Diferencia entre Internacional y Multinacional

Diferencia entre Internacional y Multinacional

Diferencia principal

La principal diferencia entre Internacional y Multinacional es que Internacional es la palabra que se usa en el contexto general, mientras que Multinacional es la palabra que se usa en el contexto empresarial.

Internacional vs multinacional

La palabra internacional se usa principalmente en el contexto general. Por otro lado, la palabra multinacional se utiliza en un contexto empresarial. Internacional significa el que ocurre, existe o se transmite entre diferentes naciones. Por otro lado, multinacional significa aquellas que involucran a diferentes personas de varias nacionalidades o de varios países. Entonces, internacional es quien representa a su país en un deporte específico, mientras que multinacional puede ser una empresa multinacional.

Una empresa internacional nunca invierte fuera del país de origen. Por otro lado, la empresa multinacional tiene inversiones en muchos países, pero no se ocupan de productos coordinados en todos los países.

«Ali está trabajando en un gran restaurante internacional» es un ejemplo del uso de la palabra «internacional». Por otro lado, un ejemplo del uso correcto de la palabra «multinacional» es «Ali es el director ejecutivo de una corporación multinacional».

Cuadro comparativo

Internacional Multinacional
Una palabra que representa el que ocurre existe, o se lleva entre diferentes naciones, se conoce como internacional. Una palabra que significa aquellos que involucran a diferentes personas de varias nacionalidades o de varios países se conoce como multinacional.
Uso
La palabra internacional se encuentra principalmente en un contexto general. La palabra multinacional se utiliza en un contexto empresarial.
Inversión
Una empresa internacional nunca invierte fuera del país de origen. La empresa multinacional tiene inversiones en muchos países, pero no se ocupan de productos coordinados en todos los países.
Representación
Internacional es aquel que representa a su país en un deporte específico La palabra multinacional puede representar una empresa multinacional.
Ejemplo
Un ejemplo del uso correcto de la palabra «internacional» es: «Ali está trabajando en un gran restaurante internacional». Un ejemplo del uso correcto de la palabra «multinacional» es «Ali es el director ejecutivo de una corporación multinacional».
LEER  Diferencia entre Gestión de la Producción y Gestión de la Operación

¿Qué es internacional ?

La palabra ‘internacional’ se usa para referirse a más de un país. Usamos esta palabra de varias maneras para referirnos a diferentes cosas internacionales. Representa el que ocurre, existe o se transmite entre diferentes naciones. Entonces, internacional es aquel que representa a su país en un deporte específico.

Esta palabra se encuentra principalmente en un contexto general. Las empresas internacionales incluyen exportadores e importadores. No invierten fuera de su país de origen.

Ejemplos

  • El derecho internacional representa una ley aprobada por todos o muchos países del mundo.
  • El intercambio de bienes entre diferentes países se conoce como comercio internacional.
  • Un equipo internacional se refiere al equipo que está formado por personas de diferentes países.
  • Los Juegos Olímpicos son un evento internacional donde participan competidores de todo el mundo.

Uso

  • Ali trabaja en un gran restaurante internacional.
  • Alia estudió relaciones internacionales en la Universidad de Duke.
  • El derecho internacional se estableció en 1900.

¿Qué es multinacional ?

Según el Diccionario de Oxford, la palabra ‘Multinacional’ como adjetivo significa aquellos que involucran a diferentes personas de varias nacionalidades o de varios países. Esta palabra tiene su uso en el contexto empresarial.

Tenga en cuenta que las empresas multinacionales también tienen inversiones en otros países, pero no se ocupan de productos coordinados en todos los países. Las empresas multinacionales están más atentas a adaptar sus servicios y productos a cada mercado local individual. Algunos ejemplos de empresas multinacionales son Nike, McDonald’s Corp., Coca-Cola, Google y FedEx.

Ejemplos

  • La ONU ha enviado una fuerza multinacional de mantenimiento de la paz.
  • Ali es el director ejecutivo de una corporación multinacional.
  • Algunas multinacionales tienen más poder que los gobiernos.
LEER  Diferencia entre Braintree y Stripe

Diferencias clave

  1. Una palabra que representa el que ocurre, existe o se transmite entre diferentes naciones se conoce como internacional, mientras que una palabra que representa aquellos que involucran a diferentes individuos de varias nacionalidades o varios países se conoce como multinacional.
  2. La palabra internacional se encuentra principalmente en un contexto general; por otro lado, la palabra multinacional se utiliza en un contexto empresarial.
  3. Una empresa internacional nunca invierte fuera del país de origen. Por el contrario, la multinacional tiene inversiones en muchos países, pero no se ocupan de productos coordinados en cada país.
  4. Internacional es aquel que está representando a su país en un deporte específico; por otro lado, multinacional es una empresa multinacional.
  5. Un ejemplo del uso correcto de la palabra «internacional» es: «Ali está trabajando en un gran restaurante internacional». Por otro lado, un ejemplo del uso correcto de la palabra «multinacional» es «Ali es el director ejecutivo de una corporación multinacional».

Conclusión

La discusión anterior resume que los términos internacional y multinacional tienen los mismos significados pero un uso diferente. La palabra “Internacional” significa el que ocurre, existe o se transmite entre diferentes naciones, mientras que la palabra “Multinacional” significa aquellos que involucran a diferentes individuos de varias nacionalidades o varios países.