Diferencia entre Estado de Flujo de Caja y Estado de Flujo de Fondos

Diferencia entre Estado de Flujo de Caja y Estado de Flujo de Fondos

Diferencia principal

La principal diferencia entre el estado de flujo de efectivo y el estado de flujo de fondos es que el estado de flujo de efectivo muestra las entradas y salidas de efectivo, mientras que el estado de flujo de fondos muestra las causas y solicitudes de fondos.

Estado de flujo de efectivo frente al estado de flujo de fondos

El estado de flujo de efectivo indica las variaciones en la posición de efectivo y muestra las llegadas y pérdidas de efectivo de una empresa; mientras que el estado de flujo de fondos muestra los altibajos de la posición fiscal de una empresa, muestra las fuentes y la aplicación de los fondos. El estado de flujo de efectivo es un estado de resolución de investigación que describe los detalles de las diferencias entre los saldos de efectivo de apertura y cierre durante un período, mientras que el estado de flujo de fondos muestra los cambios en el capital de trabajo de la entidad entre los dos años financieros.

El estado de flujo de efectivo se refiere al efectivo total creado por la empresa en un período contable en particular, mientras que el estado de flujo de fondos de la empresa muestra el movimiento de entrada y salida de efectivo de la empresa durante el período en particular. El estado de flujo de efectivo es bastante dominante y útil cuando se quiere saber sobre la posición ejecutiva de una empresa, mientras que el estado de flujo de fondos habla de la situación financiera.

El cronograma monetario a corto plazo se completa a través del estado de flujo de efectivo, mientras que el plan fiscal a mediano y largo plazo se completa a través del estado de flujo de fondos. En el estado de flujo de efectivo, se calcula el efectivo que se obtiene de la operación, mientras que en el estado de flujo de fondos se calculan los fondos que se obtienen de la acción. El estado de flujo de efectivo se usa para preparar el presupuesto de efectivo, mientras que el estado de flujo de fondos se usa para hacer el presupuesto de capital. El estado de flujo de efectivo depende del concepto de caja, mientras que el estado de flujo de fondos depende del concepto de acumulación.

LEER  Diferencia entre Contabilidad de Costes y Contabilidad de Gestión

Cuadro comparativo

Estado de flujo de efectivo Estado de flujo de fondos
El estado de flujo de efectivo muestra las entradas y salidas de efectivo y paralelos de efectivo durante un período El estado de flujo de fondos muestra los cambios en la posición fiscal del objeto en diversos ejercicios contables
Fuente de contabilidad
Efectivo Ampliación
Parte del estado financiero
si No
Usado para
Presupuesto de caja Presupuesto de capital
Objetivo
Muestra la liquidez de la empresa. Estudia el punto fiscal de la firma
Exploración
Planificación de efectivo a corto plazo Mucho tiempo de planificación financiera
Cálculo
Efectivo del procedimiento Fondo de procedimiento

¿Qué es el estado de flujo de efectivo?

Un estado de flujo de efectivo es un estado que presenta variaciones en la situación de efectivo de la empresa de un período a otro, lo que significa que es una cuenta que indica las entradas y salidas de efectivo y paralelos de efectivo. Dinero que está en manos y depósitos a la vista en los bancos, mientras que los equivalentes de efectivo son fondos extremadamente líquidos, las entradas de capital se derivan de las ventas y, etc. y las salidas de efectivo se derivan de las compras y, etc. Es un proceso para definir qué tan bien una empresa controla su posición de efectivo y genera efectivo para pagar sus gastos operativos.

El estado de flujo de efectivo expresa los detalles de las actividades de efectivo del comienzo y el final del período contable; explora el corto plazo de la planificación del efectivo. Estado de flujo de efectivo Comprende el saldo inicial y final de efectivo y paralelos de efectivo. Está funcionando como un indicador del desarrollo del capital de trabajo, pero los cambios en el capital de trabajo no se están arreglando, parece que solo cambian en la posición de efectivo. El estado de flujo de caja también se utiliza para organizar el presupuesto de caja.

