Diferencia entre planetas terrestres y planetas jovianos

Diferencia entre planetas terrestres y planetas jovianos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los planetas terrestres y los planetas jovianos es que los planetas terrestres están llenos de superficies densas o duras, mientras que los planetas jovianos se clasifican por superficies gaseosas o aireadas.

Planetas terrestres contra planetas jovianos

Los planetas terrestres están llenos de superficies sólidas o robustas o de tierra. Pero, por otro lado, los planetas jovianos se distinguen por superficies gaseosas o aéreas. Los planetas terrestres tienen una médula metalúrgica robusta (como la de la Tierra) que está limitada por sustancias de silicato. Por otro lado, los planetas jovianos son planetas enormes y masivos con núcleos o pozos de menor consistencia.

La atmósfera de los planetas terrestres está compuesta de dióxido de carbono y nitrógeno, que están enraizados en abundancia o abundancia en los planetas terrestres. Por el contrario, la atmósfera de los planetas jovianos está formada por helio, metano, hidrógeno y amoníaco; se supone que estos planetas tienen una médula compuesta de roca magmática. Los planetas terrestres de nuestro sistema planetario son la Tierra, Venus, Mercurio y Marte; por otro lado, los planetas jovianos son Neptuno, Saturno, Urano y Júpiter.

Los planetas terrestres están más cerca del Sol, mientras que los planetas jovianos están más lejos del Sol. Los planetas terrestres giran en menor cantidad; del otro lado, los planetas jovianos giran o giran más, y debido a esta realidad. Se supone que los planetas terrestres están menos comprimidos en los polos y tienen una fuerza gravitacional débil; en el otro lado, los planetas jovianos tienen una fuerte fuerza magnética.

Cuadro comparativo

Planetas terrestres Planetas jovianos
Los planetas terrestres están envueltos en superficies sólidas, duras o rocosas. Los planetas jovianos están formados por superficies aéreas o vacías.
Talla
Los planetas terrestres son de tamaño pequeño (alrededor de la masa de la Tierra). Los planetas jovianos son grandes (alrededor de diez veces el volumen o la masa de la Tierra).
Superficie
La superficie de los planetas terrestres es rocosa, por lo general con grandes médulas de hierro. El planeta joviano no tiene superficie sólida, pero estos son gigantes gaseosos.
Composición
Su atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y nitrógeno. Está compuesto de helio e hidrógeno con trazas o nubes de agua, metano, amoníaco y otras moléculas complicadas.
Satélites
Tiene tres auxiliares o satélites, uno para la Tierra y dos para Marte en total. Consta de más de cien satélites; la mayoría están formados principalmente por hielo. Algunos de estos satélites o auxiliares son de tamaño planetario y todavía tienen clima y atmósfera.
Ejemplos
Los planetas terrestres de nuestro sistema planetario son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los planetas jovianos del sistema planetario son Saturno, Neptuno y Urano.
LEER  Diferencia entre presión osmótica y presión oncótica

¿Qué son los planetas terrestres?

Los planetas terrestres también se denominan terrestres, rocosos o sustancialmente los planetas están compuestos principalmente de rocas de silicato o hierro, que consisten principalmente en la capa exterior de la Tierra, lunas rocosas y asteroides. Nuestro sistema planetario se compone de cuatro planetas terrestres: Mercurio, Tierra, Venus y Marte. Estos son los planetas interiores cercanos al Sol. Los términos planeta terrestre y planeta telúrico o terrestre provienen de la terminología latina Tellus y Terra, ambos significan Tierra.

Los planetas terrestres generalmente se especifican por un interior duro recubierto con una cubierta de silicato. El único satélite de la Tierra, la Luna, tiene un centro de hierro análogo pero más pequeño. Lo y Europa, dos lunas de las numerosas lunas de Júpiter, están compuestas por una estructura interna análoga a los planetas terrestres. Depender de las actividades tectónicas o morfológicas y la aparición de montañas, agua, volcanes, volcanes, cráteres y otros patrones terrestres pueden colonizar el exterior de los planetas terrestres. Además, los planetas terrestres tienen un clima subsidiario, que se intensifica por los efectos de los cometas y la actividad volcánica o impulsiva.

