Diferencia entre Absorbancia y Transmitancia

Diferencia entre Absorbancia y Transmitancia

Diferencia principal

La absorbancia y la transmitancia son los dos conceptos famosos que giran en torno a diversos campos como la física, la química analítica, el análisis cuantitativo y cualitativo, la espectrometría y otros. Ambos términos se pueden diferenciar fácilmente ya que son exactamente opuestos entre sí. Siguiendo la Ley de Beer, se sabe que cuando toda la luz que incide en la superficie del objeto es absorbida entonces la transmitancia es 0% y la absorción es 100%, por otro lado, si toda la luz que incide en la superficie de un objeto pasa a través del objeto, la transmitancia es del 100% y la absorción será del 0%.Ambos valores se calculan principalmente en forma de porcentaje, ya que la absorbancia da el porcentaje de acuerdo con la luz que se absorbe con respecto a la intensidad total de la luz que incide sobre el objeto.

Cuadro comparativo

Absorbancia Transmitancia
Definición La absorbancia es la capacidad de la sustancia para absorber una luz que incide sobre su superficie. La transmitancia es la proporción de luz que atraviesa la superficie del objeto.
Correlación Cuando se absorbe toda la luz que incide en la superficie del objeto, la transmitancia es del 0% y la absorción es del 100%. Si toda la luz que incide en la superficie de un objeto atraviesa el objeto, la transmitancia es del 100% y la absorción será del 0%.
Valor Menos Más
Medición La absorción es un valor menor y requiere láser y otras tecnologías similares para la medición. La transmitancia se puede medir fácilmente utilizando el equipo físico.
LEER  Diferencia entre laboratorio húmedo y laboratorio seco

¿Qué es la absorbancia?

El término absorbancia contiene conceptos en varios campos como la física, la química analítica y otros; aquí tomaremos una visión general sobre este concepto. A continuación, la absorbancia es la capacidad de la sustancia para absorber una luz que incide sobre su superficie. Un ejemplo general te dará un mejor conocimiento sobre el concepto de transmitancia, en regiones más cálidas las casas están pintadas en colores claros como celeste, blanco y melocotón, mientras que los colores oscuros se evitan fuertemente, eso es porque los colores oscuros absorben más de la luz del sol cae y se vuelve más caliente que cualquier color de luz. La absorbancia es igual al logaritmo del recíproco de la transmitancia. Esto se puede desarrollar aún más, ya que cuando toda la luz que incide en la superficie del objeto es absorbida, la transmitancia es del 0% y la absorción es del 100%. Por lo tanto, se puede decir que ambos conceptos son exactamente opuestos entre sí. Ningún equipo manual puede informar sobre el valor real de absorbancia de un objeto, ya que es bastante bajo; para obtener una medición precisa de la cantidad de absorción, las técnicas basadas en láser se consideran una de las más precisas. El método mediante el cual se mide la absorción se llama espectroscopia de absorción. Cuando se va a medir la absorbancia del objeto con un espectrofotómetro, la absorbancia se puede definir como Log10 (I / I), donde I es la intensidad del rayo de luz incidente e I es la intensidad de la luz transmitida.

LEER  Diferencia entre mezcla homogénea y mezcla heterogénea

¿Qué es la transmitancia?

El término transmitancia contiene conceptos en varios campos como la física, la química analítica y otros; aquí tomaremos una visión general sobre este concepto. La transmitancia es la proporción de luz que pasa a través de la superficie del objeto, cuando se denota en porcentaje con respecto a la intensidad total de la luz, entonces se llama transmitancia porcentual. En realidad, la transmitancia es la relación entre la intensidad de la luz transmitida I y la intensidad de la luz incidente I . Más luz que atraviesa el objeto, más transmitancia, menos luz atraviesa el objeto, menos transmitancia. A diferencia de la absorbancia, la transmitancia también se puede medir con el equipo normal.

Absorbancia frente a transmitancia

  • La absorbancia es la capacidad de la sustancia para absorber la luz que incide sobre su superficie, mientras que la transmitancia es la relación entre la luz que atraviesa la superficie del objeto.
  • Cuando toda la luz que golpea la superficie del objeto es absorbida, la transmitancia es del 0% y la absorción es del 100%, por otro lado, si toda la luz que golpea la superficie de un objeto pasa a través del objeto, la transmitancia es del 100% y la absorción será del 0%.
  • La absorbancia da el porcentaje de acuerdo con la luz que se absorbe con respecto a la intensidad total de la luz que incide sobre el objeto, mientras que la transmitancia da el porcentaje de acuerdo con la luz total que pasa a través de la superficie del objeto con respecto a la intensidad total de la luz que incide sobre el objeto. .
  • El valor de absorción es relativamente bajo en comparación con la transmitancia. Generalmente, la absorción siempre tiene un valor inferior a 1.
  • La absorción es un valor menor y requiere láser y otras tecnologías similares para la medición; por otro lado, la transmitancia se puede medir fácilmente utilizando el equipo físico.