LEER  Diferencia entre Control Interno y Auditoría Interna

El estado de flujo de efectivo se clasifica en tres actividades principales, la primera es la operación que significa movimientos de dinero debido a acciones comerciales consistentes, la segunda es la inversión, es decir, el movimiento de efectivo debido a cualquier inversión, y la tercera es la financiación, que significa la cuentas de recaudación de fondos. Es una parte del estado financiero de una empresa. El estado de flujo de efectivo contiene cuatro estados financieros que son fáciles de ver para todos los inversores y comprender la situación financiera de una empresa.

¿Qué es el estado de flujo de fondos?

El estado de flujo de fondos es un estado que presenta los altibajos de la posición monetaria de una empresa; es una cuenta que está mostrando variaciones en la condición fiscal de la entidad en varios ejercicios contables. El estado de flujo de fondos también expresa las causas de los cambios en la situación comercial del año anterior y del presente año contable. Es una investigación a largo plazo ya veces a medio plazo de la planificación financiera; no comprende un saldo inicial de efectivo y paralelos de efectivo.

El estado de flujo de fondos estudia los cambios, y también explica la razón en el capital de trabajo de la empresa. También compara los dos balances analizando las fuentes de fondos y la aplicación de fondos y las razones de las diferencias. Un estado de flujo de fondos muestra el estado financiero de una organización. Ayuda a la empresa a ver dónde se gasta el dinero y de dónde se recibe el pago.

El estado de flujo de fondos observa la productividad del negocio en el funcionamiento del capital de trabajo y termina con el aumento del capital de trabajo o la reducción del capital de trabajo. El examen del estado de flujo de fondos se basa en el concepto de acumulación y se utiliza para preparar el presupuesto de capital. El estado de flujo de fondos no es una parte del estado financiero. El estado de flujo de fondos muestra las causas y solicitudes de fondos. El estado de flujo de fondos se está preparando para ver las fuentes y usos de los fondos durante un período en particular y cómo su cambio trae afecta el capital de trabajo de la empresa.

LEER  Diferencia entre certificado de acciones y warrant de acciones

Diferencias clave

  1. El estado de flujo de caja muestra los cambios en caja y banco, mientras que muestra variaciones en el ejercicio.
  2. El estado de flujo de efectivo estudia la eficiencia de generación de efectivo y, por otro lado, el estado de flujo de fondos considera la productividad de la empresa.
  3. El estado de flujo de efectivo es parte del informe financiero; a la inversa, el estado de flujo de fondos no forma parte del estado financiero
  4. El estado de flujo de caja es útil para la planificación fiscal a corto plazo; por otro lado, el estado de flujo de fondos es útil para la planificación económica a largo plazo.
  5. El estado de flujo de efectivo contiene el saldo inicial y final de efectivo, mientras que el estado de flujo de fondos no proporciona un saldo inicial y final del dinero.
  6. El estado de flujo de efectivo utiliza la fuente de contabilidad de efectivo. Por otro lado, el estado de flujo de fondos utiliza la fuente de contabilidad ampliada.
  7. El estado de flujo de efectivo se utiliza para el presupuesto de efectivo; por otro lado, el estado de flujo de fondos se utiliza para el presupuesto de capital.

Conclusión

Si concluimos el estado de flujo de efectivo con el estado de flujo de fondos, encontramos que ambos son esenciales para la nutrición de la empresa. La situación monetaria de cualquier empresa o corporación se comprende mejor con la ayuda de un estado de flujo de efectivo y un estado de flujo de fondos, estos dos estados ayudan a los inversores a conocer las bases y la presentación del efectivo o los fondos. El estado de flujo de efectivo es más dominante y utiliza inversores. Pero si miramos individualmente, encontramos que ambos cumplen un propósito significativo.