Diferencia entre 2G y 3G

Diferencia entre 2G y 3G

Diferencia principal

2G (segunda generación) y 3g (tercera generación) son dos tipos de tecnología de telefonía inalámbrica. El número antes de G muestra el poder y la velocidad de la tecnología. La principal diferencia entre 2G y 3g es que 3G ofrece una velocidad de datos más rápida en comparación con 2G, sin embargo, no hay mucha diferencia significativa entre estas dos tecnologías de red en el caso del uso de voz y mensajería de texto.

¿Qué es 2G?

2G significa tecnología de telefonía inalámbrica de segunda generación que se lanzó en 1991 en el Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM). En 2G, se introdujeron tres características nuevas que eran más avanzadas en comparación con su predecesor. Estas tres características fueron: las conversaciones móviles se cifraron digitalmente; Los sistemas 2G fueron más efectivos y eficientes en mayores niveles de penetración de teléfonos móviles; y tercero, introdujo por primera vez servicios de datos para móviles que incluyen mensajes de texto SMS. Con la introducción de 2G, surgieron varios otros servicios móviles que incluyen mensajes de texto (SMS), mensajes con imágenes y mensajes multimedia (MMS).Todos los datos enviados en forma de mensajes de texto se cifran digitalmente y se transfieren de tal manera que solo el receptor respectivo puede recibirlos e interpretarlos.

¿Qué es 3G?

3G significa tecnología de telefonía inalámbrica de tercera generación que se presentó públicamente por primera vez en 1998. Esta tecnología se basa en los estándares establecidos para la telefonía móvil. Mediante esta tecnología puede tener cobertura de mensajes de texto, llamadas de voz y también brinda acceso rápido a Internet. Tiene capacidad para transportar una mayor cantidad de datos. 3G encuentra aplicación en telefonía de voz inalámbrica, acceso a Internet móvil, acceso a Internet inalámbrico fijo, videollamadas y TV móvil. Es una nueva generación de estándares celulares después de 1G y 2G. Los móviles que se utilizan para ello se denominan «Smartphones». Esta tecnología no se puede utilizar en teléfonos móviles fabricados para 1G y 2G. Esto abrió caminos para un nuevo modo de comunicación, videollamadas habilitadas para 3G. Sobre esto podemos descargar audio, video en cantidad excesiva.

LEER  Diferencia entre ALOHA puro y ALOHA ranurado

Diferencias clave

  1. 3G ofrece una velocidad de datos más rápida en comparación con 2G, sin embargo, no hay mucha diferencia significativa entre estas dos tecnologías de red en el caso del uso de voz y mensajería de texto.
  2. La tarifa de licencia de la red 3G es más costosa en comparación con las redes 2G.
  3. El desarrollo del sistema de red de 3G es más complicado y costoso que las redes 2G.
  4. Los teléfonos inteligentes utilizan por defecto la tecnología de red 3G, mientras que las redes 2G son en su mayoría menos compatibles con los teléfonos inteligentes.
  5. La tecnología de red 2G se utiliza principalmente para compartir información a través de señales de voz o mensajería, mientras que en 3G, los datos se pueden transferir a mayor velocidad a través de videoconferencias, MMS y muchos más.
  6. Las velocidades de descarga y carga en 2G están restringidas hasta 236 Kbps. En el caso de la tecnología de red 3g, la velocidad de carga está disponible hasta 5.7 Mbps mientras que la velocidad de descarga está disponible hasta 21 Mbps.
  7. Las redes de 2G son: GSM, CDMAOne y D-AMPS. Las redes de 3G son: UMTSA FDD y TDD, IMT-2000 DECT, CDMA2000 1x EVSO, CDMA200 3x, TD-SCDMA, EDGE, Arib WCDMA.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre 2G y 3G» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]