Diferencia entre perro y lobo

Diferencia entre perro y lobo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el perro y el lobo es que el perro es un mamífero carnívoro domesticador que generalmente comprende un hocico largo, garras no retráctiles, un sentido del olfato agudo, un aullido o una voz quejumbrosa, mientras que el lobo es un mamífero carnívoro salvaje que es el más significativo. participante de la familia de perros que viven y cazan en manada.

Perro contra lobo

El perro es un mamífero carnívoro domesticado que generalmente comprende un hocico largo, un sentido del olfato agudo y un ladrido, garras no retráctiles, voz aullante o quejosa, mientras que el lobo es un mamífero carnívoro salvaje que es el participante más importante de la familia de los perros. , viviendo y cazando en manadas. Los perros tienen un cráneo y mandíbulas más pequeños y débiles, mientras que el cráneo y el hocico son más extensos y fuertes en el lobo. Canis lupus familiaris es la especie de perro, mientras que canis lupus es la especie de lobo. La velocidad del perro es de 20 a 45 mph, mientras que la del lobo es de 31 a 37 mph.La mayoría de los perros domésticos se desarrollan sexualmente a la edad de 6 a 12 meses, mientras que los lobos alcanzan la madurez sexual después de dos o tres años cuando dejan su manada en busca de una pareja. Los lobos y los perros están estrechamente relacionados en términos evolutivos, ya que los perros están inextricablemente ligados a las circunstancias individuales, por lo que en su mayoría son animales domésticos, mientras que los lobos son animales salvajes. La mayoría de los perros viven solos y no necesitan contención, mientras que los lobos son sociales y viven en manadas, ya que necesitan patios cercados y un monitoreo constante.Los perros son generalmente más amigables con los animales y, a veces, también con otras mascotas, mientras que los lobos suelen ser más inteligentes y más conscientes de su entorno en comparación con los perros. Los perros ladra, mientras que los lobos ofrecen a aullar. Los perros son generalmente más amigables con los animales y, a veces, también con otras mascotas, mientras que los lobos suelen ser más inteligentes y más conscientes de su entorno en comparación con los perros. Los perros ladra, mientras que los lobos ofrecen a aullar. Los perros son generalmente más amigables con los animales y, a veces, también con otras mascotas, mientras que los lobos suelen ser más inteligentes y más conscientes de su entorno en comparación con los perros.Los perros ladra, mientras que los lobos ofrecen a aullar.

LEER  Diferencia entre Chilopoda y Diplopoda

Cuadro comparativo

Perro Lobo
Un mamífero carnívoro doméstico. Un mamífero carnívoro salvaje.
Metálico
Canis lupus familiaris Canis lupus
Velocidad
20-45 mph 31-37 mph
Cráneo
Más pequeño, más débil Más grande, más fuerte
Apariencia
Los perros tienen caras más redondas y ojos más enormes que los lobos Ojos curiosos y rostro alargado
Categoría
Omnívoros Carnívoros
Salvaje / Doméstico
Principalmente animal doméstico Animal salvaje
Maduración
Maduro después de 6 a 12 meses Maduro después de dos o tres años

¿Qué es el perro?

El perro es un mamífero carnívoro doméstico que, naturalmente, comprende un hocico largo, garras no retráctiles, un sentido del olfato agudo y una voz que ladra, aúlla o lloriquea. El perro es la forma domesticadora del lobo gris. Los perros comprenden cráneos relativamente más pequeños con hocicos variables, dientes más pequeños y cerebros más pequeños de longitud variable de las piernas, en comparación con los lobos. Los cerebros más pequeños implican menos calorías para que los perros sobrevivan. La mano de un perro es la mitad del tamaño de la de un lobo y las colas de un perro se curvan hacia arriba. Los perros responden a la voz. Los dientes de perro comprenden patrones de puntos menos complicados y una bulla timpánica mucho más pequeña. El perro perdió parte de su capacidad de caza debido a la domesticación. El perro puede leer repetidamente las expresiones faciales de sus amos humanos. Los perros se están domesticando desde hace mucho tiempo y son más sensibles a las técnicas de domesticación. La mayoría de los perros domésticos alcanzan la madurez sexual a la edad de 6 a 12 meses, pero algunas razas grandes tardan un poco más en domesticar a las hembras dos veces al año. Los perros suelen vivir solos y la mayoría no necesita contención. Los perros suelen ser más amigables con los animales y también con otras mascotas. Los perros entran en la categoría de carnívoros, ya que son grandes omnívoros y pueden digerir una amplia variedad de alimentos como cereales, frutas, verduras, plantas y carne.

¿Qué es Wolf?

El lobo es el participante salvaje más importante de la familia Canidae. Los lobos comprenden cráneos más gigantes y más anchos con un hocico más largo, cerebros más grandes, dientes y patas más grandes. Contienen un cofre estrecho con las patas delanteras presionadas contra él. Los codos apuntan hacia adentro y los pies hacia afuera. El lobo incluye una glándula pre-caudal en la base de su cola que se usa para descargar una feromona en otro lobo, lo marca como miembro de una manada en particular, pero esta glándula es inútil en perros y funciona solo ligeramente en perros. El lobo es un cazador natural. Los dientes de lobo son un esquema de caza. Los lobos tienen molares más fuertes que les permiten presionar huesos grandes. El lobo puede atacar a los niños pequeños. El lobo vive en familias nucleares donde el lobo macho es como el padre y otros lobos detrás del líder de la manada son como niños después del liderazgo de sus padres. Los lobos alcanzan la madurez sexual después de dos o tres años cuando dejan su manada en busca de pareja. Las lobos hembras se originan en temporada o celo solo una vez al año. Los lobos son sociales y viven en manadas. Necesitan patios vallados y observación constante. Los lobos se alimentan principalmente de carne e incluso pescado y atacan a los ungulados de tamaño mediano a grande con sus poderes de caza.

Diferencia clave

  1. El perro es un mamífero carnívoro domesticado, mientras que el lobo es un mamífero carnívoro salvaje.
  2. El perro tiene un cráneo y mandíbulas más pequeños y débiles, mientras que el cráneo y el hocico son más extensos y fuertes en el lobo.
  3. Canis lupus familiaris es la especie de perro, mientras que canis lupus es la especie de lobo.
  4. La velocidad del perro es de 20 a 45 mph, a la inversa, la velocidad del lobo es de 31 a 37 mph.
  5. El perro se está adaptando a un estilo de vida más omnívoro, pero los lobos son carnívoros ya que requieren grandes cantidades de energía para prosperar en la naturaleza.
  6. La mayoría de los perros domésticos alcanzan la madurez sexual a la edad de 6 a 12 meses; por otro lado, los lobos alcanzan la madurez sexual después de dos o tres años.
  7. Un perro suele vivir solo, pero los lobos son sociales y viven en manadas.
  8. El perro suele ser más amigable con los animales y, a veces, también con otras mascotas, mientras que los lobos son generalmente más inteligentes y más conscientes de su entorno.
  9. Los perros ladra, mientras que los lobos tienden a aullar.
LEER  Diferencia entre lobo y chacal

Conclusión

Por encima de esta discusión, se concluye que el perro es un mamífero carnívoro domesticado que generalmente comprende un hocico largo, garras no retráctiles, un sentido del olfato agudo y una voz quejumbrosa, mientras que el lobo es un mamífero carnívoro salvaje que es el participante más importante de la familia de los perros. .