Diferencia entre Gigabit y Gigabyte

Diferencia entre Gigabit y Gigabyte

Diferencia principal

La unidad de información es muy diferente del otro tipo y por tanto hay que entenderla de una forma más complicada. Los dos términos discutidos aquí que son Gigabit y Gigabyte se pueden explicar de acuerdo con las definiciones del Estándar Internacional de Medidas, que son que Gigabit es una unidad de información que se eleva diez a la potencia nueve, o en palabras exactas, 2 elevado a la potencia treinta bits. Mientras que, Gigabyte es el término que se usa como múltiplo del término byte y se puede definir como una unidad de información que también es igual a diez elevado a la potencia nueve, o en palabras exactas, 2 elevado a la potencia treinta bytes.

Cuadro comparativo

Base Gigabit Gigabyte
Definición Unidad de información que es diez elevado a la potencia nueve. Unidad de información que es diez elevado a la potencia nueve.
Espacio digital Igual a 1.000.000.000 de bits Igual a 1.000.000.000 de bytes
Espacio binario 2 elevado a la potencia 30 bits que equivalen a 1.073.741.824 bits. 2 elevado a la potencia de 30 bytes, lo que equivale a 1.073.741.824 bytes.
Uso Raro Común
Unidad Gb o Gbit GB
Talla Menor 8 veces más grande
Ejemplos Alojamiento de servidor dedicado. Espacio en disco, RAM y ancho de banda

¿Qué es Gigabit?

Esta es una unidad de información que es diez elevado a la potencia nueve, o en palabras exactas, 2 elevado a la potencia treinta bits. Se considera la forma más grande del término bit en varios múltiplos y se usa para información digital como videos, imágenes y otros tipos. También se utiliza en el almacenamiento de la computadora u otros dispositivos como un USB o DVD. El problema principal de esta palabra es Giga, que se define como la unidad que siempre se eleva 10 a la potencia nueve, que también se conoce como mil millones, o en forma numérica como 1,000,000,000. La unidad central de Gigabit es Gb, pero también se escribe como Gbit en algunos casos, por lo que no se confunde con otros términos similares que usan la palabra Giga con él. Para dar a las personas una mejor idea de cuánto es el tamaño, si usamos el byte único como estándar, que es igual a 8 bits, entonces un Gigabit equivaldrá a 125 megabytes. Está cerca del término gibibit, que se ha originado a partir del término prefijo binario gibi y tiene el mismo orden de magnitud que un gigabit y es igual a 2 elevado a la potencia de 30 bits que son iguales a 1.073.741.824 bits. Para explicarlo un poco más, este término también se usa en el lado de las redes de computadoras, en el que hay un Gigabit Ethernet, es un término que describe varias tecnologías que transmiten desde la trama de Ethernet a una velocidad de 1GB por segundo, que se convierte en Mil millones de bits en un segundo.

LEER  Diferencia entre dirección MAC y dirección IP

¿Qué es Gigabyte?

Este es el término que se usa como múltiplo del término byte y puede definirse como una unidad de información que también es igual a diez elevado a la potencia nueve, o en palabras exactas, 2 elevado a la potencia treinta bytes. El símbolo central que se utiliza para este término es GB. Este término es muy famoso en varios campos de la vida, como las computadoras, la ingeniería, los negocios y otros donde se necesita transferir o usar datos. En tecnología informática, también se utiliza de manera diferente cuando tiene el mismo orden de magnitud que un gigabyte y es igual a 2 elevado a la potencia de 30 bytes, que es igual a 1.073.741.824 bytes. Este es un término que es más grande que el término Gigabit ya que un byte contiene alrededor de 8 bits. La definición más común de este término es que se eleva 100 a la potencia 3 y se usa para describir muchas cosas, como incluso películas. Una película habitual tendrá un tamaño de entre 4 y 8 GB y, por lo tanto, muchas personas tienen una idea de lo que significa pero no conocen exactamente la explicación del tamaño. Este término fue adoptado por la comisión electrotécnica internacional en 1997 y fue agregado como una unidad adecuada por IEEE en 2009. Como se explicó anteriormente, hay dos definiciones de la palabra, una está en forma decimal en la que es igual a mil millones de bytes y el segundo es la definición binaria en la que es igual a 2 elevado a la potencia 30 bytes. El número dos se usa debido al factor binario. hay dos definiciones de la palabra, una está en forma decimal en la que es igual a mil millones de bytes y la segunda es la definición binaria en la que es igual a 2 elevado a la potencia 30 bytes. El número dos se usa debido al factor binario. hay dos definiciones de la palabra, una está en forma decimal en la que es igual a mil millones de bytes y la segunda es la definición binaria en la que es igual a 2 elevado a la potencia 30 bytes. El número dos se usa debido al factor binario.

LEER  Diferencia entre ALU y CU

Diferencias clave

  1. Tanto los términos Gigabit como Gigabyte son las unidades de medida del espacio de almacenamiento digital.
  2. El término Gigabit tiene una unidad de Gb o Gbit, mientras que el término Gigabyte tiene las unidades de GB.
  3. Un gigabyte es más grande que un gigabit con respecto al espacio de almacenamiento que proporcionan, ya que un byte contiene 8 bits.
  4. El término más comúnmente usado de los dos es Gigabyte, que se usa para películas y tamaños de video, mientras que Gigabit se usa menos en comparación con las personas.
  5. Un gigabyte es igual a 1.000.000.000 de bytes, mientras que un gigabit es igual a 1.000.000.000 de bits para fines digitales.
  6. Para usos binarios, gigabyte se puede definir como una cantidad que equivale a 2 elevado a la potencia 30 bytes que es igual a 1,073,741,824 bytes mientras que un gigabit es igual a 2 elevado a la potencia 30 bits que son iguales a 1,073,741,824 bits.
  7. Gigabyte se usa principalmente para espacio en disco, RAM y ancho de banda, mientras que un gigabit se usa principalmente para alojamiento de servidores dedicados.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Gigabit y Gigabyte» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]