Diferencia entre bíceps y tríceps

Diferencia entre bíceps y tríceps

Diferencia principal

La principal diferencia entre bíceps y tríceps es que el bíceps es el músculo que está formado por dos haces de músculos que son la cabeza corta y la cabeza larga, mientras que el tríceps es el músculo que está formado por tres haces de músculos que incluyen la cabeza larga, cabeza y la cabeza medial.

Bíceps contra tríceps

El músculo se define como un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Sus células están formadas por filamentos de proteínas de miosina y actina que se deslizan entre sí, lo que produce una contracción y cambia tanto la forma como la longitud de las células. La función de los músculos es producir movimiento y fuerza. Los bíceps y tríceps son dos músculos de nuestra parte superior del brazo. Estos nos permiten hacer muchas actividades como mover cosas, trepar y levantar objetos pesados. También usamos el término «bíceps braquial» para bíceps. Este término se originó a partir de la palabra latina ‘musculus’, que significa «ratoncito».Se debe a que la apariencia de los bíceps flexionados se asemeja a la parte posterior de un mouse. Por el contrario, el término «tríceps braquial» también se usa para tríceps. El término «tríceps» también se origina de las dos palabras latinas , tri significa «tres» y ceps significa «cabeza». En realidad, los bíceps se conocen como un «músculo de dos cabezas». El tríceps, por otro lado, comenzó como un «músculo de tres cabezas». Los bíceps son los músculos que se componen de dos haces de músculos, a saber. la cabeza corta y la cabeza larga. Los tríceps, por otro lado, son los músculos que se componen de tres haces de músculos a saber.la cabeza larga, la cabeza medial y la cabeza lateral.

LEER  Diferencia entre Calcio y Vitamina

Cuadro comparativo

Bíceps Tríceps
El bíceps es el músculo que está formado por dos haces de músculos. El tríceps es el músculo que está formado por tres haces de músculos.
También conocido como
Los bíceps también se conocen como «bíceps braquial». Los tríceps también se conocen como «tríceps braquial».
Origen
El término «bíceps» se originó a partir de la palabra latina ‘musculus’, que significa «ratoncito». El término «tríceps» también se origina de las dos palabras latinas , tri significa «tres» y ceps significa «cabeza».
Razón de origen del latín
Los bíceps flexionados parecen la parte posterior de un ratón. Entonces, fue la razón de su origen de la palabra latina ‘musculus’. Los tríceps se definen como un «músculo de tres cabezas». Es por eso que se han originado a partir de las dos palabras latinas tri , significa «tres» y ceps significa «cabeza».
Paquetes de músculos
Los bíceps contienen haces de músculos a saber. la cabeza corta y la cabeza larga. Los tríceps contienen haces de músculos a saber. la cabeza larga, la cabeza lateral y la cabeza medial.
Ubicación
Los bíceps están presentes en la parte delantera de la parte superior del brazo. Los tríceps están presentes en la parte posterior de la parte superior del brazo.
Función
Los bíceps funcionan como flexores. Los tríceps funcionan como extensores.
Responsable de
Los bíceps son responsables de mover el hombro, el codo y la rotación del antebrazo. Los tríceps son los encargados de extender el codo, moviendo el hombro y el codo pero en sentido contrario al bíceps.
Acción
Los bíceps muestran la acción de tracción. El tríceps muestra la acción de empujar.
Ángulo
Disminuyen el ángulo entre la parte superior del brazo y el antebrazo. Aumentan el ángulo entre la parte superior del brazo y el antebrazo.
Desarrollo
Para desarrollar los bíceps debemos hacer los tipos de ejercicios que acerquen el peso a nuestro cuerpo. Para desarrollar el tríceps, debemos hacer los tipos de ejercicios que incluyen empujar el peso lejos de nuestro cuerpo.
LEER  Diferencia entre esteroides y antibióticos

¿Qué es el bíceps ?

Los bíceps se componen de dos tipos de haces de músculos, a saber. la cabeza corta y la cabeza larga. También se les conoce como el «bíceps braquial». Muestran la acción de tracción y disminuyen el ángulo entre la parte superior del brazo y el antebrazo. Funcionan como flexores y se encargan de mover el hombro, el codo y la rotación del antebrazo.

¿Qué es el tríceps ?

Los tríceps se componen de tres tipos de haces de músculos, a saber. la cabeza larga, la cabeza lateral y la cabeza medial. También se les conoce como «tríceps braquial». Muestran la acción de empujar y aumentan el ángulo entre la parte superior del brazo y el antebrazo. Funcionan como extensores.

Diferencias clave

  1. El bíceps es el músculo que está formado por dos haces de músculos, mientras que el tríceps es el músculo que está formado por tres haces de músculos.
  2. Los bíceps también se denominan «bíceps braquial», por otro lado, los tríceps también se conocen como «tríceps braquial».
  3. El término «bíceps» se originó a partir de la palabra latina ‘musculus’, que significa «ratoncito». Por el contrario, el término «tríceps» también se origina de las dos palabras latinas tri, significa «tres» y ceps significa «cabeza».
  4. La apariencia de los bíceps flexionados se parece a la parte posterior de un ratón. Entonces, fue la razón de su origen de la palabra latina ‘musculus’, por otro lado, los tríceps se expresan como un «músculo de tres cabezas». Es por eso que se han originado a partir de las dos palabras latinas tri, significa «tres» y ceps significa «cabeza».
  5. Los bíceps contienen haces de músculos a saber. la cabeza corta y la cabeza larga, por otro lado, los tríceps contienen haces de músculos a saber. la cabeza larga, la cabeza lateral y la cabeza medial.
  6. Los bíceps están presentes en la parte delantera de la parte superior del brazo; en el otro lado, los tríceps están presentes en la parte posterior de la parte superior del brazo.
  7. Los bíceps son los músculos particulares que funcionan como flexores, mientras que los tríceps son los músculos particulares que funcionan como extensores.
  8. Los bíceps son los encargados de mover el hombro y el codo y de la rotación del antebrazo, por otro lado, los tríceps se encargan de extender el codo y mover el hombro y el codo pero en sentido contrario al bíceps.
  9. La acción de tracción se muestra en el bíceps, mientras que la acción de empujar se muestra en el tríceps.
  10. Los bíceps son los músculos que disminuyen el ángulo entre la parte superior del brazo y el antebrazo, por otro lado, los tríceps son los músculos que aumentan el ángulo entre la parte superior del brazo y el antebrazo.
  11. Para desarrollar el bíceps debemos hacer los tipos de ejercicios que acercan el peso a nuestro cuerpo, por otro lado, para desarrollar el tríceps debemos hacer los tipos de ejercicios que incluyen empujar el peso lejos de nuestro cuerpo.
LEER  Diferencia entre bloqueadores alfa y bloqueadores beta

Conclusión

La discusión anterior resume que los bíceps y tríceps son responsables del movimiento de nuestros brazos. Nos ayudan a mantener nuestras actividades diarias.