Diferencia entre Hipnotismo y Mesmerismo

Diferencia entre Hipnotismo y Mesmerismo

Diferencia principal

Es posible que haya oído hablar de hacerse cargo de la otra persona y sacarle el máximo partido. Hay muchas técnicas para hacerlo y esta práctica está organizada por varias razones, ya que principalmente se está aplicando a los pacientes para tratar problemas, mientras que algunos delincuentes también se hacen cargo de estos procedimientos para revelar algunos de sus principales secretos. El hipnotismo y el mesmerismo son los dos tipos de prácticas de este tipo, aunque se pueden diferenciar con bastante facilidad, ya que los sonidos y los movimientos de las manos juegan un papel fundamental en el aterrizaje en el estado de trance, mientras que el mesmerismo es una forma diferente del mecanismo del mesmerismo tradicional.Este proceso es una especie de transferencia de energía del médico al paciente, lo que hace que el cliente entre en un estado de autoconciencia o trance.

¿Qué es el hipnotismo?

Todo el proceso para hacer frente al propósito terapéutico se llama hipnoterapia. Aunque, aquí también se debe mencionar que se puede usar tanto para múltiples como para adquirir cualquier secreto y no se puede ignorar que las personas también usan esto para su beneficio personal al hipnotizar a otros y hacer la tarea que quisieran de la otra persona. para hacerlo. La función principal del hipnotismo es llevar al cliente a una situación de relajación o inconsciencia, donde pueda seguir claramente las órdenes del hipnotizador. Todo este proceso depende totalmente del sonido y la atmósfera que se proporcionen mientras se lleva a cabo este proceso.

¿Qué es el mesmerismo?

Este tipo de hipnosis fue colocada por el Franz Manger un médico alemán en el 18 º siglo, aunque no recogen el éxito sobre su idea de esfuerzo de la fuerza natural de los animales y de relevancia para que el mesmerismo también se llama magnetismo animal. Pero luego sus seguidores creyeron y practicaron exitosamente con diferentes clientes. La persona que lleva a cabo este proceso se llama magnetizador. Como se mencionó anteriormente, esto funciona sobre el principio de transferencia de energía natural del magnetizador al cliente y lleva al cliente a un estado de trance. Donde se atienden diferentes condiciones psicosomáticas y otros programas de comportamiento.

LEER  Diferencia entre antiséptico y desinfectante

Diferencias clave

  1. En el mesmerismo no se pronuncia una sola palabra para que el cliente entre en el estado de trance, mientras que en el hipnotismo todo el proceso depende de la voz y los sonidos que rodean al cliente.
  2. Ambos ponen al cliente en estado de trance, pero en el hipnotismo se observan fácilmente las órdenes completas y las órdenes del hipnotizador.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre hipnotismo y mesmerismo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]