Diferencia entre ácido y base

Diferencia entre ácido y base

Diferencia principal

Los ácidos y las bases son los compuestos químicos que se dicen que son químicos opuestos entre sí. Son varias propiedades y definiciones que pueden diferenciar entre ambas. Se dice que los ácidos son los compuestos químicos que son los donantes de protones y cuando se mezclan en una solución acuosa, aumenta el H + concentración de iones, mientras que las bases son los compuestos químicos que son los aceptores de protones y cuando se mezclan en una solución acuosa aumenta la concentración de iones OH-. Aparte de eso, se pueden diferenciar como ácido es un compuesto químico, que le da a la solución una mayor actividad de iones de hidrógeno que el agua pura, cuando se disuelve en agua, es decir, un pH inferior a 7,0.Contrariamente a esto, la base es un compuesto químico, que da a la solución una actividad de iones de hidrógeno más baja que el agua pura, cuando se disuelve en agua, es decir, un pH superior a 7,0.

Cuadro comparativo

Ácido Base
Definición compacta El ácido es un compuesto químico que tiene un pH inferior a 7 y tiene la capacidad de donar los protones y aceptar el par de electrones, y cuando se mezcla o disuelve en una solución acuosa aumenta la concentración de iones H + . La base es un compuesto químico que tiene un pH superior a 7 y tiene la capacidad de aceptar los protones y donar el par de electrones, y cuando se mezcla o disuelve en una solución acuosa aumenta la concentración de iones OH-.
Disuelto en agua El ácido da a la solución la mayor actividad de iones de hidrógeno que el agua pura, cuando se disuelve en agua, es decir, a un pH inferior a 7,0. La base proporciona a la solución una actividad de iones de hidrógeno más baja que el agua pura, cuando se disuelve en agua, es decir, un pH superior a 7,0.
Papel de tornasol Los ácidos vuelven rojo el papel tornasol azul. Las bases se vuelven azules del papel tornasol rojo.
Gusto Agrio Jabonoso
Ejemplo Ácido acético (CH3COOH) Ácido sulfúrico, (H 2 SO 4 ) Ácido clorhídrico (HCl) Hidróxido de sodio (NaOH), hidróxido de calcio (Ca (OH) 2 ), NH 3
LEER  Diferencia entre ácido y alcalino

¿Qué es el ácido?

El ácido es un compuesto químico que tiene un pH inferior a 7, y tiene la capacidad de donar los protones y aceptar el par de electrones, y cuando se mezcla o disuelve en una solución acuosa aumenta el H +concentración de iones. Hay muchas definiciones de los famosos químicos sobre los ácidos, ya que es uno de los compuestos integrales de la química. La definición dada anteriormente es una definición compacta que cubre varias propiedades de los ácidos. Aparte de eso, aquí están algunas de las famosas definiciones de ácidos. Según Arrhenius, un ácido es cualquier compuesto químico que cuando se disuelve en agua da una solución con una actividad de iones de hidrógeno mayor que en el agua pura. Según Bronstead Lowry, un ácido es una sustancia que dona un protón. Según Lewis, el ácido es un compuesto o una especie iónica que puede aceptar un par de electrones de un compuesto donante. Los ácidos son los compuestos que tienen un valor de pH inferior a 7, aunque a menor valor de pH, más fuerte es el ácido. Suelen tener sabor agrio, algunos ejemplos de ácidos son el ácido acético (CH3COOH), el ácido sulfúrico,2 SO 4 ) Ácido clorhídrico (HCl). Los ácidos vuelven rojo el papel tornasol azul, por otro lado, las bases se vuelven azules en el papel tornasol rojo.

¿Qué es Base?

La base es un compuesto químico que tiene un pH superior a 7 y tiene la capacidad de aceptar los protones y donar el par de electrones, y cuando se mezcla o disuelve en una solución acuosa aumenta la concentración de iones OH-. Según Arrhenius, una base es una sustancia acuosa que puede aceptar iones de hidrógeno. Según Bronstead Lowry, una base es cualquier sustancia que acepta un protón. Según Lewis, la base es una especie que puede donar un par de electrones a un aceptor de electrones. Como se mencionó anteriormente, la base son los compuestos que tienen un pH superior a 7, debe tenerse en cuenta aquí que a mayor pH, más fuerte es la base. La sal, que es otro tipo de compuesto químico sobre la base de la disolución, se forma como resultado de una reacción química entre el ácido y la base. El proceso de reacción entre ácido y base se llama neutralización y produce agua diferente a la formación de sales. Las bases se vuelven azules del papel tornasol rojo. Las bases generalmente tienen el sabor a jabón, algunos ejemplos comunes de bases son; Hidróxido de sodio (NaOH), Hidróxido de calcio (Ca (OH)2 ), NH 3, etc.

LEER  Diferencia entre Humidificador y Vaporizador

Ácido vs.Base

  • Se dice que los ácidos son los compuestos químicos que son los donantes de protones y cuando se mezclan en una solución acuosa, aumenta la concentración de iones H + , mientras que las bases son los compuestos químicos que son los aceptores de protones y cuando se mezclan en una solución acuosa. aumenta la concentración de iones OH-.
  • El ácido es un compuesto químico que confiere a la solución una mayor actividad de iones de hidrógeno que el agua pura, cuando se disuelve en agua, es decir, con un pH inferior a 7,0. Contrariamente a esto, la base es un compuesto químico, que da a la solución una actividad de iones de hidrógeno más baja que el agua pura, cuando se disuelve en agua, es decir, un pH superior a 7,0.
  • Los ácidos vuelven rojo el papel tornasol azul, por otro lado, las bases se vuelven azules en el papel tornasol rojo.
  • Los ácidos generalmente tienen un sabor agrio, mientras que las bases generalmente tienen un sabor jabonoso.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ácido y base» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]