Diferencia entre SMART TV, LED TV y LCD TV

Diferencia entre SMART TV,  LED TV y LCD TV

Diferencia principal

La principal diferencia entre SMART TV, LED TV y LCD TV es que SMART TV es un televisor de diodos emisores de luz, mientras que los televisores LED (diodos emisores de luz) muestran las imágenes en la luz con mayor claridad. Por el contrario, el televisor LCD (pantalla de cristal líquido) cuenta con cristales líquidos para mostrar las imágenes en la pantalla.

SMART TV vs LED TV vs LCD TV

SMART TV es un tipo de televisión que funciona en línea, es decir, con conexión a Internet. El LED (diodo emisor de luz) es un tipo de televisión que muestra imágenes en la luz con mayor claridad. LCD (Liquid Crystal Display) es una especie de televisor que, como su nombre indica, ha provisto de los cristales líquidos para mostrar las imágenes en la pantalla.

SMART TV funciona con acceso o conectividad a Internet, mientras que la TV LED no requiere una conexión a Internet para funcionar, y la TV LCD tampoco requiere necesariamente conexión a Internet. SMART TV funciona con un cable DSL y muestra una gama completa de programas, mientras que LED es la última tecnología en dispositivos de televisión y LCD es conocida por ser la próxima generación de pantallas pequeñas después del CTR de tubo de rayos catódicos. SMART TV no tiene un precio fijo. Se puede pagar todos los meses, mientras que el televisor LED es el más caro de todos los tipos de televisor, y el televisor LCD es comparativamente más económico o de baja emisión que el televisor LED.

Los televisores SMART pueden funcionar en cualquier tipo de dispositivo visual sin ninguna especificación de pantalla, mientras que los televisores LED tienen más brillo que se distribuye uniformemente, y los televisores LCD tienen un mejor control, pero carecen de brillo uniforme. SMART TV no ofrece ninguna opción de tamaño. La televisión LED tiene menos opciones de tamaño. El televisor LCD tiene la mayor cantidad de variaciones en forma y tamaño. Se sabe que SMART TV tiene sus redes terrestres, contenido y canales, mientras que LED TV proporciona los canales proporcionados por las redes de transmisión, y los canales de LCD TV también provienen de la emisora.

LEER  Diferencia entre motor de corriente continua y motor de corriente alterna

Cuadro comparativo

TELEVISIÓN INTELIGENTE TELEVISIÓN LED televisión LCD
SMART TV es un tipo de televisión que es el diodo emisor de luz LED (diodo emisor de luz) es un tipo de televisión que muestra imágenes en la luz con mayor claridad LCD (Liquid Crystal Display) es un tipo de televisor que usa cristales líquidos para mostrar las imágenes en la pantalla.
Especificación
Muestra la gama completa de programas con cable DSL El último tipo de dispositivo de televisión Generación de pantalla pequeña después del CTR
Internet
Requiere No requiere No requiere
Fuente de canales / contenidos
Redes terrestres Redes de difusión Locutor
Rango de precios
Cada mes Más costoso Más costoso
Especificaciones de pantalla
Ninguno Tener un brillo más uniforme Tener un mejor control de pantalla, brillo aleatorio

¿Qué es un SMART TV?

SMART TV también se conoce como televisión híbrida. Es un televisor de diodos emisores de luz que funciona con una conexión a Internet en línea. Tiene aplicaciones precargadas y funciones listas para Internet. Puede transmitir servicios como Netflix, YouTube y muchas otras aplicaciones. También puede navegar por diferentes sitios web de redes sociales. Se debe garantizar una conexión a Internet confiable para utilizar todas las funciones de SMART TV. Para que un usuario transmita video en un SMART TV, debe tener una conexión a Internet confiable.

SMART TV también se conoce como un «decodificador» con conexión a Internet y funciones web exclusivas. También se le puede llamar la fusión de computadoras, Internet, redes de transmisión y televisores. Sin embargo, SMART TV no puede llamarse TV por Internet porque contiene sus canales y contenido. También se puede conectar con reproductores de DVD, USB, reproductores de Blu-ray y similares. Algunas empresas conocidas por la fabricación de SMART TV son Samsung, LG y Sony.

