Diferencia entre WordPress y Joomla

Diferencia entre WordPress y Joomla

Diferencia principal

Tanto WordPress como Joomla se pueden utilizar para crear sitios web increíbles. Ambos son sistemas de gestión de contenido, pero difieren según la popularidad, el costo, la instalación y algunos otros factores. Elegir qué sistema usar puede ser difícil, pero es una decisión importante. Para la mayoría de las personas, una vez que han comenzado con uno, no querrán cambiar. WordPress y Joomla se han establecido como líderes en sistemas de gestión de contenido online. WordPress tiene 140 millones de descargas, mientras que Joomla tiene 30 millones de descargas. WordPress tiene más de 2000 temas gratuitos Joomla tiene más de 900 temas

¿Qué es WordPress?

Es el CMS más popular. En esencia, WordPress es un sistema de blogs. Sin embargo, no está limitado a un blog, ya que también puede crear sitios web con páginas estáticas. Es una gran plataforma para principiantes y puede crecer contigo.

¿Qué es Joomla?

Joomla es un potente CMS que es ideal para crear todo tipo de sitios web, incluidos negocios, corporativos, gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y blogs. Los principiantes pueden tener dificultades con él debido a la complejidad de su estructura.

Diferencias clave

  1. A la gente le gusta mucho la interfaz de WordPress porque es mejor que la interfaz de Joomla.
  2. Joomla es mucho más flexible en algunas cosas importantes en comparación con WordPress.
  3. Joomla puede hacer muchos más trucos en comparación con WordPress.
  4. WordPress se lanzó en 2003, mientras que Joomla se lanzó en 2005.
  5. WordPress tiene 140 millones de descargas, mientras que Joomla tiene 30 millones de descargas.
  6. WordPress tiene más de 2000 temas gratuitos Joomla tiene más de 900 temas.
  7. WordPress tiene un tiempo de instalación manual de 5 minutos, mientras que Joomla tiene un tiempo de instalación manual de 10 minutos.
  8. WordPress tiene más de 27000 complementos, mientras que Joomla tiene más de 7000 complementos.
  9. WordPress es utilizado por Sony, CNN y Forbes. Joomla es utilizado por la Universidad de Harvard y The Hill.
  10. WordPress es la mejor opción para principiantes, mientras que Joomla requiere algún tipo de conocimiento técnico.
  11. comparamos WordPress y Joomla en términos de competencia SEO. No se puede ocultar el hecho de que WordPress es sustancialmente mejor para SEO que Joomla.
LEER  Diferencia entre 4chan y Reddit

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre WordPress y Joomla» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]