Diferencia principal
Tanto las palabras Agonista como Antagonista son antónimos entre sí, que se utilizan ampliamente en el campo de la anatomía, la bioquímica e incluso en la literatura. Aunque sus significados o expresión variación en cada uno de los campos, pero se puede diferenciar fácilmente entre ambos términos, ya que son exactamente opuestos entre sí. Si uno produce acción, el otro se opone a esta acción. En términos de biología, agonista y antagonista son los músculos que generalmente existen en pares; El bíceps y el tríceps son uno de los ejemplos destacados de músculos cuando uno se relaja y el otro se contrae al mismo tiempo, y cuando uno se contrae, el otro se relaja.El término Agonista se deriva de la palabra latina agnista, que significa ‘contendiente’, mientras que el término Antagonista se deriva de las palabras latina y griega antagonista y antagonistes respectivamente, que significa ‘competidor,
Cuadro comparativo
¿Qué es agonista?
Como se mencionó anteriormente, la palabra «agonista» tiene diversos significados en los diferentes campos en que se utiliza. En términos generales, siempre es lo opuesto a «antagonista» en todo el mundo. El término ‘agonista’ se usa ampliamente en el campo de la anatomía, bioquímica, farmacología e incluso en la literatura. Para conocer el uso principal y el significado de este término, es necesario conocer la palabra con respecto a estos algunos de los campos importantes.
En términos de biología o anatomía
«Agonista» es un músculo que se hace responsable de la contracción, que ayuda al cuerpo a moverse.
En términos de bioquímica
Un ‘agonista ‘ es una sustancia química que provoca la respuesta biológica con la unión a un receptor.
En términos de farmacología
Los fármacos agonistas imitan los efectos de los neurotransmisores en el cerebro humano. Estos fármacos agonistas se pueden dividir principalmente en dos categorías: agonistas de unión directa y agonistas de acción indirecta.
En términos de literatura
En literatura, agonista se refiere al protagonista, que es el personaje principal de cualquier obra de teatro, novela o película.
¿Qué es el antagonista?
Antagonista y agonista son antónimos entre sí, si agonista se refiere a la acción, el antagonista se refiere a la acción opuesta a la del agonista. Para conocer el uso principal y el significado de este término, es necesario conocer la palabra con respecto a estos algunos de los campos importantes.
En términos de biología o anatomía
«Antagonista» se refiere al músculo que se relaja debido a la contracción del músculo agonista.
En términos de bioquímica
El antagonista es la sustancia química que se une a un receptor que inhibe o interfiere con la respuesta fisiológica del agonista.
En términos de farmacología
La droga ‘antagonista’ bloquea los neurotransmisores del cerebro. Se pueden dividir principalmente en dos tipos: antagonistas de acción directa y antagonistas de acción indirecta.
En términos de literatura
El villano o el enemigo de la obra, novela o película que se enfrenta al protagonista se llama antagonista.
Agonista contra antagonista
- El término Agonista se deriva de la palabra latina agnista, que significa ‘contendiente’, mientras que el término Antagonista se deriva de las palabras latina y griega antagonista y antagonistes respectivamente, que significa ‘competidor, rival u oponente’.
- «Agonista» es un músculo que se considera responsable de la contracción en el cuerpo, mientras que «Antagonista» se refiere al músculo que se relaja debido a la contracción del músculo agonista.
- Los fármacos agonistas imitan los efectos de los neurotransmisores en el cerebro humano, mientras que los fármacos «antagonistas» bloquean los neurotransmisores del cerebro.