Diferencia entre laminado y contrachapado

Diferencia entre laminado y contrachapado

Diferencia principal

La principal diferencia entre el laminado y el contrachapado es que el laminado es un producto para pisos fabricado a partir de fibra de alta densidad, resina de melamina o partículas de madera, mientras que el contrachapado también es un producto para pisos hecho de láminas de madera .

Laminado frente a contrachapado

El laminado es una creación de tarimas artificiales de varias capas. Mientras que la madera contrachapada también es una categoría de la hoja de madera sintética preparada uniendo capas de madera contrachapada, también llamadas chapas.

Laminado elaborado con resina de melamina de alta densidad, fibra o partículas de madera. El laminado tiene una capa de aplique en la parte superior, que está, por sus partes, protegida con una fuerte capa defensiva. Y la madera contrachapada, tomando la partícula de madera perpendicularmente entre sí, disminuye la inclinación de la madera a romperse. También crea la dureza de los cruces consistentes de la tabla en ambas direcciones.

Además de ser económicos, los laminados son duraderos, resistentes a los rayones y fáciles de limpiar que la madera habitual. Es más fácil mantenerse al día, ya que la capa o capa protectora fuerte no se ve afectada por más o menos todo, excepto la exposición prolongada al agua, mientras que el contrachapado es económico, flexible, reutilizable y viable. La madera contrachapada tampoco se ve afectada por agrietamiento, contracción, hendidura, torsión o deformación.

Los laminados también tienen una vida útil comparativamente menor en comparación con la madera tradicional. La vida útil normal del laminado es de unos 10 a 20 años. Por lo general, tiene una garantía del fabricante de 10 años. Como la madera contrachapada persiste alrededor de 30 a 40 años y corremos la posibilidad de deslaminación y requerimos reemplazo o reemplazo en unos años.

Reparar nuestro piso laminado es simple. Si se produce un daño accidental en uno de los tablones, los rayones o abolladuras menores se pueden reparar con materiales de relleno de color que se pueden encontrar en un centro doméstico local, mientras que la madera contrachapada debe reemplazar el contrapiso original.

LEER  Diferencia entre Inferencia y Observación

Cuadro comparativo

Laminado Madera contrachapada
El laminado es una superficie publicada o impresa preparada para parecerse a la madera real, pero generalmente está compuesta de plástico y unida a una base amalgamada. La madera contrachapada es una sustancia de lámina de madera de reparación compuesta por una capa delgada o características insustanciales de chapas de madera conectadas, que retienen las vetas de madera 90 grados entre sí.
Apariencia
Su exterior es una lámina de aplicación gráfica, que a su vez está protegida con una lámina o capa defensiva transparente. La madera contrachapada es como láminas planas, que se pegan, cada una con su.
Usado para
Utilizó acabados superficiales para elementos de mobiliario y decoración de suelos. Utilizó una amplia gama de aplicaciones interiores, exteriores y estructurales.
Expectativa de vida
10 años a 20 años. 30 años a 40 años.
Caro / Más barato
Mas barato Costoso
Reparando
El laminado se puede reparar usando materiales de relleno de color. La madera contrachapada no se puede reparar; intercambia el contrapiso original o nuevo.

¿Qué es laminado?

El laminado es un producto creado por el hombre. Indica que es más resistente y que tiende a ser resistente a los arañazos y al calor, lo que hace que el laminado sea más fácil de mantener que la madera real. También es mucho más simple fabricar productos laminados, por lo que el costo de los muebles o materiales laminados es generalmente razonable, lo que la convierte en una opción más asequible. Es una superficie o suelo artificial; no cambiará a las desviaciones naturales y las partículas o granos de madera reales; sin embargo, las opciones de colores son ilimitadas.

Tipos de laminado

  • Laminado Decorativo: Se utiliza principalmente para proteger y decorar muebles.
  • Laminado Industrial: Este tipo de laminado tiene una mayor resistencia al desgaste y al rayado. Son más difíciles de usar en zonas industrializadas.
  • Laminado Acabado Mate: Produce un efecto mate en la superficie del laminado. Normalmente se utiliza en oficinas comerciales y corporativas.
  • Laminados digitales: estos laminados son laminados impresos hechos a pedido para el interior.
  • Laminado con acabado brillante: este tipo de laminados hacen que las impresiones en él sean más llamativas o llamativas y bonitas que la superficie mate.
  • Laminado con acabado metálico: estos laminados son más brillantes y duraderos. Estos generalmente se utilizan en salas de exposición y comerciales.
  • Laminado Acabado de Textura: En este tipo de laminados, si se toca, le da a la sensación la textura o consistencia del laminado.
  • Laminados de color sólido: estos laminados tienen un color sólido o compacto particular, privados de cualquier textura o impresión.
LEER  Diferencia entre niebla y neblina

¿Qué es el contrachapado?

