Diferencia principal
El acero inoxidable es una aleación de hierro que tiene más del 10% de cromo dentro de sus componentes, mientras que otros elementos se agregan dentro. Por otro lado, la plata esterlina se define como el tipo de plata que tiene un 92,5% de pureza y un 7,5% de peso de otros metales dentro de ellos.
Cuadro comparativo
¿Qué es el acero inoxidable?
El acero inoxidable es la forma más común de acero que tiene cromo como componente principal y existe en la condición de deslustre a la oxidación mientras lo resiste. Inicialmente, este término se hizo famoso por los productos de cubertería que se fabricaban con el mismo material, pero con el tiempo adquirió muchos más significados y aplicaciones. Estos tipos de acero son una aleación de hierro que tiene más del 10% de cromo dentro de sus constituyentes mientras que otros elementos se agregan en su interior para darle propiedades distintivas como resistencia, ductilidad, tenacidad, etc. Algunos de los elementos comunes utilizados para este propósito son níquel, molibdeno, titanio, cobre, que son otras formas de metal, mientras que algunos de los no metales también se agregan, como el carbono y el nitrógeno, y cada uno tiene sus beneficios y desventajas. El requisito principal para estos tipos es que deben permanecer resistentes al medio ambiente y, por lo tanto, cualquier acero seleccionado debe haber superado los requisitos necesarios de resistencia a la corrosión. Al mismo tiempo, también entran en consideración muchas otras propiedades basadas en la naturaleza mecánica, física y química. Fue descubierto en 1913 durante la fase de experimentación para diferentes armas. Tiene algunos tipos que se conocen como endurecimiento ferrítico, austenítico, martensítico, dúplex y por precipitación. El primero a base de cromo y pequeñas cantidades de carbono añadido que se mantiene por debajo del 10%. Del mismo modo, el siguiente es el más común y contiene níquel. Los terceros tienen niveles de carbono mucho más altos y hasta un 1%. El dúplex es mitad ferrítico y mitad austenítico y el último tiene cobre y aluminio en su interior.
¿Qué es la plata esterlina?
La plata esterlina se define como el tipo de plata que tiene un 92,5% de pureza y un 7,5% en peso de otros metales en su interior. Estos tipos se utilizan más comúnmente para la fabricación de joyas y han sido el caso desde el principio, pero ahora se han conocido varias aplicaciones nuevas. La razón por la que se hizo popular fue que la plata fina, que se convierte en la forma más pura de plata, era demasiado blanda para fabricar cualquier producto, en particular para una industria, ya que tiene un nivel de pureza del 99,9%. El principal metal utilizado en la plata esterlina se convierte en cobre, ya que le da dureza a la mezcla cuando se agrega en cantidades fijas. También mantiene viva la forma y textura originales mientras le da ductilidad. Existen otros metales que se agregan en lugar del cobre, pero el mismo nivel de dureza se vuelve difícil de lograr. Algunos de estos metales incluyen zinc y platino. Los otros factores que tienen un papel que desempeñar en la fabricación incluyen el trabajo de mano de obra que debe hacer el artículo, especialmente las joyas y darle un aspecto distinto. La plata con mayor grado de pureza tiene diferentes sellos, siendo los más comunes la marca de finura y calidad. Los precios de los artículos también fluctúan según la cantidad de metal y el trabajo realizado en ellos. Dura mucho tiempo y, en casos extremos, cuando se tuvo el cuidado adecuado, se convierte en parte del conjunto de por vida y, por lo tanto, existen compartimentos separados para dichos artículos. Los precios de los artículos también fluctúan según la cantidad de metal y el trabajo realizado en ellos. Dura mucho tiempo y, en casos extremos, cuando se tuvo el cuidado adecuado, se convierte en parte del conjunto de por vida y, por lo tanto, existen compartimentos separados para dichos artículos. Los precios de los artículos también fluctúan según la cantidad de metal y el trabajo realizado en ellos. Dura mucho tiempo y, en casos extremos, cuando se tuvo el cuidado adecuado, se convierte en parte del conjunto de por vida y, por lo tanto, existen compartimentos separados para dichos artículos.
Diferencias clave
- El acero inoxidable es una aleación de hierro que tiene más del 10% de cromo dentro de sus componentes, mientras que otros elementos se agregan dentro. Por otro lado, la plata esterlina se define como el tipo de plata que tiene un 92,5% de pureza y un 7,5% de peso de otros metales dentro de ellos.
- La naturaleza del acero inoxidable es tal que permanece duro durante mucho tiempo y, por lo tanto, se utiliza para muchas aplicaciones industriales. Por otro lado, la calidad de la plata esterlina es tal que se vuelve dura después de agregar otros materiales y, por lo tanto, se usa ampliamente en la industria.
- Los usos principales del acero inoxidable incluyen turbinas, motores, ladrillos para construcción, corte y otros fines. Por otro lado, los principales usos de la plata de ley vienen en joyería donde se usa para hacer diferentes adornos.
- Algunos de los elementos comunes utilizados para el propósito del acero inoxidable son el níquel, el molibdeno, el titanio y el cobre, que son otras formas de metal, mientras que algunos de los no metales también se agregan, como el carbono y el nitrógeno. Considerando que, el metal primario utilizado en la plata esterlina se convierte en cobre, ya que le da dureza a la mezcla cuando se agrega en cantidades fijas.
- Los principales tipos de acero inoxidable incluyen ferrítico, austenítico, martensítico, dúplex y endurecimiento por precipitación. Por otro lado, la plata esterlina en sí misma es una especie de plata.