Diferencia entre Adhesión y Cumplimiento

Diferencia entre Adhesión y Cumplimiento

Diferencia principal

La principal diferencia entre Adherencia y Cumplimiento es que Adherencia es una acción requerida por una regla, mientras que Cumplimiento es el proceso de hacer lo que se ordena.

Adherencia frente a cumplimiento

La adherencia es un acto de apego firme o fiel, mientras que el cumplimiento es un acto de conformidad en el cumplimiento de los requisitos oficiales. La adherencia es una forma nominal del verbo adhiere. Por otro lado, el cumplimiento es una forma nominal del verbo cumplir.

La adherencia suele ir seguida de la preposición a, mientras que la conformidad suele ir seguida de la preposición con. La adherencia es una forma activa, mientras que el cumplimiento es la forma pasiva. La adherencia es el acto de hacer que es obligatorio seguir una regla o una creencia. Por otro lado, el cumplimiento es un acto de hacer lo que se le ha pedido u ordenado que haga.

En términos médicos, la adherencia se define como un acto de satisfacer nuevos medicamentos o rellenar medicamentos a tiempo. Por el contrario, el cumplimiento es un acto de tomar los medicamentos según lo programado o tomar los medicamentos según lo prescrito. La adherencia se refiere a una acción voluntaria bajo nuestro control consciente, mientras que el cumplimiento se refiere a una acción involuntaria que no está bajo nuestro control consciente.

La adherencia se refiere a una connotación positiva, mientras que el cumplimiento se refiere a una connotación negativa. La adherencia describe el comportamiento activo de los pacientes, adhiriéndose a la práctica adecuada de los medicamentos. Por otro lado, el cumplimiento representa el comportamiento pasivo del paciente al seguir las instrucciones de un profesional médico.

La adherencia potencia la condición del paciente al seguir regularmente las reglas y regulaciones según lo recomendado. Por el contrario, el cumplimiento es solo una actitud paternalista y condescendiente hacia la medicina. La adherencia es actuar sobre la instrucción de todo corazón, mientras que el cumplimiento es actuar sobre la instrucción con fuerza.

LEER  Diferencia entre colonoscopia y sigmoidoscopia

Cuadro comparativo

Adherencia Conformidad
Un acto de actuar de acuerdo con reglas y creencias se llama adherencia. Un acto de actuar de acuerdo con las órdenes y las órdenes se llama cumplimiento.
Significado alternativo
Apego firme o fiel al acto Conformidad en el cumplimiento de los requisitos oficiales.
Connotación
Positivo Negativo
Reglas seguidas
Con entusiasmo Con fuerza
Verbo
La forma nominal del verbo se adhiere. La forma nominal del verbo cumplir.
Preposición
Seguido de la preposición a Seguido de la preposición con
Acción
Activo Pasivo
Referencia
La propia voluntad Cumplir con las demandas o solicitudes de otra persona
Significado médico
Es un acto de surtir nuevas recetas o reabastecer recetas a tiempo de todo corazón. Es un acto de tomar los medicamentos prescritos a tiempo con fuerza.
Ventajas
Más Menos

¿Qué es la adherencia?

La adherencia significa que un paciente se esfuerza por adherirse a la dosis adecuada según lo prescrito. Implica que un paciente está facultado para tomar su asunto de salud en sus propias manos para obtener mejores consecuencias. La adherencia es una terminología positiva que da mejores resultados en comparación con el cumplimiento.

La adherencia es la medida en que el comportamiento de un paciente concuerda con las elecciones clínicas que se decidieron mutuamente mediante el consentimiento tanto del paciente como del proveedor. La adherencia abarca la libertad de elección del paciente y no culpa al paciente por la falta de adherencia o cumplimiento. La elección de utilizar la adherencia en lugar del cumplimiento representa un cambio esencial hacia el empoderamiento de la salud del paciente.

