Diferencia entre 4G y LTE

Diferencia entre 4G y LTE

Diferencia principal

La mayoría de la gente está familiarizada con la tecnología 3G. Pero solo unos pocos conocidos 4G y LTE. Es muy importante comprenderlos cuando se trata de seleccionar tecnología avanzada y una red de alto estándar para teléfonos inteligentes. 4G y LTE se consideran las tecnologías más avanzadas de la era moderna.

¿Qué es 4G?

4G, que significa Cuarta Generación, es la cuarta generación de telecomunicaciones móviles que proporciona acceso a Internet y banda ancha móvil además de los servicios habituales de voz y voz. Los ejemplos incluyen módems inalámbricos en computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. El acceso a la web móvil, la telefonía IP, los juegos en línea, la televisión móvil HD y 3D, las comunicaciones por video y la computación en la nube son los servicios que generalmente proporciona el 4G. Se requiere un sistema celular IMT-Advanced (International Mobile Telecommunications Advanced) para el uso de 4G.

¿Qué es LTE?

LTE, siglas de Long-Term Evolution, es un servicio de comunicación inalámbrica de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos. Se basa en las tecnologías de red del Sistema Global para Móvil (GSM) / Enhanced Data Rates for GSM Evolution (EDGE) y del Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) / High Speed ​​Packed Access (HSPA). Todas estas tecnologías aumentan la capacidad y la velocidad mediante el uso de una interfaz diferente junto con mejoras de la red central. Es más avanzado que 4G y tiene velocidades de datos de 1 Gbit / s en la descarga máxima y 500 Mbit / s en la carga máxima.

Diferencias clave

  1. LTE es una tecnología más avanzada en comparación con LG.
  2. La velocidad de carga y descarga de LTE es mayor que la de LG. LTE puede descargar datos de 5-12 Mbit / s. Mientras que 4G proporciona una velocidad de descarga de 3-8 Mbit / s.
  3. El servicio 4G está disponible en muchos países, mientras que LTE aún está en proceso, por eso no está disponible en la mayoría de los países.
  4. 4G se basa en la tecnología de ITU-R (Unión Internacional de Telecomunicaciones-Radiocomunicación) mientras que LTE se basa en Global System for Mobile (GSM) / Enhanced Data Rates for GSM Evolution (EDGE) y Universal Mobile Telecommunications System (UMTS) / Tecnologías de red High Speed ​​Packed Access (HSPA).
LEER  Diferencia entre Netflix y Hulu Plus

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre 4G y LTE» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]