¿Qué es un televisor LED?

LED, el término significa «diodo emisor de luz». LED TV es un tipo de televisor que muestra las imágenes de una manera más clara y explícita. Los televisores LED requieren iluminación de fondo, que se obtiene con muchos diodos. Estos diodos transmiten las señales en forma de electrodos activos y negativos (cátodo y ánodo). El televisor LED funciona con una excelente eficiencia energética y ofrece una imagen muy definida.

LEER  Diferencia entre Hangout de Google+ y Google Talk

La televisión LED es un desarrollo del tipo anterior de televisores como los televisores LCD. Es un dispositivo de pantalla plana que utiliza cientos de pequeños LED (colocados por toda la pantalla). Estos LED muestran tonos más claros y oscuros de la imagen. Sin embargo, esta función tiene la desventaja de que incluso si el televisor no está encendido, pero el enchufe está insertado, no dejará de usar la electricidad para hacer funcionar sus diodos.

El televisor LED normal solo se puede utilizar con reproductores multimedia como dispositivos Blu-ray y decodificadores de cable. La razón detrás de una mejor imagen del televisor LED es su paleta de colores o diferentes iluminaciones RGB o luces de colores (verde, rojo, azul). Genera colores más reales y nítidos o vivos. Además, los diodos emisores de luz tienen la capacidad de atenuar la luz de fondo que oscurece las luces y bloquea la luz para que pase a través del panel produciendo un color negro más preciso de la imagen.

¿Qué es un televisor LCD?

El término LCD significa «Pantalla de cristal líquido». Como lo revela su nombre, el televisor LCD tiene una tecnología de cristales líquidos para mostrar las imágenes en la pantalla. Su cuerpo es plano con un peso más ligero que las versiones anteriores como CRT (Cathode Ray Tube). La televisión LCD tiene los precios más bajos que la televisión con tecnología más nueva como LED.

Se sabe que LCD es la próxima generación de pantallas pequeñas después del CTR (tubo de rayos catódicos). Es asequible con excelente calidad de imagen, contraste y gestión del color. Tiene una relación de aspecto precisa y adecuada. También permite ver varias películas, ya que se ofrecen diferentes puertos USB. La pantalla LCD utiliza luces fluorescentes que se colocan detrás de la pantalla o alrededor de sus bordes.

LEER 

Diferencias clave

  1. SMART TV funciona con una conexión a Internet; Por otro lado, el funcionamiento de la TV LED no requiere internet, mientras que la TV LCD tampoco opera necesariamente con una conexión a internet.
  2. SMART TV, que es un diodo emisor de luz, mientras que el televisor LED (diodo emisor de luz) muestra imágenes claras en la luz, mientras que el televisor LCD (pantalla de cristal líquido) utiliza cristales líquidos para mostrar las imágenes en la pantalla.
  3. SMART TV muestra una amplia gama de programas con cable DSL; Por otro lado, el LED es el último tipo de dispositivo de televisión, por el contrario, el LCD es la generación de pantalla pequeña después del CTR.
  4. SMART TV se puede pagar mensualmente sin tarifas fijas; a la inversa, el televisor LED es el más caro en el otro lado El televisor LCD es asequible que el LED
  5. SMART TV no tiene opción de tamaño; a la inversa, la televisión LED tiene menos opciones de tamaño; por el contrario, el televisor LCD tiene la mayor cantidad de variaciones en forma y tamaño.
  6. Los televisores SMART van con cualquier tipo de dispositivo visual sin ninguna especificación de pantalla. Por el contrario, los televisores LED tienen un brillo más uniforme; por el contrario, los televisores LCD tienen un mejor control con brillo aleatorio.
  7. SMART TV tiene redes terrestres, contenido y canales, mientras que la TV LED es proporcionada por los canales con una emisora, mientras que los canales de TV LCD también vienen a través de las redes de transmisión.

Conclusión

SMART TV, LED TV y LCD TV son los tres dispositivos electrónicos que se diferencian entre sí en función de su tecnología de funcionamiento y rango de precios.