Diferencia entre sistema y procesador de 32 y 64 bits

Diferencia entre sistema y procesador de 32 y 64 bits

Diferencia principal

Al usar computadoras, la mayoría de las personas se encuentran con dos versiones de Windows que son de 32 bits y de 64 bits. La gente se confunde sobre el funcionamiento y las diferencias entre estas dos versiones y, por la facilidad, se explican aquí en detalle. A lo largo de los años, la computadora y sus sistemas de procesamiento se han ido innovando gradualmente. Desde simples calculadoras hasta ahora sistemas avanzados, el uso de bits y bytes ha sido necesario para comprender estas unidades informáticas. Por lo tanto, en palabras simples, los sistemas de 32 bits son los que utilizan la memoria del sistema, que tiene la capacidad máxima de registros de 32 bits y puede almacenar una memoria de 2 ^ 32 valores.Un sistema de 64 bits es el que el sistema puede guardar tanto como registros de memoria de 64 bits y tiene el valor de 2 ^ 62, que es mucho más grande que los sistemas de 32 bits. A lo largo de los años, con los avances en las unidades centrales de procesamiento y la mayor cantidad de datos que tienen que guardar para ejecutar el sistema, los procesadores de 64 bits se han hecho cargo, ya que brindan más espacio y rango debido a un tamaño entero más grande. El mayor tamaño del número entero asegura que haya más espacio para que los datos se procesen de manera precisa y rápida. También facilita que el puntero notifique la ubicación exacta de los datos y localice ubicaciones a la vez.El valor total que puede ahorrar un procesador de 64 bits en comparación con un procesador de 32 bits es 4 mil millones de veces mayor. La mayoría de los sistemas de 32 bits pueden ejecutarse en procesadores que admiten memoria de 64 bits, pero no es posible lo contrario, y el usuario tiene que actualizar sus aplicaciones y el software de la CPU para utilizar los productos de mayor memoria. 4 GB de RAM son suficientes para ejecutar el sistema de 32 bits, pero para las RAM de mayor tamaño, los sistemas de 64 bits son obligatorios. Dado que la mayoría de las plataformas se actualizan periódicamente, los sistemas de 64 bits proporcionan más espacio y bits de información para que funcionen correctamente.

LEER  Diferencia entre Hangout de Google+ y Google Talk

Cuadro comparativo

Procesador y sistema de 32 bits Sistema y procesador de 64 bits
Valor de caché Un sistema de 32 bits puede tener un valor máximo de caché de 550 MB Un sistema de 64 bits puede transportar una caché del sistema de hasta 1 terabyte.
RAM Un sistema de 32 bits funciona mejor con 4 GB de RAM Un sistema de 64 bits funciona mejor en tamaños como 8 o 16 GB.
Memoria Puede acomodar 4.294.967.296 valores diferentes. Puede utilizar 18,446,744,073,709,551,616 valores diferentes.
Sistema operativo Funciona mejor en Windows 98 y Windows Vista. Funciona bien en Windows 8 a Windows 8 y posteriores.

Definición de procesador de 32 bits

Estos sistemas fueron los elementos de procesamiento primarios para diferentes computadoras y dispositivos en el back-end del 20 thsiglo. Desde que los procesadores de 16 bits se volvieron irrelevantes, asumieron el control y proporcionaron suficiente memoria necesaria para que la CPU funcione correctamente. Todos los componentes y la aplicación que están presentes en dicho sistema son de 32 bits y funcionan en los enteros que tienen 32 bits de ancho. La mayoría de las computadoras que tenían Windows 95, Windows 98 e incluso Windows XP usaban la versión de 32 bits de los procesadores. Puede procesar una memoria virtual de aproximadamente 4 GB y tiene un límite de caché de 1 GB, que es mucho mayor que sus versiones anteriores. El tamaño de página para un procesador de 32 bits puede ser de hasta 16 terabytes. Todos los sistemas operativos que se basan en esta tecnología no pueden funcionar en las últimas versiones de 64 bits y deben actualizarse para que funcionen correctamente. Incluso actualmente estas versiones se están utilizando ya que la mayoría de las aplicaciones aún no se han actualizado a los sistemas de 64 bits.

LEER  Diferencia entre PC y Mac

Definición de procesador de 64 bits

Un sistema de 64 bits no se ejecutará en un sistema de 32 bits, pero puede adaptarse a la versión inferior para trabajar en él. Los componentes principales de una computadora incluyen el procesador, el sistema operativo y las aplicaciones, y todos deben ser compatibles con las versiones de 64 bits para que funcionen correctamente. Tener un sistema de 64 bits significa que la computadora puede almacenar 264 valores y tiene una capacidad miles de millones de veces mayor que las versiones de 32 bits. Para funcionar, requieren un tamaño de RAM superior a 4 GB y funcionan mejor si el tamaño es de 8 GB o 16 GB. Puede administrar una memoria más significativa que la de 32 bits y proporciona una mejor plataforma para acceder a los datos requeridos en la basura de bits presentes, y una ventaja adicional es que muchas aplicaciones de 64 bits tienen codificación de 32 bits. Por tanto, es posible el alojamiento de la versión anterior. Tiene un límite de memoria virtual de 16 TB, mientras que el límite de caché del sistema alcanza hasta 1 TB. En el caso del tamaño de la página, el perímetro se extiende a varios terabytes, lo que lo hace mucho mayor que el procesador de 32 bits. Para actualizar a esta versión, todos los controladores instalados para el dispositivo también deben ser similares al procesador de 64 bits, ya que las unidades de 32 bits se detienen en la versión más reciente.

Diferencias en pocas palabras

  1. Un sistema de 32 bits puede tener un valor de caché máximo de 550 MB, mientras que un sistema de 64 bits puede transportar hasta 1 terabyte de caché del sistema.
  2. Un sistema de 32 bits funciona mejor con 4 GB de RAM, mientras que un sistema de 64 bits funciona mejor en tamaños como 8 o 16 GB.
  3. Un sistema de 32 bits puede admitir 4.294.967.296 valores diferentes, mientras que un sistema de 64 bits puede utilizar 18.446.744.073.709.551.616 valores diferentes, lo que es varios miles de millones de veces mayor.
  4. El sistema de 32 bits funciona mejor en Windows 98 y Windows Vista, pero el sistema de 64 bits funciona bien en Windows 8 a Windows 8 y posteriores.
  5. Un sistema de 32 bits puede ejecutarse en el nuevo sistema de 64 bits en algunos casos, pero el sistema de 64 bits no se ejecutará en una versión desactualizada.
  6. El sistema de 32 bits tiene menos caché y tamaño de archivo de página, mientras que para un procesador de 64 bits los tamaños pueden alcanzar muchos terabytes.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre sistema y procesador de 32 y 64 bits» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre Note 4 y Note Edge

Conclusión

La arquitectura de la computadora es algo que es un misterio para las personas que son usuarios generales y no tienen un conocimiento detallado de ella. Los dos términos Sistema y Procesador de 32 bits y Sistema y Procesador de 64 bits son diferentes en el funcionamiento y las funciones. Este artículo, por lo tanto, brinda una comprensión adecuada de los dos tipos para que la gente tenga una idea más clara.