Diferencia entre etilo y metilo

Diferencia entre etilo y metilo

Diferencia principal

La principal diferencia entre etilo y metilo es que etilo es un grupo con dos átomos de carbono, mientras que metilo es un grupo con un átomo de carbono …

Etilo frente a metilo

El metilo y el etilo son los términos que se utilizan para dar nombre al grupo de átomos que están unidos a la cadena de carbono principal. Se denominan sustituyentes alquilo. El etilo es el grupo formado por cinco átomos de hidrógeno y dos átomos de carbono. El metilo, por otro lado, es el grupo que está formado por tres átomos de hidrógeno y uno de carbono. –C 2 H 5 se denomina fórmula química del grupo etilo. El grupo metilo, por otro lado, tiene la fórmula química –CH 3 .

El grupo etilo se deriva eliminando un átomo de hidrógeno del etano (C 2 H 6 ). El grupo metilo, en el otro lado, se forma cuando se elimina un átomo de hidrógeno del metano. El prefijo –etilo se utiliza para dar un nombre a los compuestos que contienen los grupos etilo. Por ejemplo, el compuesto se conoce como alcohol etílico cuando el grupo –OH está unido a un grupo etilo, y se conoce como haluro de etilo cuando el grupo etilo se une a un grupo haluro, por ejemplo, cloruro de etilo. El nombre de los compuestos que tienen grupos metilo se da mediante el prefijo –metilo. Por ejemplo, cuando el grupo metilo se une a un grupo acetato, se denomina acetato de metilo.

Cuadro comparativo

Etilo Metilo
El grupo que está formado por dos átomos de carbono se llama grupo etilo. El grupo que está formado por un átomo de carbono se llama grupo metilo .
Derivación
Este grupo se deriva del alcano etano. Es el derivado del alcano metano.
Saturación
Un grupo etilo es un grupo saturado de átomos. Un grupo metilo también es un grupo saturado de átomos.
Composición
Un grupo etilo está compuesto únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. También está formado solo por átomos de carbono e hidrógeno.
Fórmula química
–C 2 H 5 es la fórmula química del grupo etilo. –CH 3 se denomina fórmula química del grupo metilo.
Masa molar
La masa molar compuesta por el grupo etilo es de 29 g / mol. La masa molar de este es de 15 g / mol.
Formación
Se forma un grupo etilo cuando se elimina un átomo de hidrógeno del etano. El grupo metilo se forma después de la eliminación de un átomo de hidrógeno del metano.
Alquilación
Los grupos etilo pueden participar en las reacciones de etilación. Los grupos metilo pueden participar en reacciones de metilación.
Espectroscopia de 1 H RMN
En la espectroscopia de 1 H RMN, el acoplamiento debido a un grupo etilo nos da un triplete y un cuarteto. En la espectroscopia de 1 H RMN, el acoplamiento debido a un grupo metilo nos da un cuarteto.
LEER  Diferencia entre destilación y extracción

¿Qué es el etilo ?

Un grupo etilo es ese tipo de grupo que es un sustituyente alquilo y está formado por cinco átomos de hidrógeno y dos átomos de carbono. Su fórmula química se da como –C 2 H 5 . Hay un espacio vacío en el grupo etilo donde se puede unir un átomo o un grupo de átomos. La etilación es el proceso en el que se introduce un grupo etilo en una molécula diferente. Ese grupo etilo se une al espacio vacío de esa molécula. Por ejemplo, cuando el benceno reacciona con cloruro de etilo en presencia de HCl y FeCl 3 , se forma benceno sustituido con etilo debido a la aparición de una reacción de sustitución electrofílica.

El carbono del grupo etilo tiene una geometría tetraédrica porque se ha unido con un átomo de carbono y tres átomos de hidrógeno. El ángulo de enlace de HCH es 109 ° . Los átomos de carbono del grupo etilo son sp 3 hibridado. Un orbital hibridado sp 3 de cada átomo de carbono se superpone para formar el enlace sigma carbono-carbono. El enlace presente entre el hidrógeno y el carbono también es un enlace sigma. La rotación del enlace es factible debido al enlace sigma simple, que está presente entre los átomos de carbono, y no requiere una gran cantidad de energía. El otro grupo de unión también formará un enlace sigma con un grupo etilo.

¿Qué es el metilo ?

El metilo es el grupo con un átomo de carbono y es el sustituyente alquilo más simple. Muestra geometría tetraédrica y forma de hibridación sp 3 . Tiene un espacio vacío donde un átomo o grupo de átomos puede unirse. El proceso en el que se introduce el grupo metilo con una molécula diferente se conoce como metilación. Por ejemplo, cuando el benceno reacciona con el cloruro de metilo en presencia de HCl y FeCl 3, se forma tolueno, que es benceno sustituido con metilo.

LEER  Diferencia entre Potencial de Excitación y Potencial de Ionización

Es una forma extremadamente reactivo y puede estar presente en el anión (CH 3 ), catiónico (CH 3 + (CH), o en forma de radical 3 . ). Pero su reactividad depende en gran medida de los sustituyentes vecinos. Al usar un agente oxidante fuerte como el permanganato de potasio, se puede oxidar a grupos carboxílicos.

Diferencias clave

  1. El grupo que está formado por dos átomos de carbono se llama grupo etilo, mientras que el grupo que está formado por un átomo de carbono se llama grupo metilo.
  2. Un grupo etilo es ese tipo de grupo que se deriva del alcano etano. Por el contrario, un grupo metilo es ese tipo de grupo que se deriva del alcano metano.
  3. La fórmula química del grupo etilo es –C2H5, por otro lado, –CH3 es la fórmula química del grupo metilo.
  4. La masa molar que comprende el grupo etilo es de 29 g / mol, por otro lado, la masa molar que comprende el grupo metilo es de 15 g / mol.
  5. Se forma un grupo etilo cuando se elimina un átomo de hidrógeno del etano; por otro lado, el grupo metilo se forma cuando se elimina un átomo de hidrógeno del metano.
  6. Los grupos etilo son los grupos que pueden participar en las reacciones de etilación, mientras que los grupos metilo son los grupos que pueden participar en las reacciones de metilación.
  7. En la espectroscopia de RMN 1H, el acoplamiento debido a un grupo etilo nos da un triplete y un cuarteto, por otro lado, en la espectroscopia de RMN 1H, el acoplamiento debido a un grupo metilo nos da un cuarteto.
LEER  Diferencia entre isótropo y anisótropo

Conclusión

La discusión anterior resume que el grupo etilo está formado por dos átomos de carbono y cinco átomos de hidrógeno, mientras que el grupo metilo está formado por un átomo de carbono y tres átomos de hidrógeno. La fórmula química del primero es –C 2 H 5, y tiene una masa molar de 29 g / mol, mientras que la fórmula química del segundo es –CH 3 y tiene una masa molar de 15 g / mol.