Diferencia entre abeja y avispa

Diferencia entre abeja y avispa

Diferencia principal

Las abejas y las avispas pertenecen al orden similar de himenópteros y filo Arthropoda. Las abejas son el famoso tipo de pequeños insectos que se encuentran en abundancia en todo el mundo y son de varios tipos. Honey Bee es el tipo de abeja más común que se encuentra en casi todas las partes del mundo. Se les conoce más comúnmente como polinizadores, ya que son uno de los mejores medios de polinización. Por otro lado, a pesar de ser del mismo orden y filo, las avispas son insectos voladores de mayor tamaño que son más conocidos por su naturaleza agresiva, hábitos de morder y alimentarse de otros insectos.

Cuadro comparativo

abeja Avispa
Reino Animalia Animalia
Filo Artrópodos Artrópodos
Clase Insecta Insecta
Orden Himenópteros Himenópteros
Suborden Apocrita Apocrita
Acerca de Las abejas son el tipo famoso de insectos que pertenece al filo Arthropoda. Son famosos por su polinización y producción, es decir, cera de abejas y miel. Las avispas no son abejas ni hormigas propias, pero pertenecen al mismo filo y orden que las abejas. Las avispas son insectos voladores que son famosos por su capacidad de picar y su naturaleza agresiva. Son depredadores aún más famosos.
Formas de alimentación Se alimentan de flores y frutos. Por eso se les llama polinizadores. Se alimentan de otros insectos atrapándolos y matándolos. Son depredadores famosos.
Diferenciación La mejor manera de distinguir entre abejas y avispas es que son largas y gordas por naturaleza. Como apoyan el proceso de polinización, son de colores brillantes y poseen pelos en el cuerpo. Las avispas, por otro lado, no poseen pelos en su cuerpo. Son largos y en forma. Posee piernas grandes y flexibles. Ellos también tienen colores brillantes para atraer a sus presas.
Rasgos famosos Las abejas son famosas por la polinización. Las avispas son famosas por su habilidad para picar.
Vive en Las abejas prefieren vivir en colmenas. Las abejas viven en colmenas de cera o en panales que hicieron. Viven en forma de colonias. Las avispas no viven en colmenas, excepto algunas especies raras. La mayoría de los tipos de avispas prefieren vivir en pequeños tipos de nidos temporales.
Naturaleza Social Más comúnmente solitario pero varía de una especie a otra.
Rasgos físicos Su cuerpo suele estar cubierto de pelos que incluso se siguen a lo largo de las piernas. Las avispas, a diferencia de las abejas, no poseen pelos en el cuerpo ni en las patas; son lisos y resbaladizos por naturaleza.
Forma de piernas Ancho y plano Redondo y ceroso
Forma del cuerpo El abdomen y el tórax tienen forma redonda. Tanto el tórax como el abdomen tienen forma cilíndrica.
Comportamiento Las abejas son agresivas por naturaleza y poseen un comportamiento agresivo, pero eso es bastante menor en comparación con las avispas. Las abejas melíferas mueren la mayor parte del tiempo cuando pican a alguien. Las avispas son famosas por su agresividad y comportamiento agudo y nervioso. Son mucho más agresivos que las abejas y otros insectos artrópodos. A diferencia de las abejas, poseen la capacidad de picar a varios objetivos a la vez.
Gran diferencia Las abejas son probablemente conocidas por su capacidad de polinización y algunos tipos específicos de producción de miel, etc. Las avispas son consideradas más como depredadoras y cazadoras peligrosas. Poseen la capacidad de picar a varios objetivos a la vez.
LEER  Diferencia entre dragón barbudo macho y dragón barbudo hembra

¿Qué es Bee?

La abeja son los insectos voladores que pertenecen al filo Arthropoda y al orden Hymenoptera. Las abejas están presentes en casi todas partes del mundo. Son uno de los tipos de insectos más encontrados en la tierra. Dependiendo de sus diversas especies, las abejas son de varios tipos que incluyen tipos famosos como la abeja melífera, la abeja de cera, etc. Las abejas son famosas por sus habilidades de producción, ya que algunas producen cera, algo de miel, etc. Las abejas son menos agresivas por naturaleza en comparación con las avispas. Son polinizadores famosos; se alimentan de néctar de flores y frutas. Poseen el cuerpo peludo y las piernas peludas, lo que ayuda a que el polen se adhiera a su cuerpo, ayudando así en el proceso de polinización.

¿Qué es Wasp?

Las avispas son grandes insectos voladores famosos que poseen alas grandes con patas flexibles. Poseen un cuerpo suave y pegajoso a diferencia de las abejas. Las avispas no participan en ninguna polinización o producción. Las avispas son bien conocidas por sus habilidades punzantes y su naturaleza agresiva. Son uno de los insectos más agresivos que se encuentran en la tierra. Las avispas son de colores brillantes y poseen un cuerpo alargado de forma cilíndrica. Las avispas pueden picar varios objetivos al mismo tiempo. Cazan y matan pequeños insectos y se alimentan de ellos. Son famosos depredadores de artrópodos.

Abeja contra avispa

  • La abeja es un insecto volador que es famoso por su producción y polinización.
  • La avispa es un insecto volador famoso por su naturaleza cazadora y agresiva.
  • El cuerpo y las patas de la abeja están cubiertos de pelos que ayudan en la polinización.
  • Las avispas poseen patas y cuerpo lisos y pegajosos sin pelos.
  • Las abejas suelen alimentarse de néctares de flores y frutos.
  • Las avispas cazan, matan pequeños insectos y se alimentan de ellos.