Diferencia entre deuda y capital

Diferencia entre deuda y capital

Diferencia principal

La principal diferencia entre deuda y capital es que la deuda implica pedir prestada una suma fija a un prestamista, que luego se reembolsa con intereses y la equidad es la venta de un porcentaje del negocio a un inversor, en intercambio o intercambio por capital.

Deuda frente a capital

La deuda se denomina media de financiación, ya que ahorra impuestos, mientras que la equidad se denomina método conveniente de financiación o financiación para empresas que no tienen valores. Los tenedores de deuda obtienen una tasa de interés predeterminada junto con el monto del capital, a la inversa, los accionistas de capital obtienen un dividendo sobre las ganancias que obtienen la empresa, pero no es obligatorio. Los tenedores de deuda no tienen ninguna propiedad de la empresa. Sin embargo, los accionistas de capital cedieron la propiedad de la empresa. Independientemente de las ganancias o pérdidas, la empresa debe pagar a los tenedores de deudas. Considerando que, los accionistas de capital solo reciben dividendos cuando la empresa genera ganancias.Los tenedores de deuda no tienen derecho a voto, pero los accionistas de capital tienen derecho a voto para tomar decisiones importantes en el negocio.

Cuadro comparativo

Deuda Capital
El capital de propiedad de la empresa hacia otra parte se conoce como deuda El capital elevado por la empresa mediante la emisión de acciones se conoce como capital.
Refleja
Obligación Propiedad
Estado de los titulares
Prestamistas Propietarios
Tipos
Préstamo a plazo, Obligaciones, Bonos, etc. Acciones y acciones.
Naturaleza del retorno
Fijo y regular Variable e irregular
Término
Comparativamente a corto plazo A largo plazo
¿Qué es?
Fondos de Préstamo Propios fondos
Riesgo
Menos Alto
Valores
Necesario para garantizar préstamos, pero también se pueden recaudar fondos de otra manera. No requerido
Regreso
Interesar Dividendo
LEER  Diferencia entre coste explícito y coste implícito

¿Qué es deuda?

La deuda es un total de dinero prestado por una parte a otra. Muchas corporaciones e individuos utilizan la deuda como método para realizar grandes compras que no podrían pagar en circunstancias normales. Un acuerdo de deuda otorga a la parte prestataria permiso para pedir prestado dinero con la condición de que se reembolse en una fecha posterior, generalmente con intereses. La composición más común de la deuda son los préstamos, incluidas las hipotecas y los préstamos para automóviles, y la deuda de tarjetas de crédito. Según los términos de un préstamo, el prestatario debe reembolsar el saldo del préstamo en una fecha determinada, generalmente varios años en el futuro. Los términos del préstamo también especifican el monto de interés que el prestatario debe pagar anualmente, explicado como un porcentaje del monto del préstamo.

La deuda de la tarjeta de crédito funciona de la misma manera que un préstamo, excepto que la cantidad prestada se convierte con el tiempo de acuerdo con las necesidades del prestatario, hasta un límite predeterminado, y tiene una fecha de reembolso renovable o indefinida. Además de los préstamos y las deudas de tarjetas de crédito, las empresas que requieren préstamos tienen otras opciones de deuda. Los bonos y los papeles comerciales son tipos ordinarios de deuda corporativa que no están disponibles para las personas.

¿Qué es la equidad?

La equidad normalmente se contabiliza como equidad de los accionistas (también conocida como equidad de los accionistas) que ilustra la cantidad de dinero que se devolvería a los accionistas de una empresa si todos los activos se derrumban o se liquidan y se reembolsa todo el préstamo de la empresa. La equidad se basa en el balance de una empresa y es una de las métricas financieras más habituales empleadas por los analistas para evaluar la salud financiera de una empresa. El capital social también puede ilustrar el valor contable de una empresa. Hay muchos tipos de capital social, pero el capital social generalmente se refiere al capital social de los accionistas, que proporciona la cantidad de dinero que se devolvería a los accionistas de una empresa si se liquidaran todos los recursos o capital y se cancelara toda la deuda de la empresa. Podemos pensar en la equidad como un nivel de pasivo en cualquier activo después de restar todas las deudas relacionadas con ese activo.

Equidad utilizada como capital para una empresa, que podría ser para comprar activos y financiar operaciones. El capital contable tiene dos derivaciones principales. El primero proviene del dinero invertido inicialmente en una empresa y de las inversiones posteriores realizadas. En los mercados públicos, la primera vez que una empresa emite acciones en el mercado líder, este patrimonio se utiliza para iniciar operaciones o, en el caso de una empresa establecida, para capital de crecimiento.

LEER  Diferencia entre capital físico y capital humano

Diferencias clave

  1. La deuda es responsabilidad de la empresa y debe devolverse después de un período específico. El dinero elevado por la empresa mediante la emisión de acciones al público en general, que se mantienen durante un largo período se conoce como Equity.
  2. La deuda atestigua el dinero adeudado por la empresa a otra persona o entidad. Por el contrario, Equity da fe del capital que posee la empresa.
  3. Los tenedores de deuda son los acreedores, pero los accionistas son los propietarios de la empresa.
  4. La deuda puede ser en forma de préstamos a plazo hipotecario, obligaciones y bonos, pero el capital social puede ser en forma de acciones y acciones.
  5. La reversión de la deuda es fija y regular, pero es todo lo contrario en el caso del rendimiento del capital.
  6. La deuda es el fondo prestado mientras que el fondo de propiedad.
  7. La deuda puede ocultarse durante un período limitado y debe reembolsarse después de la expiración de ese plazo. Por otro lado, la equidad se mantuvo oculta durante un largo período.
  8. La deuda tiene un riesgo bajo en comparación con la equidad.
  9. La deuda puede estar garantizada o desbloqueada, mientras que la equidad siempre no está asegurada.
  10. El rendimiento de la deuda se conoce como interés, que es un cargo contra las ganancias. Al contrario de la rentabilidad sobre el capital, se denomina dividendo que es una apropiación de beneficios.

Conclusión

Es vital para todas las empresas mantener un equilibrio entre los fondos de deuda y de capital. La relación estándar deuda-capital es 2: 1, es decir, el capital social debería ser siempre el doble de la deuda; solo entonces se puede suponer que la empresa puede cubrir sus pérdidas de manera eficiente.

LEER  Diferencia entre descuento comercial y descuento por pronto pago