Diferencia entre acto y ley

Diferencia entre acto y ley

Diferencia principal

La principal diferencia entre Ley y Ley es que Ley es una parte de la legislación que es más específica y se refiere a circunstancias particulares y personas específicas y la Ley es una parte de la legislación que vincula a las personas y es seguida por todos.

Ley contra ley

El acto es un tipo de Ley que corresponde a una situación y circunstancia específica. Están extintos por el gobierno, para que la gente conozca las reglas y regulaciones sobre situaciones específicas. La ley es un término genérico que se relaciona con todas las reglas y regulaciones aprobadas por el parlamento y están destinadas a guiar la conducta de las personas. Las leyes también ayudan a proteger a los ciudadanos y también a mantener el orden público. Un acto aprobado por el parlamento. No puede convertirse en ley. Hasta que el parlamento lo aprueba, un acto se conoce como proyecto de ley, mientras que la ley siempre se conoce como ley porque es una existencia que ya está establecida.El acto es más específico ya que llevan las ideas del gobierno en el poder y las leyes son de naturaleza común. Cuando queremos discutir profundamente el tema, tenemos que referirnos al acto a la inversa cuando normalmente nos referimos a las reglas y regulaciones de un país usamos el término ley. Un acto es más narrativo ya que contiene toda la información necesaria para hacer cumplir una ley. Sin embargo, la ley establece lo que debe seguir de forma clara y breve.

Cuadro comparativo

Actuar Ley
Ley se refiere a la ley estatutaria creada por la legislatura, que se concentra en un tema en particular y contiene disposiciones relacionadas con él. La ley se refiere a los fundamentos y reglas que rigen los asuntos de la sociedad, creados y aplicados por la autoridad estipulada.
¿Qué es?
Es un proyecto de ley que fue aprobado por ambas cámaras del parlamento. Es un fenómeno establecido.
Propósito
Dar a conocer a la sociedad las normas y reglamentos sobre situaciones específicas. Proteger a la sociedad y a las personas de prácticas desleales y mantener el orden público.
Naturaleza
Específico Genérico
Visión general
Por qué y cómo se imponen las reglas. Lo que debería hacerse y lo que no debería hacerse.
LEER  Diferencia entre nacionalidad y ciudadanía

¿Qué es Act?

La ley es una pieza legislativa más específica y se aplica a circunstancias particulares y personas específicas. Además, el gobierno toma medidas para informar a la gente sobre las disposiciones sobre una situación específica, y cómo y por qué se requiere que el público siga estas reglas y regulaciones obligatorias. Así vemos que Act es más específico. Esto se debe a que, en general, una ley es un plan constitucional que genera el gobierno. Una ley es aprobada por el parlamento, para convertirla en ley, una ley se conoce como proyecto de ley. El proyecto de ley se presenta primero en cualquiera de las cámaras del Parlamento, después de lo cual se debate para su consideración y disposición, seguido de votación y cuando la cámara lo aprueba, se envía para la aprobación y autorización del presidente, después de lo cual se convierte en un acto. Este proceso se conoce como promulgación. A través de un acto los planes del gobierno se hacen imperativos para la gente del país. Los actos son reglas que se han anotado en una hoja de papel. Los actos, si se aprueban, se convierten en leyes. Las reglas, los consultores y los actos de Factory Law son una parte necesaria de la sociedad. Para asegurar el buen funcionamiento de la sociedad, es importante que todos sepan lo que una persona puede hacer y lo que no puede hacer.

¿Qué es ley?

Las leyes son reglas y pautas que son organizadas por las instituciones sociales para gobernar el comportamiento. Estas leyes son elaboradas por funcionarios gubernamentales que en algunos países son elegidos por el público para representar sus puntos de vista. En términos simples, las leyes son cosas que una persona puede y no puede hacer. Es ejecutado por funcionarios del gobierno como policías, agentes y jueces. Las leyes son conceptos que deben pasar por el proceso de controles, equilibrios y votaciones para que se conviertan en leyes. Sin embargo, la promulgación de la ley varía según el gobierno. En una dictadura, el líder tiene el poder de hacer cumplir cualquier ley que desee. En democracia, el proyecto de ley para ejecutar una ley debe ser votado por las diferentes partes del gobierno. Las leyes deben ser cumplidas por todos, incluidos los ciudadanos, los grupos y las empresas, así como las personalidades, organizaciones e instituciones públicas. Las leyes establecen normas, procedimientos y principios que deben seguirse. Una ley es ejecutable por el sistema judicial, es decir, los responsables de infringirla son procesados ​​en los tribunales. Hay muchos tipos de leyes enmarcadas como leyes penales, leyes civiles, consultores de Factory Act y leyes internacionales. Infringir la ley es un delito punible y tiene consecuencias drásticas, como fuertes multas, tiempo en la cárcel y tiempo de servicio comunitario.

Diferencias clave

  1. Las reglas creadas por el parlamento que se concentran en un tema en particular y contienen disposiciones relacionadas con él se conocen como ley. La ley se explica como las reglas y principios, establecidos por la autoridad declarada y están destinados a regular la acción de los miembros de la sociedad.
  2. La ley es un fenómeno convencional, mientras que una ley es principalmente un proyecto de ley, que se propone primero en el parlamento, y cuando recibe la aprobación tanto de las cámaras como del presidente, se convierte en ley.
  3. La ley está obligada a proteger a las personas de prácticas desleales y a mantener el orden público. Frente a esto, la razón básica para la creación de la acción es dar a conocer las reglas y regulaciones sobre situaciones particulares.
  4. La ley es genérica, que cubre todas las reglas y regulaciones creadas por el gobierno en un momento dado. Por otro lado, el acto es cierto, ya que se restringe a una situación específica, como todas las disposiciones relativas al contrato protegido por la Ley de Contrato, o las disposiciones asociadas a la sociedad están involucradas en actividades de sociedad, etc.
  5. Un acto es circunstancial, lo que explica por qué y cómo obligan las leyes. Por el contrario, la ley describe lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse en ningún contexto.
LEER  Diferencia entre prisión federal y prisión estatal

Conclusión

Las leyes y actos son muy importantes para la organización y el funcionamiento del gobierno del país. Estos ayudan a resolver los problemas de las personas de una manera justa y equitativa y también a garantizar una sociedad pacífica.