Diferencia entre Aestivación e Hibernación

Diferencia entre Aestivación e Hibernación

Diferencia Principal

Tanto la estivación como la hibernación son tipos de formas adormecidas. La diferencia clave entre los dos (la hibernación y la estivación) es que la estivación es un sueño para la temporada de verano, mientras que la hibernación es el patrón de sueño en invierno. Durante la estivación, un animal busca lugares más fríos, húmedos y sombreados, con los cuales sus cuerpos se protegen de la temperatura exterior y las duras condiciones climáticas, mientras que la hibernación es el período que lleva a un organismo a buscar lugares más cálidos y acogedores que pueden que sus cuerpos estén protegidos y seguro de las temperaturas severas.Tanto los veranos como los inviernos influyen directamente sobre los mamíferos, anfibios y reptiles como ranas, salamandras, lagartijas, caracoles y aves porque su metabolismo se vuelve lento y el nivel de energía se reduce durante veranos severos e inviernos duros. La estivación es para un período de descanso más pequeño durante el verano, sin embargo, la hibernación es un período de estadía más prolongado y se basa en los animales de sangre fría y de sangre caliente. La estivación generalmente se denomina sueño de verano y en este período los animales descansan durante el período de un día o puede ser más largo, pero la hibernación, que probablemente se dice que el sueño invernal, es el subsuelo de mamíferos, reptiles de sangre fría o cálidos durante un período que puede comprender en meses también.Hacer frente a ambas condiciones es una tarea pesada tanto para los hibernadores como para los estivadores. La estivación generalmente se denomina sueño de verano y en este período los animales descansan durante el período de un día o puede ser más largo, pero la hibernación, que probablemente se dice que el sueño invernal, es el subsuelo de mamíferos, reptiles de sangre fría o cálidos durante un período que puede comprender en meses también. Hacer frente a ambas condiciones es una tarea pesada tanto para los hibernadores como para los estivadores.La estivación generalmente se denomina sueño de verano y en este período los animales descansan durante el período de un día o puede ser más largo, pero la hibernación, que probablemente se dice que el sueño invernal, es el subsuelo de mamíferos, reptiles de sangre fría o cálidos durante un período que puede comprender en meses también. Hacer frente a ambas condiciones es una tarea pesada tanto para los hibernadores como para los estivadores.

LEER  Diferencia entre covalente y iónico

Cuadro comparativo

Estivación Hibernación
Definición El sueño de la temporada de verano El sueño de la temporada de invierno
Duración Más corta Más
Lugares Los animales tienden a buscar lugares frescos, sombreados y húmedos para descansar. Los animales encuentran lugares más cálidos para mantener su temperatura corporal.
Especies Realizado por anfibios de sangre fría Realizado tanto por los anfibios y reptiles de sangre caliente como por los reptiles y anfibios de sangre fría

Definición de estivación

Es el sueño de verano, normalmente observado en animales de sangre fría durante la temporada de verano. En verano, la temperatura ecológica aumenta y, por lo tanto, los anfibios como la rana también experimentan un aumento de la temperatura corporal. Para evitar estas circunstancias, las ranas suelen nadar hacia la parte más profunda del agua y esconderse bajo el barro, hasta que la temperatura exterior se normaliza. El proceso se llama estivación .Entre los animales que estiva, también se incluyen los no mamíferos, como los cocodrilos, la tortuga del desierto de América del Norte, las salamandras y muchos más. Pocos anfibios (por ejemplo, el sapo de caña) estivan durante el período seco y caluroso moviéndose subversivo donde es más frío y húmedo. Las principales aprehensiones físicas y orgánicas de una especie estimulante son proteger la energía, preservar el líquido en el cuerpo, asignar el uso de la energía depositada, cuidar los alimentos terminados nitrogenados y aliviar las partes carnales, macromoléculas y células del cuerpo. Esto podría ser una gran misión, ya que las temperaturas abrasadoras y las situaciones secas pueden continuar durante meses. La melancolía de la velocidad metabólica a lo largo de la estivación origina una disminución en la combinación y privación de macromoléculas. Para aliviar las macromoléculas,

LEER  Diferencia entre Invivo e Invitro

Definición de hibernación

La hibernación es una forma de pereza e infelicidad metabólica en los endotermos. La hibernación denota una temporada de heterotermia que se clasifica por temperatura corporal rechoncha, inhalación y latidos cardíacos lentos y velocidad metabólica rechoncha. La temporada de invierno es difícil para los animales de sangre fría como lo son los veranos, porque la temperatura corporal de algunos anfibios y reptiles (que son de sangre fría) fluctúa con la temperatura exterior. A medida que la temperatura desciende en invierno, su temperatura corporal también disminuye, lo que los llevó a ir debajo de los estanques más profundos y esconderse bajo el barro para dormir más tiempo. Cuando terminan los inviernos y la temporada se vuelve normal para sus cuerpos, salen de un sueño largo. A esto se le llama hibernación. Antes de entrar en hibernación, las criaturas esencialmente necesitan almacenar la energía adecuada que continuará con ellas hasta el invierno completo. Las clases más grandes de animales se vuelven hiperfágicos, lo que significa que aumentan su apetito y comen tanto como pueden durante toda la temporada y almacenan la energía en forma de reservas de grasa. En varias especies menores, la reserva de alimentos cambia por comer y transformarse en grasa. Varios tipos de mamíferos duermen durante el invierno mientras se gestan sin desarrollar, que pueden nacer mientras la madre está hibernando o puede ser poco después de que termine la temporada.

Diferencias en pocas palabras

  1. La estivación es el sueño de la temporada de verano mientras que; la hibernación es el sueño de la temporada de invierno cuando los animales de sangre fría enfrentan una disminución de la temperatura corporal.
  2. La duración de la estivación es corta mientras que, durante la hibernación, los animales experimentan períodos de sueño más largos.
  3. Durante la estivación, los animales tienden a buscar lugares frescos, sombreados y húmedos para descansar mientras que, durante la hibernación, los animales encuentran lugares más cálidos para mantener su temperatura corporal.
  4. La estivación la realizan los anfibios de sangre fría, mientras que la hibernación la llevan a cabo tanto los anfibios y reptiles de sangre caliente como los reptiles y anfibios de sangre fría.
  5. Los animales que estiva son comúnmente lombrices de tierra, salamandras, abejas y caracoles. Mientras que los animales que hibernan son normalmente aves, insectos, murciélagos y mamíferos, etc.

Conclusión

Dos términos que siempre dan la impresión de ser iguales pero en realidad son diferentes entre sí son los que dan más dolor de cabeza. Aestivation e Hibernation son dos palabras similares que se han explicado en este artículo para que las personas puedan hacerse una idea de las principales diferencias entre ellas.