Madera contrachapada mencionada en tableros de madera compuestos de chapa de varias capas, unida con pegamento. Hoy en día, el término madera contrachapada tiene que resultar más generalizado. La madera contrachapada se ha mantenido ampliamente durante este período, ya que tiene un contenido de humedad bastante bajo. Generalmente, para exteriores, el uso de madera contrachapada ha llegado a ser muy importante.

Tipos de madera contrachapada

  • Madera contrachapada de madera blanda: esta es la creación de madera contrachapada más utilizada, compuesta de chapa de madera blanda, generalmente abeto. Las hojas se fijan en ángulo recto entre sí y se unen con pegamentos adhesivos.
  • Madera contrachapada de madera dura: se utiliza con mayor frecuencia para la fabricación de muebles y gabinetes, donde una superficie atractiva y lisa es esencial para el acabado o el acabado.
  • Madera contrachapada decorativa: También se conoce como madera contrachapada superpuesta, generalmente preparada a partir de maderas de roble, fresno, roble rojo, arce, abedul y caoba.
  • Contrachapado de aviones: esta categoría es famosa por su resistencia. También está listo de abeto, caoba, abedul; sin embargo, la característica distintiva es que no se ve afectado por el calor.
  • Contrachapado Tropical: Para tornear este tipo de madera contrachapada se mezclan diferentes variedades de maderas o maderas de zonas tropicales. Es bien conocido por algunas cualidades excepcionales como densidad, fuerza, uniformidad, calidad de resistencia, inflexibilidad y grosor.
  • Madera contrachapada marina: La variedad de madera contrachapada que se puede utilizar en ambientes húmedos, húmedos y mojados se conoce como madera contrachapada marina y se puede utilizar a largo plazo.
  • Madera contrachapada flexible: este tipo de madera contrachapada se utiliza para fabricar estructuras o muebles flexibles o plegables. Los muebles hoy en día son generalmente de estructuras curvas o dobladas.
LEER  Diferencia entre soplador y calentador

Diferencias clave

  1. El laminado también se conoce como baldosa de madera flotante, que es una creación de pisos hechos por humanos de múltiples capas o capas unida con un procedimiento de laminación. Y la madera contrachapada se prepara a partir de láminas delgadas de chapa que tienen un envoltorio de madera descortezada.
  2. Una superficie laminada es una imagen gráfica de un patrón sobre una base de apoyo; estas superficies tienen un aspecto de vetas de madera y tablas que tienen la misma forma y tamaño que las tablas de superficie de madera. Y la madera contrachapada se une con granos o partículas consecutivamente una al lado de la otra, y con un número impar de partes fusionadas, tiene una alta tenacidad vertical a la dirección de las partículas de la capa superficial.
  3. Los laminados son el acabado exterior más utilizado para las características de los muebles, ya que dan un aspecto decorativo o realzador, mientras que la madera contrachapada se utiliza para una amplia variedad de aplicaciones o presentaciones interiores, estructurales y exteriores, desde tableros de recubrimiento hasta paneles interiores.
  4. Los laminados suelen tener un precio más bajo y son más razonables. El valor de los laminados depende de la marca y la calidad, mientras que el contrachapado o las chapas de alta calidad son mucho más costosos que los laminados, mientras que el valor de los laminados depende del tipo de madera.
  5. La vida útil del laminado utilizado para pisos es de unos diez a veinte años, mientras que el contrachapado tiene una vida útil de unos treinta a cuarenta años.

Conclusión

En conclusión, el contrachapado y el laminado son dos variedades de otras posibilidades comúnmente disponibles para la madera tradicional o habitual. La principal diferencia entre los dos es el elemento que los laminados fabricados a partir de fibra de alta densidad, resina de melamina o partículas de madera, mientras que el contrachapado fabricado con láminas de madera se denomina chapa.