tiene átomos de nitrógeno en su estructura.
  2. Debido a la presencia de grupos amida, el nailon también se denomina poliamida, mientras que el poliéster también se denomina tereftalato de polietileno (PET).
  3. Los monómeros diaminas y ácidos dicarboxílicos están involucrados en la producción de nailon; por otro lado, los monómeros dioles y ácidos dicarboxílicos están involucrados en la producción de poliéster.
  4. El nailon se fabrica como líquido, se hila y se seca mecánicamente en fibras individuales; por el contrario, el poliéster se fabrica como hilado en el hilo a partir de la solución química.
  5. El nailon tiene una baja absorción de humedad; por el contrario, el poliéster es resistente a las arrugas.
  6. La durabilidad del nailon es excepcionalmente fuerte, resistente al daño del aceite y muchos productos químicos y resistente a la abrasión, mientras que el poliéster es fuerte, resistente al encogimiento y estiramiento, resistente a productos químicos húmedos, etc.
  7. El impacto medioambiental del nailon es que la mayoría del nailon se fabrica a partir de subproductos inevitables de las refinerías de petróleo, mientras que el poliéster no es biodegradable pero puede reciclarse.
  8. El nailon se funde y luego se quema rápidamente durante la inflamabilidad; por otro lado, el poliéster se funde y se quema al mismo tiempo.
  9. El nailon es liviano, suave, cálido, suave y de secado rápido; por el contrario, el poliéster es liviano, suave y de secado rápido.
  10. El nailon es un polímero termoplástico de la categoría; por otro lado, el poliéster puede ser un polímero termoplástico o termoestable en la categoría.
LEER  Diferencia entre ciclomotor y scooter

Conclusión

La discusión anterior concluye que el nailon tiene poco mantenimiento y tiene fuerza, resistencia y buena elasticidad, mientras que el poliéster es más transpirable y brilla por ser resistente al agua.