Riesgos de descuidar la adherencia

  • Técnica de administración incorrecta
  • Ajuste de la autodosificación
  • Momento retrasado de la dosificación
  • Omisión de dosis
  • Interrupción inapropiada de medicamentos
  • Progresión innecesaria de la enfermedad
  • Capacidades prácticas condensadas y calidad de vida
  • Costos médicos adicionales y visitas médicas regulares
  • Cambios innecesarios de medicación
LEER  Diferencia entre esperma blanco y esperma claro

Para mejorar la adherencia

  • Hablar sobre la capacidad del paciente para pagar los medicamentos.
  • Recomendar medicamentos universales o genéricos
  • Ser responsable de la información sobre los planes de estudio de apoyo a las recetas
  • Brindar información sobre farmacias en línea que puedan ayudar con el acceso de inquietudes en caso de emergencia.

Métodos para medir la adherencia

  • Método directo: incluye terapia de observación directa, lo que significa el control del nivel de metabolitos en la muestra de sangre u orina. Se puede realizar con precisión pero tiene un uso limitado debido a la impracticabilidad de los rastreadores y los costosos costos.
  • Método indirecto: se prefieren a los métodos directos porque son convenientes y permiten el análisis de los patrones de adherencia basados ​​en la población y el paciente.

¿Qué es el cumplimiento?

El cumplimiento se define como un acto, que se cumple con los comandos u órdenes de otra persona, y la persona misma no está dispuesta a hacerlo. En términos médicos, el cumplimiento se describe como el hecho de que un paciente sigue el consejo del médico con condescendencia. Si un paciente sigue las reglas prescritas para su mejor salud enérgicamente, entonces se llama cumplimiento.

Cumplimiento es la forma nominal de un verbo cumplir. El acto o proceso de hacer algo con un deseo o una orden se conoce como cumplimiento. Tiene una connotación negativa. El cumplimiento se describe como una acción pasiva, lo que significa que no está listo para hacer algo o actuar de cierta manera voluntariamente.

El sustantivo cumplimiento, así como el verbo cumplir, va seguido de la preposición con. Se refiere a la convencionalidad al realizar actos prescritos.

Para mejorar el cumplimiento

  • Pregúntele al paciente si está tomando su medicación con regularidad según lo programado y prescrito.
  • Revise los posibles efectos secundarios al cambiar la medicación y analice con el paciente qué debe hacer y qué no debe hacerse cuando experimenta los efectos secundarios.
  • Resalte la importancia de seguir la prescripción y los posibles riesgos de aberración.
  • Recomiende al paciente que use herramientas como el calendario de píldoras, el estuche de píldoras, el dispensador digital y la aplicación móvil que lo ayuden a mantenerse conectado con su horario.
  • Brinde a los pacientes información sobre a quién contactar si tienen inquietudes sobre su programa de medicamentos.
  • Dígale soluciones a los problemas que le pregunte el paciente y hágalo sentir cómodo y satisfecho.
LEER  Diferencia entre espinilla y grano

Diferencias clave

  1. La adherencia es un acto de hacer algo o actuar según las prescripciones de todo corazón y con su propia voluntad. Por otro lado, el cumplimiento es un acto de cumplir el deseo o mandato de otros.
  2. La adherencia trae resultados positivos, mientras que el cumplimiento trae resultados negativos.
  3. La adherencia se refiere a permanecer fiel y firme. Por otro lado, el cumplimiento se refiere a cumplir con los requisitos oficiales.
  4. La adherencia es una forma nominal del verbo adhiere. Por el contrario, el cumplimiento es la forma nominal del verbo cumplir.
  5. La adherencia suele ir seguida de la preposición «a». Por otro lado, el cumplimiento suele ir seguido de la preposición «con».
  6. La adherencia es una acción activa, mientras que el cumplimiento es una acción pasiva.
  7. La adherencia se refiere a realizar voluntariamente el acto o seguir las prescripciones. Por otro lado, el cumplimiento es seguir los comandos con fuerza.
  8. La adherencia tiene más ventajas. Por el contrario, el cumplimiento tiene menos ventajas.
  9. La adherencia tiene una connotación positiva. Por otro lado, el cumplimiento tiene una connotación negativa.

Conclusión

Seguir las reglas y las creencias permaneciendo fiel y firme se llama adherencia, mientras que seguir los mandatos y órdenes con conformidad en el cumplimiento de las necesidades autorizadas se llama cumplimiento.