Diferencia entre hierbas, arbustos y árboles

Diferencia entre hierbas, arbustos y árboles

Diferencia principal

La principal diferencia entre hierbas, arbustos y árboles pequeños es que las hierbas son plantas que tienen tallos no ramificados, suaves y no leñosos, mientras que los arbustos son plantas de tamaño mediano que tienen tallos leñosos, múltiples ramificados directamente, mientras que los árboles son plantas grandes que tienen Los tallos leñosos y las ramas crecen aproximadamente a un metro del suelo .

Hierbas vs arbustos vs árboles

Las hierbas son plantas anuales no leñosas que producen semillas, mientras que los arbustos tienen algunos tallos principales leñosos que crecen cerca del nivel del suelo; sin embargo, los árboles son plantas perennes que tienen tallos leñosos con un solo tronco que crece alto sobre el suelo. Las hierbas en tallos delgados que son suaves, no leñosos, tiernos y se pueden doblar fácilmente, mientras que los arbustos tienen tallos duros y leñosos, pero no muy gruesos, mientras que los árboles tienen tallos gruesos, duros y leñosos que son marrones.

Las hierbas no tienen tallos ramificados, mientras que los arbustos tienen tallos ramificados que están cerca o en la base del nivel del suelo. Los árboles, por otro lado, tienen ramas que crecen en un solo tallo llamado tronco, y crece alrededor de un metro de largo antes de ramificarse. Las hierbas tienen poca altura; generalmente crecen por debajo de un metro de altura, mientras que los arbustos tienen una altura más alta en comparación con las hierbas. Entre todas estas plantas, los árboles tienen la altura más alta.

Los usos de hierbas incluyen principalmente sabores en alimentos y uso en medicinas, mientras que los usos de arbustos incluyen jardinería y propósitos medicinales. Los árboles son importantes para el mantenimiento de la cantidad de dióxido de carbono en el aire, la prevención de la erosión del suelo y, una fuente de madera. La vida útil de las hierbas es corta, y la duración de su vida puede ser de una a dos estaciones, mientras que la vida útil de los arbustos es de muchos años pero menos en comparación con los árboles, y los árboles tienen la vida más larga entre todas las plantas.

Los ejemplos de hierbas incluyen repollo, trigo, arroz, rábano, tomate, mostaza, nabo, jengibre, girasol, zanahoria, mientras que el ejemplo del arbusto es croton, jazmín (chameli), tulsi, limón, rosa, Heena (mehndi), china. rosa, granada, buganvilla y ejemplos de árboles son neem, palmera, roble, coníferas, baniano (peepal), jamun, coco, palmera, etc.

Cuadro comparativo

Hierbas Arbustos Árboles
Las hierbas son plantas anuales no leñosas que producen semillas. Los arbustos tienen algunos tallos principales leñosos que crecen cerca del nivel del suelo. Los árboles son plantas perennes que tienen tallos leñosos con un solo tronco que crece alto sobre el suelo.
Patrón de ramificación
No tienen ramas. Tienen ramas en la base. Tienen ramas en un solo tallo.
Altura
Pequeño Medio Alto
Vástago
Delgado, no leñoso, suave Menos espeso, leñoso, duro Grueso, marrón leñoso, duro
Ciclo vital
Anuales, bienales o perennes Mayormente plantas perennes Perennes
Importancia
Importante para los sabores en alimentos y medicamentos. Importante para jardinería y fines medicinales. Importante para el mantenimiento del contenido de dióxido de carbono en el aire, la prevención de la erosión del suelo y una fuente de madera.
Esperanza de vida
Corto Muchos años Más largo
LEER  Diferencia entre roble rojo y roble blanco

¿Qué son las hierbas?

Las hierbas son plantas anuales no leñosas que producen semillas. Las hierbas contienen un tallo no ramificado. Las hierbas consisten en tallos delgados que son suaves, no leñosos y tiernos. Las hierbas tienen tallos no ramificados distintos de otras plantas. Las hierbas bienales, perennes y anuales son los tres tipos de hierbas. El ciclo de vida de las hierbas bienales se completa en casi dos años. La vida útil de las hierbas perennes es de más de dos años y el ciclo de vida de las hierbas anuales se completa entre un año. Las hierbas pueden crecer en camas, bordes y contenedores; por tanto, su crecimiento depende de algunos factores; PH, materia orgánica del suelo, PH, humedad del suelo y contenido de potasio. Son conocidos por su característica de aroma y olor refrescantes y agradables y también pueden usarse por razones religiosas y espirituales. Las hierbas son plantas que tienen características saladas o aromáticas, que se utilizan para decorar,

Herbs and spices are differentiated by their culinary use. Their lifetime ends at the end of their season of growing. Culinary and medicinal herbs differ when using the term ‘herb.’ As its usage in spiritual and medicinal purpose, all the part of the plant includes as herbs such as roots, leaves, flowers, root bark, seeds, inner bark, pericarp, and resin. The small number of culinary herbs can add flavor to food such as lavender or thyme, parsley, and basil.

Las flores, las hojas secas, las hierbas frescas y las semillas de las hierbas se utilizan para hacer infusiones de hierbas sumergiéndolas en agua hirviendo sin agregar la leche conocida como té de menta. Las hierbas están siendo usados vuelta en la historia, como en la medicina herbal tradicional china desde el 1 st siglo CE y en la India para el sistema de medicina Ayurveda. Las civilizaciones occidentales también usan hierbas con fines medicinales, originadas a partir de la medicina hipocrática del sistema de curación elemental. Los productos farmacéuticos de la era moderna todavía extraen medicamentos de las hierbas, que luego se purifican para cumplir con los requisitos.

