Diferencia entre antipsicóticos típicos y antipsicóticos atípicos

Diferencia entre antipsicóticos típicos y antipsicóticos atípicos

Diferencia principal

Los antipsicóticos típicos se como conocen el tipo de varios fármacos que se desarrollaron en la década de 1950 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes que tienen trastornos mentales como psicosis y esquizofrenia. Los antipsicóticos atípicos se conocen como el tipo de varios fármacos que se desarrollaron en la década de 1990 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes con trastornos mentales.

Cuadro comparativo

Base Antipsicóticos típicos Antipsicóticos atípicos
Definición El tipo de varios medicamentos que se desarrollaron en la década de 1950 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes que tienen trastornos mentales como psicosis y esquizofrenia. El tipo de varios medicamentos que se desarrollaron en la década de 1990 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes con trastornos mentales.
Efectos secundarios Tiene más efectos secundarios y actúa lentamente. Tiene menos efectos secundarios y funciona de manera eficiente.
Ejemplos Haldol (haloperidol) y Thorazine (clorpromazina). Clozapina, asenapina, olanzapina, quetiapina, paliperidona, risperidona, etc.
Precio Menos Más

Antipsicóticos típicos

Los antipsicóticos típicos se conocen como el tipo de varios fármacos que se desarrollaron en la década de 1950 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes que tienen trastornos mentales como psicosis y esquizofrenia. Otros nombres utilizados para estos fármacos incluyen los antipsicóticos de primera generación, los antipsicóticos convencionales y los neurolépticos clásicos. Los antipsicóticos corrientes también pueden utilizarse para el tratamiento de la locura intensa, trastornos y otras enfermedades. Los primeros antipsicóticos promedio que entraron en uso medicinal fueron las fenotiazinas, en ciertas clorpromazinas que afortunadamente se encontraron. Investigaciones posteriores han mostrado que el perfil de reacción de estos medicamentos es como medicamentos más experimentados, haciendo que el principal diario medicinal The Lancet escriba en su publicación “ha llegado el momento de renunciar a los términos antipsicóticos originales y de segunda era, ya que no justifican esta distinción «. Estos desarrollos corporales irregulares pueden terminar notablemente durando incluso después de que se suspende el medicamento. Mientras que los antipsicóticos promedio probablemente provocarán parkinsonismo, los atípicos probablemente provocarán aumento de peso y diabetes tipo II. El sistema correcto de actividad de los medicamentos antipsicóticos es oscuro. Según la hipótesis de la dopamina de la esquizofrenia, los efectos secundarios positivos son la consecuencia de una hiperactividad en la vía de la dopamina mesolímbica. Hasta cierto punto, si se considera la percepción de que los medicamentos que expanden la accesibilidad dopaminérgica (L-DOPA, cocaína, anfetaminas) pueden desencadenar impactos psicotomiméticos en personas no influenciadas por la esquizofrenia. Como muestra la imagen de abajo, los antipsicóticos originales son enemigos D2. Así,

LEER  Diferencia entre BB Cream y CC Cream

Antipsicóticos atípicos

Los antipsicóticos atípicos se conocen como el tipo de varios medicamentos que se desarrollaron en la década de 1970 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes que tienen trastornos mentales como trastorno bipolar, autismo, trastornos depresivos, esquizofrenia y otros. Los medicamentos antipsicóticos, a los que de vez en cuando se alude como neurolépticos o sedantes importantes, están respaldados para tratar la esquizofrenia y disminuir los efectos secundarios relacionados con las condiciones demenciales, por ejemplo, bipolar, desdicha loca, psicosis débiles, diversas psicosis naturales y psicosis iniciadas por medicamentos. Las personas que se encuentran con psicosis son de vez en cuando, pero no en general, una amenaza para ellos mismos y para otras personas. Estos nuevos medicamentos se afirmaron para su uso en la década de 1990. Clozapina, asenapina, olanzapina, quetiapina, paliperidona, risperidona, sertindol, ziprasidona, zotepina, y el aripiprazol son fármacos antipsicóticos atípicos. Con la divulgación de la clozapina en 1959, resultó notablemente evidente que este medicamento era más reacio a producir efectos secundarios físicos de impactos extrapiramidales. Por ejemplo, temblores, desconfianza, nerviosismo, distonía y así sucesivamente de mediciones vergonzosas o respuestas desfavorables a esta clase de medicación en personas en dosis clínicamente fuertes que algunos tipos diferentes de antipsicóticos. Se ordenó clozapina como el primer medicamento antipsicótico atípico. Esta clase de medicamentos también ha sido un incentivo increíble para concentrar la fisiopatología de la esquizofrenia y diversas psicosis. En caso de que se le recomiende un medicamento antipsicótico,

Diferencias clave

  1. Los antipsicóticos típicos se conocen como el tipo de varios fármacos que se desarrollaron en la década de 1950 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes que tienen trastornos mentales como psicosis y esquizofrenia. Los antipsicóticos atípicos se conocen como el tipo de varios fármacos que se desarrollaron en la década de 1970 y que ahora se utilizan para tratar a pacientes con trastornos mentales.
  2. Los antipsicóticos típicos o convencionales se formularon por primera vez en la década de 1950. Los antipsicóticos atípicos o no convencionales se desarrollaron por primera vez unos años más tarde, pero solo se permitió su uso en la década de 1990.
  3. Haldol (haloperidol) y Thorazine (clorpromazina) son los antipsicóticos típicos más conocidos cuando se trata de medicamentos convencionales. Por otro lado, la clozapina, asenapina, olanzapina, quetiapina, paliperidona, risperidona, sertindol, ziprasidona, zotepina y aripiprazol son fármacos antipsicóticos atípicos.
  4. Los efectos secundarios de los antipsicóticos típicos se vuelven mucho más que otros, ya que deben consumirse de forma regular. Por otro lado, los efectos secundarios de un antipsicótico atípico son mucho menores a medida que ingresan al mercado después de una experimentación adecuada.
  5. La eficacia de los antipsicóticos atípicos se vuelve mucho más que los antipsicóticos típicos en el tratamiento de diferentes enfermedades.
  6. El precio de los antipsicóticos atípicos es mucho mayor que el de los medicamentos convencionales, ya que tienen una nueva marca y un uso ventajoso.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre antipsicóticos típicos y antipsicóticos atípicos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]