Diferencia entre Resumen e Introducción

Diferencia entre Resumen e Introducción

Diferencia principal

La principal diferencia entre Resumen e Introducción es que el Resumen ofrece un resumen general de todo el texto, mientras que la Introducción presenta principalmente de qué trata el texto.

Resumen vs Introducción

Un resumen es el comienzo de cualquier trabajo o documento de investigación, dando un resumen del conjunto. La introducción es el primer párrafo o apertura de cualquier artículo, dando la esencia del artículo. El propósito de los resúmenes es preparar los lectores para futuras lecturas. El propósito de la introducción es desarrollar un interés en el lector que lee ese artículo o documento específico. Los resúmenes los encontramos principalmente en diferentes trabajos de investigación, tesis, disertaciones y similares. La introducción se puede encontrar en una amplia variedad de textos.

La ubicación de un resumen se encuentra al comienzo de un artículo académico. Introducciones que se encuentran al comienzo de cualquier trabajo escrito. El resumen ofrece un resumen general del texto completo. La introducción presenta principalmente de qué trata el texto. El contenido de un resumen se compone de resultados, conclusiones y recomendaciones. El contenido de una introducción está privado de resultados, conclusiones y recomendaciones.

Un resumen da una idea del ochenta por ciento del artículo. Puede estar solo como un documento separado en sí mismo. La introducción por sí sola rara vez tiene sentido, por lo que no está separada sin el texto principal. Un resumen tiene el siguiente formato: antecedentes, objetivos, métodos y resultados. Comienzo: Los puntos clave en una introducción son el comienzo, el tono / tiempo, el contenido y la duración.

Cuadro comparativo

Abstracto Introducción
El comienzo de cualquier trabajo de investigación o documento que contenga un resumen del conjunto El primer párrafo o apertura de cualquier documento que dé la esencia del documento.
Propósito
Resume todo el texto Introduce el texto
Colocación
Al comienzo de un artículo académico Al comienzo de cualquier ficción o no ficción hay trabajo escrito.
Largo
Menos Más
Contenido
Resultados, conclusiones y recomendaciones No contiene resultados, conclusiones ni recomendaciones.
Encontrado en
Trabajos de investigación, tesis, disertaciones En una amplia variedad de textos
Documento separado
Se encuentra solo como un documento separado No puede estar solo como un documento separado
LEER  Diferencia entre conocimiento y comprensión

¿Qué es abstracto?

Un resumen es similar a un resumen, pero la diferencia es que un resumen es más conciso y directo que un resumen. El resumen es una parte importante de los artículos. Muchos sitios web que requieren un pago monetario para acceder al artículo brindan acceso gratuito al resumen de esos artículos. Entonces, los revisores leen el resumen para decidir si deben pagar por este artículo específico o no. La extensión convencional de un resumen es de aproximadamente 200 a 250 palabras.

Un resumen estructurado proporciona la información general muy rápidamente. Su información dividida en secciones específicas. El resumen desorganizado generalmente se encuentra en áreas que no se relacionan con el grupo o categoría de ciencia. Un resumen no estructurado no suele tener partes o secciones diferenciadas. Los detalles, por ejemplo, métodos y medidas, no se incluyen en abstracto. Si desea hacerse una idea de un artículo, basta con leer su resumen y no es necesario leer el artículo completo. Es beneficioso implementarlo para aquellos exploradores que están haciendo tantos artículos e investigaciones en su campo de investigación. Por lo tanto, un resumen ahorra tiempo al lector al dar un vistazo a lo que trata el artículo.

Los resúmenes se clasifican en dos tipos: resúmenes descriptivos y resúmenes informativos. Los resúmenes descriptivos también se denominan resúmenes limitados. Solo describe el contenido del resumen. Los resúmenes informativos están compuestos por lo siguiente: propósito, método, alcance, resultados, conclusiones, recomendaciones.

Formato de resumen estructurado

  • Antecedentes
  • Objetivo
  • Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

¿Qué es la Introducción?

La introducción es el primer título de cualquier escrito. Tiene la intención de que el lector siga leyendo. Los artículos de periódicos y revistas también comienzan con una introducción. El propósito es atraer el interés del lector por el artículo. Una introducción contiene la información sobre los antecedentes del artículo, un resumen de los temas clave, declaración de tesis, objetivos, etc. Las introducciones se pueden encontrar en varios géneros, con una ligera variación con cualquiera de las categorías.

LEER  Diferencia entre resumen ejecutivo e introducción

La introducción de una novela es más creativa que un artículo académico. Los libros de ficción y no ficción tienen introducciones. Una introducción explica lo que va a ser en la parte principal. Una introducción responde a varias preguntas críticas. La introducción pasa de lo general a lo específico describiendo brevemente las investigaciones relevantes. Proporciona citas además de explicar la importancia del problema y la investigación. La audiencia de la introducción es muy profesional, no solo especialistas.

Puntos clave de la introducción

  • Inicio: (Explicando la importancia del estudio)
  • Tono / Tiempo: (Formal e impersonal, uso del tiempo presente)
  • Contenido: (Breve explicación del texto)
  • Longitud: (casi cuatro párrafos)

Diferencias clave

  1. El propósito de los resúmenes es preparar a los lectores para la lectura adicional, mientras que el propósito de la introducción es desarrollar un interés en que el lector lea ese artículo o documento específico.
  2. Un resumen resume todo el texto y, por otro lado, una introducción presenta de qué trata el texto.
  3. El resumen siempre se coloca al comienzo de un artículo académico, por el contrario, las introducciones se encuentran al comienzo de cualquier obra de ficción o no ficción.
  4. Encontramos los resúmenes principalmente en diferentes trabajos de investigación, tesis, disertaciones y similares. La introducción de la otra cara se puede encontrar en una amplia variedad de textos.
  5. Resumen ofrece un resumen general de todo el texto; a la inversa, la introducción presenta principalmente de qué trata el texto.
  6. El contenido de un resumen se compone de resultados, conclusiones y recomendaciones; por el contrario, el contenido de una introducción está privado de resultados, conclusiones y recomendaciones.
  7. Un resumen tiene el siguiente formato de fondo, objetivo, métodos y resultado; a la inversa, los puntos clave de una introducción son el comienzo, el tono / tiempo, el contenido y la duración.
  8. El resumen da una idea del ochenta por ciento del artículo. Puede estar solo como una entidad separada, mientras que la introducción sola rara vez tiene sentido, por lo que no está separada sin el texto principal.
LEER  Diferencia entre Filas y Columnas

Conclusión

Resumen e Introducción son las dos secciones presentes al comienzo de un artículo o documento. Tanto el Resumen como la Introducción son similares, pero existen algunas diferencias según sus características.