Diferencia entre XML y WML

Diferencia entre XML y WML

Diferencia principal

Ambos se utilizan como lenguaje de programación para el desarrollo de la web. Las principales diferencias entre XML y WML son XML desarrollado intencionalmente para computadoras u otros dispositivos de pantalla grande, mientras que WML se desarrolla para dispositivos pequeños con pantalla como teléfonos celulares, etc. XML (Lenguaje de marcado extensible) es un lenguaje de marcado Meta para documentos que contienen información estructurada mientras que WML especifica el implemento de WAP (protocolo de aplicación inalámbrica) destinado a dispositivos. XML proporciona una función para definir etiquetas, mientras que WML ofrece la posibilidad de diseñar páginas web específicamente.

Cuadro comparativo

XML WML
FORMA COMPLETA Lenguaje de marcado extensible Lenguaje de marcado inalámbrico
Definición XML es el lenguaje de metamarcado para documentos que contienen información estructurada. XML desarrollado para almacenar y transferir datos a través de la red El meta lenguaje de marcado utilizado para la implementación de WAP (protocolos de aplicación inalámbrica) destinados a través de dispositivos.
Solicitud XHTML, CML Ninguna
Propósito Transfiera los datos a través de las redes Desarrollar página web específicamente.
Desarrollado HTML XML

XML

XML (Extensible Markup Language) es el lenguaje de metamarcado para documentos que contienen información estructurada. XML está desarrollado para almacenar y transferir datos a través de redes. XML está desarrollado para computadoras. XML utilizado para transferir y recibir los datos de ambos extremos. El código simple requerido para realizar esta función. Información almacenada en lenguaje XML en forma de códigos. El formato XML es fácilmente legible tanto por máquinas como por humanos. XML, el lenguaje de marcado no proporciona información de diseño a la aplicación de procesamiento. XML no posee etiquetas fijas, proporciona la posibilidad de definir las etiquetas. Las etiquetas XML se pueden anidar y tener un estado contextual; es importante dónde aparecen en un documento. No se requieren cambios si los datos ingresados ​​en las etiquetas. Funciona en el documento, no en un archivo limitado. El lenguaje de marcado extensible también define la información estructurada. El único concepto que debe comprender al estudiar el documento estructurado XML. Define la estructura y el contenido semántico del documento. No describe la forma en que el documento le aparecerá al lector. No hay ningún elemento visual en XML; restringe el marcado lógico. XML utilizado para codificar documentos en esa forma que pueda ser fácilmente legible por máquinas y humanos.

LEER  Diferencia entre disco duro y memoria RAM

WML

WML el (lenguaje de marcado inalámbrico) el lenguaje de meta-marcado utilizado para la implementación de WAP (protocolos de aplicación inalámbrica) previstos a través de dispositivos. Los dispositivos incluyen dispositivos de mano o nuestros teléfonos celulares que adquieren conectividad y comunicación. WML desarrollado a partir de XML que realiza varias funciones. WML proporciona soporte de navegación, texto e imágenes. La compañía móvil holandesa lanzó por primera vez el WML público en 1999. WML es el lenguaje de código abierto que es fácilmente comprensible. WML vinculado con HTML. Si sabe de HTML, entonces tiene comando en WML. Nos proporciona diferentes funciones, incluida la instalación de herramientas y la programación adecuada. WML desarrollado para pequeños dispositivos con pantalla como un teléfono celular. WML proporciona la posibilidad de desarrollar páginas web específicamente. WML se relaciona con códigos HTML, muchos de los programas están disponibles para convertir el código HTML en código XML que se utiliza en teléfonos móviles. Muchos de los diseños web se realizan en código HTML. En resumen, este lenguaje es fácil de entender si te interesan los lenguajes de programación.

XML frente a WML

  • XML son las siglas de Extensible Markup Language
  • WML son las siglas de Wireless Markup Language
  • XML es el lenguaje meta-marcado diseñado para documentos estructurados.
  • WML es el lenguaje meta-marcado que se usa para el desarrollo del Protocolo de aplicación inalámbrica (WAP) a través de varios dispositivos.
  • XML relaciona principalmente el flujo y el intercambio de documentos basados ​​en la estructura en una red
  • WML se utiliza principalmente para desarrollar las páginas web.