Diferencia entre Absorción y Adsorción

Diferencia entre Absorción y Adsorción

Diferencia principal

La absorción y adsorción más importante es que la absorción es la estrategia mediante el cual el fluido es disuelto por cada sólido o líquido. Como alternativa, la adsorción es la estrategia mediante la cual los iones, moléculas o átomos de una sustancia como la gasolina, robusta o líquida, se adhieren al piso del adsorbente.

Absorcion

La absorción es un curso por el cual una sustancia entra en una sustancia completamente diferente por completo. Es el curso por el cual un átomo o molécula es succionado dentro de una cantidad de varias moléculas. Tiene que ser parte de la sustancia entrando totalmente en ella. Muy bien podría ser un proceso químico o corporal. Por ejemplo, el dióxido de carbono podría absorberse muy bien en la respuesta del carbonato de potasio. Esta es una ocasión de absorción química, ya que tiene lugar una respuesta. Otra ocasión muy bien podría ser la disolución de aire dentro del agua. Esta es la absorción corporal, ya que el aire ingresa al interior del agua mediante una presión de equilibrio.Cuando cualquier sustancia o suministro ingiere alguna cantidad de líquido o gasolina en el interior, se alega que esos suministros han absorbido los suministros alternativos. Por lo tanto, en la absorción, un factor golpea dentro de un material.

Adsorción

La adsorción es la estrategia mediante la cual la gasolina o el líquido simplemente no se absorbe, pero simplemente se forma sobre el suelo. Por causas sintéticas y purificación de agua, el fenómeno de la adsorción también se utiliza en las industrias. Implica adherencia. Una sustancia simplemente se aferra a la sustancia alternativa en este proceso sin entrar en su interior. Por ejemplo, el dióxido de carbono se asienta sobre el suelo del adsorbente dentro de la unidad adsorbente de oscilación de presión., Se asienta sobre el suelo del adsorbente robusto.

LEER  Diferencia entre graduación y licenciatura

Diferencias clave

  1. La asimilación de especies moleculares a través de la mayor parte de sólidos o líquidos se denomina absorción. La acumulación de especies moleculares en el suelo y no entrar en él se denomina adsorción.
  2. La absorción es un fenómeno de volumen, mientras que la adsorción es un fenómeno de suelo.
  3. La absorción es un curso endotérmico mientras que la adsorción es un curso exotérmico.
  4. La absorción simplemente no se ve afectada por la temperatura y la adsorción se ve favorecida por las bajas temperaturas.
  5. La absorción se produce a un precio uniforme, mientras que el precio de la adsorción mejorará de manera constante y finalmente alcanzará el equilibrio.
  6. La concentración es la absorción es comparable a través de sus suministros completos. La concentración en el suelo es totalmente diferente en la adsorción de la que se encuentra dentro de la masa.
  7. La absorción se utiliza comercialmente en enfriadores y purificación de agua.
  8. Se alega que la absorción es elevada, mientras que se alega que la adsorción llega al suelo.
  9. La absorción implica disolución y difusión, mientras que la adsorción implica adherencia.
  10. En la absorción, la energía de un fotón es absorbida por una entidad diferente.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre absorción y adsorción» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]