Diferencia entre 3G y 4G

Diferencia entre 3G y 4G

Diferencia principal

Los teléfonos móviles que se lanzaron para la primera generación se llaman «1G», el sistema 1G se introdujo en la década de 1980, estos teléfonos eran de tamaño grande y no estaban en perfecto estado, en otras palabras, no se podían llevar con usted, hay que colocarlos en el vehículo y transmitirlos a través de un dispositivo analógico. señal. Era un inconveniente silencioso llevar estos teléfonos con ellos debido a su gran tamaño, aproximadamente después de diez años se introdujeron los teléfonos móviles para la 2da generación, denominados “2G”, esta tecnología se introdujo en la década de 1990, que brinda señales digitales, servicio de texto Se proporcionó al espectador mensajería o SMS (Servicio de mensajes cortos).Los móviles introducidos fueron mejores que antes y dan preferiblemente buen aspecto. A medida que el aumento de la tecnología y la búsqueda humana de más y más llega a 3G en 1998 y 4G se lanzó en 2008.

¿Qué es 3G?

En realidad, significa » tercera generación «. Esta tecnología se basa en los estándares establecidos para telefonía móvil, mediante esta tecnología se puede tener cobertura de mensajes de texto, llamadas de voz y además brinda acceso rápido a internet. Tiene capacidad para transportar una mayor cantidad de datos, 3G encuentra aplicación en telefonía de voz inalámbrica, acceso a Internet móvil, acceso a Internet inalámbrico fijo, videollamadas y TV móvil. Es una nueva generación de estándares celulares después de 1G y 2G. Los móviles utilizados para esto se denominan “Smartphones”. Esta tecnología no se puede utilizar en los teléfonos móviles fabricados para 1G y 2G. Esto abrió caminos para un nuevo modo de comunicación, videollamadas habilitadas para 3G. Sobre esto podemos descargar audio, video en cantidad excesiva.

LEER  Diferencia entre barómetro y termómetro

¿Qué es 4G?

En realidad, significa » Cuarta Generación «, es la cuarta generación de tecnología de telecomunicaciones móviles, lanzada en 2008, sucediendo a 3G y precedente a 5G. Un sistema 4G, además de los servicios habituales de voz y otros servicios de 3G, proporciona acceso a Internet de banda ancha móvil, por ejemplo, a computadoras portátiles con módems inalámbricos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones actuales y potenciales incluyen acceso web móvil modificado, telefonía IP, servicios de juegos, TV móvil de alta definición, videoconferencia, televisión en 3D y computación en la nube.

Diferencias clave

  1. 3G tiene un rango de rendimiento de datos de hasta 3,1 Mbps con un rango de velocidad promedio entre 0,5 y 0,15 Mbps. Por otra parte. 4G proporciona de 12 a 16 Mbps, pero se estima que ofrece mucho más que eso. 3G proporciona una velocidad de carga máxima de 5 Mbps y 4G la proporciona de 500 Mbps.
  2. La técnica de conmutación para 3G es la conmutación de paquetes y 4G tiene conmutación de mensajes junto con conmutación de paquetes.
  3. Los servicios y aplicaciones en 3G son CDMA 2000, UMTS, EDGE, etc., y 4G tiene Wimax2 (utilizado por primera vez en Corea del Sur) y LTE-Advance (utilizado por primera vez en Oslo, Noruega).