LEER  Diferencia entre Ecosistema y Comunidad

¿Qué son los arbustos?

Los arbustos son plantas de tamaño mediano que tienen tallos leñosos, múltiples y perennes directamente ramificados que están en posición vertical o cerca del nivel del suelo. La altura promedio de los arbustos es de 10 a 12 pies y el ancho de sus tallos es de menos de 3 pulgadas de diámetro. Los arbustos tienen tallos duros y leñosos, pero no muy gruesos. Las pequeñas ramas de las hierbas crecen cerca unas de otras y son tupidas con hojas. Por lo tanto, los arbustos pueden permanecer perennes o de corta duración y, por lo general, su vida es de muchos años. El lugar (jardín o parques) donde se cultivan los arbustos se refiere a los arbustos.

Estos son importantes para nuestros paisajes, ya que las plantas perennes y anuales brindan variedad y colores a nuestro paisaje. Los arbustos se conocen como plantas con hojas anchas en la práctica común del jardín, aunque algunos pinos de montaña, las coníferas pequeñas y el enebro común también tienen una apariencia arbustiva; Por lo tanto, las especies son de corta vida o constantes que tienen un hábito de crecimiento arbustivo.

Las hierbas son populares para recortar el topiario, que es un tipo de práctica de horticultura en la que el follaje de los arbustos se recorta para formar formas definidas como un arte. Para esto, los arbustos de las variedades y especies apropiadas expanden hojas densas y gruesas al hacer crecer pequeñas ramas frondosas. La poda de muchos arbustos da buenos resultados por su renovación; el proceso incluye el corte, y luego la técnica de «depositar» da resultados como tallos nuevos y mejorados denominados «bastones», mientras que algunos arbustos dan mejores resultados en su naturaleza y estructura solo mediante la poda selectiva.

Ejemplo de un arbusto es croton, jazmín (chameli), tulsi, limón, rosa, Heena (mehndi), rosa china, granada, buganvillas y ejemplos de árboles son Neem, palmera, roble, coníferas, baniano (peepal), Jamun, coco. , palma, etc.

¿Qué son los árboles?

Los árboles son plantas perennes que tienen tallos leñosos con un solo tronco que crece alto sobre el suelo. Los árboles tienen ramas laterales que crecen en un solo tallo llamado tronco, y el tronco crece alrededor de un metro de largo antes de ramificarse. Un árbol puede tener una altura máxima de 13 pies y un diámetro de 3 pulgadas. Los tejidos de los árboles son leñosos y son plantas altas. Por lo tanto, acumulan la luz solar por sus hojas para el proceso de fotosíntesis en el que se procesan los alimentos para los árboles.

LEER  Diferencia entre glucocorticoides y mineralocorticoides

La función principal del tronco del árbol proporciona soporte para soportar el peso de la copa del árbol. La única área de vida de los árboles son las capas externas del tronco que es el cambium, que es responsable de la producción de nueva corteza y madera.

El floema es la capa de tejido exterior presente fuera del cámbium, y los minerales, azúcares que se procesan en la fotosíntesis se transportan desde el dosel superior hasta las raíces, mientras que los tejidos muertos del floema se convierten en parte de la corteza de un árbol. La capa de tejido que está presente dentro del cambium es el xilema, y ​​su función incluye el transporte de agua desde las raíces hasta la copa del árbol. Los árboles son de dos clases; angiospermas que son la mayoría, y gimnospermas.

Diferencias clave

  1. Las hierbas consisten en tallos delgados que son suaves, no leñosos, tiernos y se pueden doblar fácilmente, mientras que los arbustos tienen tallos duros y leñosos, pero no muy gruesos. Sin embargo, los árboles tienen tallos leñosos gruesos, duros y de color marrón.
  2. Las hierbas no tienen tallos ramificados, mientras que los arbustos tienen tallos ramificados que están cerca o en la base del nivel del suelo. Por el contrario, los árboles tienen ramas que crecen en un solo tallo llamado tronco y no leñosas alrededor de un metro de largo antes de ramificarse.
  3. Las hierbas tienen poca altura; generalmente crecen por debajo de un metro de altura, mientras que los arbustos tienen una altura más alta en comparación con las hierbas. Entre todas estas plantas, los árboles tienen la altura más alta.
  4. Los usos de hierbas incluyen principalmente sabores en alimentos y uso en medicamentos, y los usos de arbustos incluyen jardinería y propósitos medicinales. Por otro lado, los árboles son importantes para el mantenimiento de la cantidad de dióxido de carbono en el aire, la prevención de la erosión del suelo y una fuente de madera.
  5. La vida útil de las hierbas es corta, y la duración de su vida puede ser de una a dos temporadas, mientras que la vida útil de los arbustos es de muchos años pero menor en comparación con los árboles. Los árboles tienen la vida más larga entre todas las plantas.

Conclusión

Hierbas, arbustos, árboles, todos son el tipo de plantas que crecen en la tierra. Sin embargo, las hierbas son plantas no leñosas, menos ramificadas y más cortas, mientras que los arbustos son plantas de tamaño mediano, leñosas y con múltiples ramificaciones. Los árboles son plantas grandes que tienen tallos leñosos y las ramas crecen por encima del nivel del suelo .