Diferencia entre 1G y 2G

Diferencia entre 1G y 2G

Diferencia principal

1G significa la primera generación de tecnología de telefonía inalámbrica en la que las personas tenían acceso a Internet a través de procesos lentos y fueron rápidamente reemplazadas por otras tecnologías. 2G significa la segunda generación de tecnología de telefonía inalámbrica que llegará a las personas acceder a Internet y, a través de una conectividad de datos limitada y llamadas de voz, agregaron características adicionales.

Cuadro comparativo

Base de la distinción 1G 2G
Nombre Primera generación de tecnología de telefonía inalámbrica. Segunda generación de tecnología de telefonía inalámbrica.
Descripción Las personas tenían acceso a Internet a través de lentos y rápidamente fueron reemplazadas por otras tecnologías. Permitió a las personas acceder a Internet y, a través de una conectividad de datos limitada y llamadas de voz, se agregaron funciones adicionales.
Protocolo FDMA TDMA y CDMA.
Servicios Los servicios eran menos que otros y no admitía ningún servicio de datos como videos y transmisión. Los servicios prestados fueron relativamente más y también admitió datos complejos como videos.
Internet Sin internet Internet de banda estrecha
Inconvenientes La capacidad limitada del canal, el gran tamaño del teléfono y la baja calidad de voz. La falta de rangos de red y procesamiento lento.

¿Qué es 1G?

1G significa la primera generación de tecnología de telefonía inalámbrica en la que las personas tenían acceso a Internet a través de procesos lentos y rápidamente fueron reemplazadas por otras tecnologías. La primera era de innovación en transmisión de medios remotos se conoce como 1G y se presentó en 1980. La principal distinción entre los marcos existentes y 1G se desarrolló en el cambio de celda y, en consecuencia, también se la denomina la Primera era de un solo teléfono móvil. En 1G o Primera Edad de la modificación de la transmisión de medios remotos, el sistema contiene numerosas celdas, como la zona terrestre se separó en pequeños segmentos, cada parte se conoce como celda. Un sistema de radio asegura una celda con un teléfono, por lo que la misma recurrencia se puede reutilizar normalmente, lo que produce una utilización de alcance increíble y, por lo tanto, amplía el límite del marco. En todo caso, 1G mantuvo un par de circunstancias favorables más que 2G. En contraste con las banderas simples de 1G, las señales electrónicas de 2G dependen excepcionalmente del área y la proximidad. En el caso de que un teléfono 2G realice una invocación muy lejos de una torre telefónica, es posible que la bandera avanzada no sea lo suficientemente importante para lograrlo. Si bien una llamada producida con un teléfono 1G tenía, en su mayor parte, una calidad más pobre que la de un teléfono 2G, sobrevivió a separaciones más largas. Se debe a que la bandera simple tiene una curva suave en contraste con la bandera avanzada, que tiene una curva precisa y aguda. A medida que las condiciones disminuyen, la naturaleza de una llamada producida con un teléfono 1G se intensificaría constantemente. Sin embargo, una llamada proporcionada con un teléfono 2G sería una bomba total.

LEER  Diferencia entre .40 S&W y .45 ACP

¿Qué es 2G?

2G significa la segunda generación de tecnología de telefonía inalámbrica que permitió a las personas acceder a Internet y, a través de una conectividad de datos limitada y llamadas de voz, agregaron características adicionales. Tres ventajas esenciales de los sistemas 2G sobre sus predecesores fueron que las conversaciones telefónicas se mezclaron cuidadosamente; Los marcos 2G fueron en conjunto más productivos en el rango considerando niveles de entrada de teléfonos celulares mucho más notables; y 2G presentó administraciones de información para portátiles, comenzando con mensajes instantáneos SMS. Las innovaciones 2G permitieron a los diferentes sistemas de telefonía móvil proporcionar a los administradores, por ejemplo, mensajes instantáneos, mensajes con imágenes y MMS (mensajes de medios mixtos). Todos los mensajes instantáneos enviados a más de 2G se codifican cuidadosamente, teniendo en cuenta el movimiento de información de modo que el destinatario esperado pueda obtenerla y leerla en exclusiva. 2G organizar en consideración un poder de infiltración significativamente más prominente. Los avances de 2G permitieron a los diferentes sistemas de telefonía celular brindar a las administraciones, por ejemplo, mensajes instantáneos, mensajes con imágenes y MMS (mensajes multimedia). La innovación 2G es más productiva. El cambio 2G tiene la seguridad adecuada tanto para el remitente como para el beneficiario. Todos los mensajes instantáneos están cuidadosamente codificados. Este cifrado avanzado toma en consideración el movimiento de información de manera que el destinatario propuesto pueda obtenerla y leerla en exclusiva. El rediseño más sobresaliente de 2G sobre su antepasado es el cifrado digital de las conversaciones telefónicas y una competencia impresionantemente más alta en el rango, que tiene en cuenta el nivel de entrada más prominente para los teléfonos celulares. 2G también presentó las administraciones de información portátil,

LEER  Diferencia entre Apple A7 y Apple A8

Diferencias clave

  1. 1G significa la primera generación de tecnología de telefonía inalámbrica en la que las personas tenían acceso a Internet a través de procesos lentos y rápidamente fueron reemplazadas por otras tecnologías. Por otro lado, 2G representa la segunda generación de tecnología de telefonía inalámbrica que permitió a las personas acceder a Internet y, a través de una conectividad de datos limitada y llamadas de voz, agregaron características adicionales.
  2. La señal a través de la cual se transmitía la voz a través del sistema de tecnología IG era analógica. Por otro lado, la señal a través de la cual se transmitía la voz a través del sistema para la tecnología 2G era digital.
  3. El protocolo de canal para 1G sigue siendo el FDMA, por otro lado, el protocolo de canal para 2G fue TDMA y CDMA.
  4. Los servicios proporcionados por 1G eran menores que otros y no admitía ningún servicio de datos como videos y transmisión. Por otro lado, los servicios proporcionados por 2G eran relativamente más, y también admitía datos complejos como videos.
  5. El acceso a Internet no existía en la tecnología 1G, por otro lado, el acceso a Internet existía en la tecnología 2G, pero limitado solo a los servicios de Internet de banda estrecha.
  6. Los principales inconvenientes de la tecnología 1G incluyen la capacidad limitada del canal, el gran tamaño del teléfono y la baja calidad de voz. Por otro lado, la principal desventaja de la tecnología 2G incluye la falta de rangos de red y un procesamiento lento.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre 1G y 2G» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]