Diferencia entre Unisom y Benadryl

Diferencia entre Unisom y Benadryl

Diferencia principal

La principal diferencia entre Unisom y Benadryl es que Unisom contiene succinato de doxilamina como fármaco activo, y Benadryl contiene clorhidrato de difenhidramina como fármaco activo.

Unisom contra Benadryl

Unisom es el nombre comercial del succinato de doxilamina, por otro lado Benadryl es el nombre comercial del clorhidrato de difenhidramina. Unisom trata las alergias y se usa como ayuda para dormir, mientras que Benadryl se usa para tratar alergias y urticaria. La vida media de Unisom es de 2,4 a 9,3 horas; por otro lado, la vida media de Benadryl es de 4,3 horas. Unisom aumenta el riesgo de caídas, por lo que no debe ser utilizado por pacientes de edad avanzada, mientras que Benadryl no aumenta el riesgo de caídas, por lo que puede ser utilizado por pacientes de edad avanzada. Unisom tiene una acción de larga duración, mientras que Benadryl tiene una corta duración de acción.Unisom está disponible en forma de píldora, tableta masticable y líquido, por otro lado, Benadryl está disponible en tabletas, cápsulas, líquido y tableta de disolución rápida, cremas, gel y ungüentos.

Cuadro comparativo

Unisom Benadryl
Unisom contiene Doxilamina. Benadryl contiene difenhidramina.
Grupo de drogas
Antagonista H1 Antagonista H1
Sal
Succinato de doxilamina Clorhidrato de difenhidramina
Mecanismo de acción
Bloquea las acciones de la histamina y la acetilcolina. Bloquea las acciones de la histamina.
Media vida
2,4 – 9,3 horas 4,3 horas
Efectos secundarios
sequedad de boca, retención urinaria y ataxia, incapacidad para concentrarse, somnolencia, alucinaciones y problemas de memoria sequedad de boca, fatiga, cansancio, sensación de sueño, mareos y alteración de la coordinación
Uso durante el embarazo
Seguro de usar durante el embarazo Seguro de usar durante el embarazo
LEER  Diferencia entre desfibrilador monofásico y desfibrilador bifásico

¿Qué es Unisom?

Unisom contiene succinato de doxilamina. Unisom es el antihistamínico de primera generación. La fracción activa de Unisom es el antagonista H1 de la clase de etanolamina. Unisom trata los síntomas de la fiebre del heno, la alergia y el resfriado común. Unisom muestra acciones farmacológicas al bloquear las acciones de la histamina y la acetilcolina y, por lo tanto, trata los ojos llorosos, los estornudos y la secreción nasal. Unisom no se puede administrar a niños menores de seis años, y los comprimidos de Unisom de 25 mg no se pueden administrar a niños menores de 12 años. Unisom no trata el resfriado común de corta duración ni los efectos no deseados graves. Cuando un paciente esté usando Unisom, asegúrese de que no esté usando ningún preparado para la tos y el resfriado que contenga una fracción activa similar. Unisom se puede tomar con o sin comida, y si hay malestar estomacal,

Unisom también se utiliza para inducir el sueño en casos de insomnio. Para el tratamiento del insomnio, Unisom es un medicamento de venta libre. Los geles para dormir Unisom no crean hábito. Para el insomnio, las tabletas orales Unisom se administran 25 minutos antes de acostarse. Unisom se puede tomar para el insomnio durante dos semanas solo si el insomnio persiste después de dos semanas de tratamiento con Unisom, entonces el paciente debe dejar de tomar este medicamento y debe ser evaluado por insomnio. Unisom aunque proporciona una buena noche de sueño, pero si el paciente no duerme durante el tiempo suficiente, es posible que tenga el problema de levantarse. El ingrediente activo de Unisom es un potente anticolinérgico y causa efectos secundarios graves que incluyen boca seca, retención urinaria y ataxia, incapacidad para concentrarse, somnolencia, alucinaciones y problemas de memoria. Unisom provoca una sensibilidad extrema a los estímulos externos.

¿Qué es Benadryl?

Benadryl contiene difenhidramina. Benadryl pertenece al antihistamínico. El nombre de la sal de Benadryl es clorhidrato de difenhidramina. Benadryl se puede tomar en una farmacia o droguería sin receta. Benadryl trata los síntomas de las alergias estacionales que incluyen estornudos, picazón en los ojos llorosos y picazón en la garganta o algunas otras alergias. Benadryl alivia los síntomas del anciano común y encuentra su uso en la piel que pica debido a la urticaria y las picaduras de insectos. Se cree que Benadryl es la primera opción para la urticaria. Las preparaciones de Benadryl son orales o tópicas. Benadryl causa somnolencia y no se recomienda en niños menores de seis años. La preparación de gel de Benadryl contiene una alta concentración del fármaco. Los productos en gel de Benadryl causan pérdida del conocimiento y / o confusión cuando se ingieren por error. Los ingredientes inactivos de las tabletas de Benadryl son cera de candelilla, crospovidona, hipromelosa, polietilenglicol, dióxido de silicio coloidal, povidona, almidón pregelatinizado con talco, dióxido de titanio, almidón de celulosa microcristalina y ácido esteárico. La dosis de Benadryl para adultos es de 25 a 50 mg, y los niños de 12 años o más reciben dosis calculadas. Benadryl se prescribe de 12,5 mg a 25 mg en pacientes de 6 a 12 años. La dosis de Benadryl en niños menores de seis años la decide un médico. La concentración de 12,5 mg no se encuentra en forma de cápsula. Benadryl es sensible a la luz. La temperatura de almacenamiento de Benadryl es 59-77F. Benadryl se almacena en un lugar seco. Las diferentes formas de dosificación de Benadryl son tabletas masticables orales, tabletas orales, crema tópica, gel tópico, aerosol tópico y barra tópica, cápsulas de llenado de líquido oral, solución líquida oral. Benadryl causa sequedad de boca, fatiga, cansancio, sensación de sueño, mareos y alteraciones de la coordinación. Benadryl es seguro de usar durante el embarazo, aunque la madre que amamanta debe tomar Benadryl después de consultar a un médico. Benadryl puede tratar el mareo por movimiento. Benadryl puede interactuar con las benzodiazepinas y los sedantes, así que utilícelo con cuidado con ellos.

LEER  Diferencia entre Zyrtec y Benadryl

Diferencias clave

  1. Unisom contiene succinato de doxilamina como fármaco activo; por otro lado, Benadryl contiene clorhidrato de difenhidramina como fármaco activo.
  2. Unisom se utiliza para las alergias y como ayuda para dormir, mientras que Benadryl se utiliza para las alergias.
  3. La vida media de Unisom es de 2,4 a 9,3 horas; por otro lado, la vida media de Benadryl es de 4,3 horas.
  4. Unisom está asociado con un mayor riesgo de caídas, mientras que Benadryl no está asociado con dicho riesgo.
  5. Unisom no está recomendado para pacientes de edad avanzada. Por otro lado, Benadryl se puede recetar a pacientes ancianos de forma segura.
  6. La duración de acción de Unisom es larga, mientras que la duración de acción de Benadryl es corta.
  7. Píldora, tableta masticable y líquido Unisom, por otro lado, Benadryl está disponible en tabletas, cápsulas, tabletas líquidas y de disolución rápida, cremas, geles y ungüentos.

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que Buspar y Xanax pertenecen a dos grupos de fármacos diferentes y se utilizan para tratar distintos trastornos de depresión y ansiedad.