Diferencia entre Yum y RPM

Diferencia entre Yum y RPM

Diferencia principal

El intervalo de tiempo suficiente de Yum se usa ampliamente, lo que puede ser un administrador de paquetes bastante práctico y también en el componente opuesto de su moneda, RPM podría ser su paquete distintivo para que Yum esté funcionando. El propósito básico de diseñar y producir la producción distintiva de Yum sería proporcionar la fuerza de usar o erradicar el programa de aplicaciones de aplicaciones en ambos compradores. Donde-como este lugar del programa de aplicación del programa llega contenido en el RPM. En general, el RPM puede ser una aplicación realmente útil cuyo objetivo siempre será gestionar, especialmente los paquetes que podrían tener que ser más influenciados.Ya que Yum puede ser un método de administración inteligente adicional que obtiene la flexibilidad exacta para encontrar las dependencias y encontrar información .rpm sin importar si están contenidas dentro del dispositivo o nunca.

¿Qué es RPM?

Al usar este control RPM (en promedio, considerado como administrador de paquetes redhat), los compradores deben conocer el lugar preciso de su paquete .rpm. Incluso el RPM puede ser realmente un supervisor de paquetes robusto que tiene la capacidad de usar para desarrollar, colocar, consultar, verificar, actualizar y borrar los paquetes de aplicaciones de programas de personas específicas. Es el administrador de paquetes predeterminado que puede ser bastante útil, pero no apelará a nadie de esa capacidad de monitorear dependencias por sí mismo.

¿Qué es Yum?

El intervalo de período de Yum generalmente significa que el Modificador de actualización del cachorro amarillo. El papel de Yum es bastante avanzado, como parece en RPM, ya que realmente es eficaz para descubrir exactamente el registro esencial, por lo que es importante que conozca el nombre de este también y debe estar todo en el mercado a través de sus repositorios. detallando al mismo momento. Yum se coloca en tener sus propias dependencias.

LEER  Diferencia entre verificación y validación

Diferencias clave

  1. es la característica de yum que es consciente de la elección correcta para corregir dependiente. Por otro lado, a pesar de que la raqueta tiene la posibilidad de alertar a uno sobre esas dependencias, no obstante, no es capaz de proporcionarle paquetes adicionales personalmente.
  2. Los proveedores de RPM permiten a yum instalar un par de modelos de casi cualquier documento en el mismo momento. Simplemente, el YUM le informará a uno de que el modelo anterior de este paquete ya está instalado en su máquina pero de ninguna manera le permite a uno preparar sus toneladas de versiones.
  3. Al usar RPM, en el caso de que tenga que actualizar el paquete de grado, entonces el RPM intentará disparar la acción que debería obtener el uso de la descarga que las dependencias necesarias. Entonces los configurará tan pronto. En caso de que no presente ningún nombre de paquete a RMP, el RPM intentará estimular la clase de mercado de cada paquete que se coloca en el cuerpo humano. A pesar de utilizar el centro exacto de acento yum, debería decidir intentar eliminar casi cualquier paquete en el que su surtido «desactualizado» esté disponible.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Yum y RPM» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]