Pocas masas solares externas a nuestro sistema planetario, llamado planeta extrasolar, se han configurado para ser terrestres, y el primer exoplaneta terrestre más conocido es Kepler-10b, expuesto por la tarea de Kepler en 2011. En un año similar , El astrólogo de Kepler publicó una lista de más de 20 exoplanetas que probablemente sean terrestres.

¿Qué son los planetas jovianos?

Los planetas jovianos son planetas gigantes, típicamente con una composición principal de gases o hielo en sustitución de material sólido como las rocas. Hay un total de cuatro planetas jovianos en el sistema planetario, y estos son Urano, Neptuno, Júpiter y Saturno. En la actualidad, se ha revelado que varios planetas extrasolares giran alrededor de otras estrellas que podrían estar compuestas de hielo o gas.

LEER  Diferencia entre Recursos Energéticos Renovables y Recursos Energéticos No Renovables

Los planetas jovianos son nombrados ocasionalmente como gigantes gaseosos, sin embargo, muchos astrólogos conservan la palabra para Saturno y Júpiter extrayendo a Urano y Neptuno como gigantes de hielo. Aunque, ambas palabras pueden resultar confusas ya que todos los planetas jovianos están formados por líquidos más allá de sus fases decisivas. Aquí es cuando ya no existe la forma de gas y fluido discretos. Saturno y Júpiter están compuestos principalmente de hidrógeno y helio; por otro lado, el amoníaco y el metano constituían principalmente Neptuno y Urano. Se supone que los planetas jovianos tienen un núcleo magmático o fundido denso y consistente de sustancias rocosas.

Diferencias clave

  1. Los planetas terrestres tienen superficies de hormigón, núcleos de hierro de baja velocidad y menor intensidad; por otro lado, los planetas jovianos están formados por superficies no sólidas, rotación rápida y rápida, mucho hidrógeno y núcleos de hierro.
  2. Los planetas terrestres están compuestos por superficies duras y resistentes, mientras que los planetas jovianos están compuestos por superficies gaseosas y vacías.
  3. Los planetas terrestres son más pequeños, mientras que los planetas jovianos son más grandes.
  4. El clima de los planetas terrestres ha consistido principalmente en gases de nitrógeno y dióxido de carbono; a la inversa, los gases de helio y el hidrógeno se encuentran en abundancia en la atmósfera y el clima de los planetas jovianos.
  5. Los planetas jovianos tienen más lunas y más lunas que los planetas terrestres. Además, los planetas jovianos tienen la capacidad de tener abalorios o anillos a su alrededor, que no aparecen en los planetas terrestres.
  6. Los planetas terrestres tienen órbitas muy próximas; por el contrario, los planetas jovianos tienen órbitas muy espaciadas.
  7. Los planetas terrestres tienen radios pequeños, mientras que los planetas jovianos tienen radios grandes.
  8. Los planetas terrestres no tienen anillos. Pero por otro lado, los planetas jovianos tienen muchos anillos.
  9. Los planetas terrestres tienen un campo magnético débil o la fuerza de la gravedad, pero por otro lado, los planetas jovianos tienen un campo magnético fuerte.
  10. Los planetas terrestres son menos masivos, mientras que los planetas jovianos son más densos y gigantes.
LEER  Diferencia entre líquido y acuoso

Conclusión

De la discusión anterior, se concluye que los planetas terrestres están hechos de superficies sólidas, resistentes y de hormigón, que tienen un núcleo de hierro de baja velocidad y menos consistente, mientras que los planetas jovianos están hechos de superficies gaseosas o aireadas.