Diferencia entre propiedad y posesión

Diferencia entre propiedad y posesión

Diferencia principal

La principal diferencia entre la propiedad y la posesión es que la propiedad es el derecho completo y el reclamo válido de un artículo u objeto, mientras que la posesión es el control físico sobre un artículo u objeto.

Propiedad frente a posesión

La propiedad es el derecho a obtener un artículo y el propietario tiene el derecho a destruir el objeto, mientras que la posesión es el derecho a usar un artículo y el poseedor no tiene derecho a destruir el objeto. La propiedad le da derecho a poseer un artículo y disfrutar de sus beneficios; por otro lado, la posesión solo te da el control físico del artículo.

La propiedad le otorga el derecho a poseer el objeto y, por otro lado, la posesión no le otorga el derecho de propiedad. El proceso de transferencia de propiedad es largo, pero el proceso de transferencia de posesión es simple. En propiedad, el propietario posee el objeto, pero en posesión, el poseedor no puede poseer un objeto.

La propiedad es de propiedad privada de tres clases, propiedad combinada y propiedad común. Y por otro lado, posesión es posesión real, posesión productiva y posesión ilegal. La propiedad es la relación del hombre con el objeto que puede crear el tema de la propiedad, pero la posesión es la relación básica del hombre con el objeto.

Cuadro comparativo

Propiedad Posesión
La propiedad es el derecho a obtener un artículo u objeto, usarlo y disfrutar de sus beneficios. Le proporciona la posesión del objeto y un derecho completo y una reclamación válida sobre un objeto. La posesión te da derecho a usar el objeto; te da el control físico de un objeto. No eres propietario del objeto, pero tienes un mejor derecho sobre el objeto.
Correcto
Derecho a poseer Sin derecho de propiedad
Transferir
Proceso técnico Proceso fácil
Propietario
El propietario puede poseer El poseedor no es el dueño
Clasificación
Puede ser privado, combinado y común Real, productivo e ilegal
LEER  Diferencia entre acto y ley

¿Qué es la propiedad?

La propiedad es el derecho a poseer, usar y disponer del objeto. El propietario puede poseer el objeto y también se convierte en poseedor. Entonces tiene derecho a utilizar los beneficios del objeto. Y puede destruir o deshacerse del objeto mientras el objeto está en su uso. Muchos autores y abogados afirmaron que la propiedad es un derecho completo o un reclamo válido del propietario sobre un artículo u objeto. La propiedad puede ser de cualquier objeto, terreno o cualquier propiedad intelectual, como derechos de autor o marcas comerciales. La propiedad puede ser privada, combinada y común.

Obtienes la propiedad y luego también puedes perder la propiedad de muchas maneras. El propietario tiene derecho a consumir y disfrutar de los beneficios del objeto poseído. Nadie puede detenerlo. Incluso puede destruir el objeto de su propiedad, pero la ley lo restringe en muchos casos. Cuando posees algo, automáticamente te conviertes en su poseedor también.

La propiedad del objeto es transferible a cualquiera, pero la transferencia de propiedad es un proceso técnico y lleva algún tiempo transferir la propiedad de una persona a otra. Por ejemplo, una persona compra un automóvil pagando el monto total, ahora es el propietario del automóvil y tiene todos los derechos. La persona también es propietaria del automóvil. El propietario puede usar el automóvil y también puede deshacerse de él. Puede transferir la propiedad del automóvil, pero es un proceso técnico que lleva algo de tiempo.

¿Qué es la posesión?

La posesión se considera el control físico de la persona sobre un artículo u objeto. La posesión es el derecho a consumir el artículo. Y el poseedor tiene un mejor derecho sobre el objeto que cualquiera, incluso el propietario real no se considera propietario si el poseedor es diferente. El poseedor tiene un mejor derecho sobre el objeto que el propio propietario.

LEER  Diferencia entre Escritura y Título

La posesión no puede otorgarle el derecho a poseer algo. El poseedor no es el dueño del objeto. La posesión puede ser posesión real, posesión productiva y posesión ilegal. Y la transferencia de posesión es un proceso sencillo. El proceso de transferencia es menos técnico en la posesión.

La posesión es la implementación continua de un reclamo de poseer y usar completamente el objeto. La posesión del objeto es de corto o largo plazo, y depende de la situación. El derecho de posesión otorga un derecho personal a convertirse en propietario registrado del objeto. La posesión puede ser legal si es con el consentimiento del propietario, pero la posesión se vuelve ilegal si no es con el consentimiento del propietario. Por ejemplo, una persona compra un automóvil alquilado en un banco. El propietario real es el banco, mientras que el poseedor es la persona que paga las cuotas del arrendamiento al banco. El poseedor tiene mayor derecho a utilizar el coche. Pero no puede deshacerse de él porque no es el propietario real. Puede transferir la posesión, que es un proceso menos técnico.

Diferencias clave

  1. La propiedad es el derecho legal completo y un reclamo válido del propietario sobre el objeto, mientras que la posesión otorga el derecho de uso, y es solo un control físico sobre el objeto.
  2. La propiedad da derecho a poseer el objeto; la posesión no da derecho a poseer el objeto.
  3. La propiedad es privada, combinada y común. Por otro lado, no existe una clasificación de posesión.
  4. La cesión de propiedad es un proceso relativamente duro y autoritario. Por el contrario, la cesión de posesión es menos procesal.
  5. La propiedad le otorga el derecho de poseer, usar y destruir el objeto, pero la posesión no le otorga ninguno de estos derechos, excepto el derecho de uso.
LEER  Diferencia entre Common Law y Statute Law

Conclusión

La propiedad te da el derecho legal de poseer y usar algo, mientras que la posesión te da el control físico de un objeto.