Diferencia entre Zoloft y Celexa

Diferencia entre Zoloft y Celexa

Diferencia principal

La principal diferencia entre Zoloft y Celexa es que Zoloft es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina que tiene Sertralina como parte activa y Celexa es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina que tiene Citalopram como parte activa.

Zoloft contra Celexa

Zoloft es el nombre comercial de sertralina; por otro lado, Celexa es la marca de citalopram. Zoloft tiene una estructura química relacionada con otro inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, mientras que Celexa tiene una estructura química no relacionada con otro inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Zoloft se toma 25 mg una vez al día, mientras que Celexa se toma 20 mg aparece una vez al día y luego, después de algún tiempo, 40 mg una vez al día. Zoloft se usa para tratar la ansiedad y otros trastornos de ansiedad social, mientras que Celexa trata la depresión.

Cuadro comparativo

Zoloft Celexa
Zoloft es la marca de sertralina que se usa para tratar la depresión, los ataques de pánico y las fobias sociales. Celexa es la marca de citalopram que se usa para tratar la depresión.

Clase de drogas

Zoloft es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Celexa es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.

Mecanismo de acción

Zoloft causa inhibición de la captación neuronal de serotonina (5HT) en el SNC Celexa potencia la actividad serotoninérgica en el SNC.

Manejo de efectos secundarios

Los efectos secundarios de Zoloft empeoran con el tiempo. Los efectos secundarios de Celexa se vuelven manejables con el tiempo.

Uso durante el embarazo

Zoloft causa un síndrome de adaptación neonatal deficiente cuando se usa al final del embarazo. El uso de Celexa en el embarazo siendo los ISRS es un punto de controversia en el embarazo.

Usos terapéuticos

Depresión, trastorno por estrés postraumático, síndrome premenstrual, trastorno de ansiedad social Depresión, mejora los niveles de energía, mejora el bienestar
LEER  Diferencia entre Unisom y Benadryl

¿Qué es Zoloft?

Zoloft es un potente inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) y es el nombre comercial de la sertralina. Zoloft es un medicamento recetado y no se puede tomar sin receta. Zoloft inhibe la recaptación de serotonina por las neuronas, por lo que aumenta la concentración de serotonina, lo que significa una mayor disponibilidad de fármacos para actuar por los efectos antidepresivos. Zoloft no inhibe la recaptación de noradrenalina y tiene poca actividad anticolinérgica. Zoloft es un inhibidor débil de la recaptación de dopamina clínicamente. Zoloft se absorbe lentamente cuando se toma por vía oral. Zoloft alcanza su concentración plasmática más alta en 4-6 horas. Zoloft tiene un 98,7% de unión a proteínas. Zoloft provoca diarrea, alteraciones del sueño y alteraciones sexuales. Zoloft está asociado con trastornos psiquiátricos. Zoloft provoca una mayor tasa de insomnio y agitación en comparación con otros miembros de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Zoloft aumenta los pensamientos suicidas, por lo que, en terapias largas, el paciente es monitoreado cuidadosamente. Zoloft provoca un aumento de peso después de seis meses de terapia en algunos pacientes. La sobredosis de Zoloft provoca vómitos, fatiga, ataxia, taquicardia y convulsiones. Zoloft inhibe moderadamente algunas enzimas metabolizantes. Zoloft no se toma con inhibidores de la monoaminooxidasa, disulfiram y fármacos antipsicóticos. Zoloft inhibe moderadamente algunas enzimas metabolizantes. Zoloft no se toma con inhibidores de la monoaminooxidasa, disulfiram y fármacos antipsicóticos. Zoloft inhibe moderadamente algunas enzimas metabolizantes. Zoloft no se toma con inhibidores de la monoaminooxidasa, disulfiram y fármacos antipsicóticos.

Ejemplo

Tabletas y soluciones orales de Zoloft.

LEER  Diferencia entre Saneamiento e Higiene

¿Qué es Celexa?

Celexa es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) y es el nombre comercial de citalopram. Celexa inhibe la recaptación neuronal de serotonina. Celexa muestra actividad farmacológica debido al enantiómero S del citalopram. Celexa tiene una actividad muy baja para los receptores de dopamina. Celexa muestra una concentración en estado estacionario en una semana cuando se administra como una sola dosis diaria. Celexa muestra una concentración máxima en plasma sanguíneo después de 4 horas después de una dosis única. El metabolismo de Celexa se realiza por vía hepática. Celexa causa náuseas, cansancio, sudoración excesiva, problemas sexuales, alteraciones del sueño y movimientos temblorosos, prolongación del intervalo QT y glaucoma. Celexa también provoca pensamientos suicidas. Celexa no debe usarse durante el embarazo. Celexa no debe tomarse con hierba de San Juan y triptófano porque conduce al síndrome de la serotonina. Celexa, si se toma con omeprazol, aumenta los niveles sanguíneos de Celexa. Celexa, cuando se toma con AINE, aumenta el riesgo de hemorragia. Celexa no se toma con inhibidores de la monoaminooxidasa porque causa el síndrome de la serotonina. La terapia con Celexa, cuando se suspende, conduce al síndrome de interrupción de ISRS.

Ejemplo

Tabletas Celexa

Diferencias clave

  1. Zoloft es el nombre comercial de sertralina mientras que Celexa es el nombre comercial de citalopram.
  2. Zoloft se usa para tratar la depresión y otros problemas relacionados con el SNC, por otro lado, Celexa se usa para la depresión.
  3. Zoloft muestra efectos secundarios que empeoran con el paso del tiempo, mientras que Celexa muestra efectos secundarios que se vuelven manejables.
LEER  Diferencia entre Hervor y Quiste

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto Zoloft como Celexa son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que tienen diferentes restos activos con sus usos eficaces en la ansiedad y la depresión.