Diferencia entre odio y aversión

Diferencia entre odio y aversión

Diferencia principal

La principal diferencia entre odio y aversión es que la palabra odio es vigorosa, mientras que la palabra aversión es desagradable pero menos estúpida.

Odio versus disgusto

La palabra odio es muy dura con las personas que escuchan y no les gusta es un sentimiento de aversión. La palabra odio está relacionada con otras sensaciones como la violencia y la ira. La palabra disgusto no está relacionada con ningún sentimiento de violencia. El odio visto como una emoción que permanece en las personas durante mucho tiempo. La aversión es un sentimiento temporal.

Cuando odias a alguien, entonces no es posible que tus sentimientos y opiniones se conviertan en cambios con respecto a las personas. Cuando no te agrada alguien, tu opinión y tus sentimientos cambian a medida que creces y te empieza a gustar esa cosa en un momento de tu vida, esto demuestra que la aversión es un sentimiento permanente.

Odiar a alguien es una emoción intensa. No gustarle a alguien es una emoción moderada o leve. A veces, el odio está respaldado por acciones. No me gusta no se apoya en la acción. En algunos puntos, también dijo que el odio es una emoción asociada con la rabia o la ira. No me gusta es un sentimiento con respecto a algo. La palabra odio se usa para tu enemigo, pero la palabra aversión se usa para algo sobre tu amigo que no te gusta. El odio es agonizante, mientras que la aversión es viable.

Cuadro comparativo

Odio Disgusto
Duro de escuchar Menos riguroso
Intensidad
Inaguantable Sobrevivible
Asociación con
Rabia o desesperación Molesto y frustrante
Período
Permanece a largo plazo Término corto
Acompañado por
Ira, resentimiento, celos Opinión factible
LEER  Diferencia entre asimilación y acomodación

¿Qué es el odio?

El odio es un sentimiento intenso de disgusto por algo o alguien. El término «odio» se deriva de un término del inglés antiguo «Hatian» en singular «aquí». Tiene un origen germánico. La palabra odio se asocia con varios sentimientos o vibraciones negativas como ira, violencia, etc. El odio es una emoción hiriente que surge de diferentes sentimientos o situaciones como los celos, la aversión o la ignorancia. El amor es el sentimiento opuesto al odio. Aunque mucha gente usa la palabra odio es una rutina de la vida diaria. Por ejemplo, «Odio el chocolate» o «Odio a mi compañero de clase». Tales declaraciones se utilizan para mostrar la intensidad de la palabra odio.

Sin embargo, la emoción del odio supura dentro de nosotros durante un período prolongado. Después de un tiempo, la ira y el disgusto desaparecen, y es posible que se vuelva tranquilo y relajado, pero no puede eliminar el odio. La palabra odio es poderosa e intensa. Algunos fisiólogos dicen que odiar a alguien es consumirse a uno mismo. Cuando odias a alguien, no puedes despejar tu mente de eso y te interrumpe todo el tiempo. La palabra de odio es muy hiriente para la gente que no te agrada. Odiar a alguien significa que no quieres que exista en este mundo y quieres que muera.

Según la psicología, odiamos algunas cosas porque tememos que sean diferentes a nosotros. En 2008, los científicos de la “London College University” publicaron una investigación en la que someten un mapa cerebral a un escáner de resonancia magnética de personas mientras miraban las imágenes de las personas a las que odian. Los científicos notaron las partes del cerebro involucradas en la emoción de odio. Llegaron a la conclusión de que la parte de la corteza frontal del cerebro permanece activa durante la emoción de odio. El odio involucra partes del cerebro tanto posteriores como internas que se desarrollan al final de la evolución humana.

¿Qué es No me gusta?

El término disgusto es un comportamiento o sentimiento de aversión y disgusto. La aversión no te consume; por ejemplo, si no le gusta el chocolate, no lo abrumará ni a usted ni a todos sus pensamientos. Además de que si no te gusta la lluvia, no te hace perder el control ni te vuelve loco. El desagrado no es personal porque se refiere a la elección, el gusto o el interés, y sus intereses y elecciones pueden desarrollarse de vez en cuando a medida que crece. Crissy Milazzo dijo que “si eliminas, bloqueas o silencias la notificación de una persona en cualquier red social como WhatsApp, Facebook, etc., entonces te das cuenta de que no te gusta esa persona.

LEER  Diferencia entre Sonrisa y Mueca

La aversión es una emoción menos intensa. No gustarle a alguien es una emoción leve y moderada. Si no te gusta alguien, no lo involucres en tu vida personal. No gustarle a alguien significa que no quiere interactuar con él o ella. La aversión es un signo de disgusto, disgusto, aversión y desaprobación. La palabra disgusto se asocia principalmente con molesto, tedioso o frustrante. En algunas situaciones, el disgusto se puede sobrevivir. La aversión es un camino que te lleva a ninguna parte. Sin embargo, que no te gusten algunas cualidades de una persona no significa que empieces a odiarlas.

Diferencias clave

  1. El término odio es hiriente, mientras que el término aversión es solo una opinión.
  2. No puedes usar la palabra odio para tu amigo, por otro lado, puedes usar el término disgusto para algo sobre tu amigo.
  3. El odio a las palabras es más intenso; por el contrario, la palabra disgusto es menos intensa.
  4. El odio está relacionado con la ira; por el contrario, el disgusto no está relacionado con ningún sentimiento.
  5. El odio es más agresivo; por otro lado, la aversión es menos agresiva.
  6. El odio se debe a los celos, mientras que la aversión es solo una perspectiva.
  7. El uso del término odio es un chillido en los corazones de los demás, por el contrario, no les gusta menos hostil y soportable.
  8. El odio es sobre todo una aversión permanente, inversamente, la aversión es algo muy temporal.
  9. El odio es una actitud personal; por el contrario, la aversión es menos personal.

Conclusión

La palabra Odio y Aversión se refieren a sentimientos similares con una ligera diferencia. El odio es severo o no se puede soportar, y el desagrado es un veredicto y es factible.

LEER  Diferencia entre Subjetivo y Objetivo