Diferencia entre consentido y mimado

Diferencia entre consentido y mimado

Diferencia principal

La principal diferencia entre Spoiled y Spoiled es que la palabra Spoiled se usa en inglés americano, mientras que la palabra Spoiled se usa en inglés británico.

Mimado contra mimado

Echar a perder se toma como el participio pasado de la palabra estropear. Spoiled se usa principalmente como un adjetivo de participio pasado. Spoiled se usa principalmente en Estados Unidos. Spoiled se usa generalmente en los británicos. Spoiled tiene siete letras con una adición del sufijo ‘ed’. Spoiled seis letras con una adición del alfabeto ‘t’, que se agregó a su palabra original, que es spoil. Spoiled también se considera como la ortografía británica de la palabra ‘spoiled’.

Mimado está relacionado con estas palabras, que son rancias, arruinadas, dañinas o manchadas. Estropeado es similar a estas palabras arruinado, destruido, arruinado y borrado. En inglés americano, spoiled se usa como verbo en pasado y también como participio y adjetivo en pasado. Como muestra el ejemplo, «lo mimó» en este verbo mimado se usa como un verbo en tiempo pasado, y en otro ejemplo, «el niño mimado» en este ejemplo, mimado, se usa como un adjetivo. Echar a perder se toma como el pasado simple o el participio pasado del verbo «estropear».

Estropeado es el término más demandado en inglés americano, “Él estropeó el pan”, este ejemplo es aceptable tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. Spoiled se razona como un verbo irregular en cuanto a su uso. “El pan está estropeado”, en este ejemplo. Podemos ver que estropeado se utiliza como adjetivo; es aceptable para los británicos pero no para los estadounidenses.

LEER  Diferencia entre catión y anión

Cuadro comparativo

Estropeado Estropeado
Arruinar o destruir algo Dejar que algo salga mal
Utilizar
En América En británico
Letras
Siete alfabetos Seis alfabetos
Verbo
Verbo regular Verbo irregular
Función
Mayormente preferible No se usa comúnmente
Trabajo
Como participio pasado Como adjetivo

¿Qué es estropeado?

Echado a perder se entiende como daño severo o daño a alguien o cosa, que generalmente está relacionado con su calidad de excelencia, utilidad y valor. Se pronunciaba como / spɔɪld /. Funciona como adjetivo. Se estropea el grado positivo de despojo; su grado comparativo es «más estropeado» y su grado superlativo es «el más estropeado». Si bien lo relaciona con el hábito de una persona, se toma como una persona que es maltratada por ciertas personas y se la trata de manera hilarante. Quieren obtener todo lo que desean, sean cuales sean las circunstancias. Spoiled también se asimila con otros objetos, excepto para describir la calidad de alguien. Como la leche en mal estado sabe mal y huele fatal. Aquí la palabra estropeada expresa la calidad de la leche.

Vale la pena ver estropeado en las publicaciones estadounidenses y en términos más deseables. Si bien se compara con su uso en la escritura formal, estropeado se considera un término generalmente utilizado por los escritores.

Malcriado también se usa como una frase común que es «malcriado podrido», y se menciona como un niño que ha estado cazando furtivamente lo suficiente por alguien o principalmente por sus padres en ese momento en el que el niño comienza a comportarse de manera ridícula y a mostrar una actitud imitativa. sentido de derecho. Un adulto joven mimado tiene la oportunidad de hacer cualquier cosa que quiera hacer, independientemente de las reglas y regulaciones y la forma de respeto. Por lo tanto, el niño se comporta en consecuencia como se le ha enseñado a hacerlo.

LEER  Diferencia entre Alternate y Alternative

Ejemplos

  • No coma alimentos crudos; nos ha echado a perder y nos enferma inevitablemente.
  • Lo trató como a un consentido
  • No soy mimado, ni egocéntrico.
  • Ella no está malcriada, como muchas otras princesas.

¿Qué es estropeado?

Echar a perder significa dejar que algo salga mal o las cosas que se supone que van mal. Se pronunciaba como / spɔɪlt /. Estropeado es el término más preferido en británico. En cuanto al sistema de publicación, parece un término inexistente tanto en los escritos canadienses como en los estadounidenses. Malcriado, aunque se relaciona con el contexto formal en los escritos estadounidenses, rara vez ocurre, y se lo considera un término egocéntrico y más común en el lenguaje hablado.

Spoiled se toma como una forma irregular del verbo, que es menos común en comparación con su término gemelo spoiled. También funciona como adjetivo de los editores de Britisher. Se razona como término evitado por los editores estadounidenses. Echar a perder al explicar la calidad de los alimentos entraba en el significado de alimentos deteriorados, que no se considera un artículo preferible para ser consumido y no tomado como artículo comestible.

‘Mimado’ como adjetivo muestra diferentes tipos de significado, ya que se lo toma como una persona que tiene el carácter codicioso o egoísta y amoroso a sí mismo simplemente por obtener el tipo de atención más dañina. ‘Spoiled’ como un verbo considerado como tiempo pasado o participio pasado de la palabra estropear. Viene bajo el significado de despojo. Spoiled ha perdido su valor germinal y, en general, se ha convertido en un término reemplazable con su término similar arruinado.

LEER  Diferencia entre creatividad e inteligencia

Ejemplos

  • Los cadáveres están estropeados.
  • Debido a su enfermedad, su marido la malcrió mucho.
  • Es un niño mimado y anoche se portó mal.
  • ¡Oh no! Ella se ha echado a perder.
  • Se suponía que era una niña mimada.

Diferencias clave

  1. El término estropeado se utiliza generalmente en Estados Unidos y en muchas otras áreas de la palabra, mientras que estropeado es el término de uso común en los británicos.
  2. Spoiled se representa fonéticamente como / spɔɪld / en el otro lado, spoiled se representa fonéticamente como / spɔɪlt /.
  3. Echado a perder se considera como un término mundial más preferido, mientras que estropeado es el término menos preferido.
  4. Mimado cuando se relaciona con su estructura de hechizos es la palabra más útil en todas las comunidades lingüísticas; por otro lado, estropeado se considera principalmente como un término no global.
  5. Spoiled se toma como la mejor forma estándar del verbo, contraria spoiled se toma como mucho más evitado el término.
  6. Estropeado ganó su estructura primaria; en cambio, mimado perdió su valor original.
  7. Spoiled se considera una forma regular del verbo; por el contrario, spoiled se considera una forma irregular del verbo.

Conclusión

Echado a perder y estropeado son dos formas del verbo de la palabra ‘estropear’ que se utilizan indistintamente en las que estropeado es más común y estropeado es un término menos común con respecto a su uso.