Diferencia entre agricultura ecológica y agricultura química

Diferencia entre agricultura ecológica y agricultura química

Diferencia principal

La principal diferencia entre la agricultura ecológica y la agricultura química es que la agricultura ecológica es el tipo de agricultura en la que las plantas se cultivan con la ayuda de fertilizantes naturales. Por otro lado, la agricultura química es el tipo de agricultura en la que las plantas se cultivan con la ayuda de fertilizantes químicos.

Agricultura orgánica frente a agricultura química

La agricultura orgánica es el tipo de agricultura en la que se utilizan fertilizantes naturales para cultivar diferentes tipos de plantas en diferentes campos. En el otro lado de la moneda, la agricultura química es el tipo de agricultura en la que los fertilizantes químicos se utilizan para cultivar diferentes tipos de plantas en diferentes campos. En la agricultura orgánica, el crecimiento de malezas nocivas se controla con la ayuda de diferentes procesos naturales como el deshierbe manual, el acolchado, la labranza y la rotación de cultivos. Por otro lado, en la agricultura química, el crecimiento de diferentes malezas dañinas se controla con la ayuda de fertilizantes artificiales o químicos.

En la agricultura orgánica, el ataque o los efectos secundarios de las plagas se pueden controlar con la ayuda de métodos naturales como pájaros, insectos y trampas o con el uso de asesinos de plagas de origen natural. En el lado opuesto, en la agricultura química, el ataque o los efectos secundarios de las plagas se pueden controlar con la ayuda de asesinos de plagas químicos o sintéticos. En la agricultura ecológica, no existen riesgos de contaminación del aire, el agua y el suelo; por otro lado, en la agricultura química, existen mayores riesgos de contaminación del aire, el agua y el suelo.

En la agricultura ecológica, se reducen los requisitos de riego; En el otro lado de la moneda, en la agricultura química, se necesitan los requisitos de riego. La agricultura ecológica se realiza colaborando con la naturaleza, mientras que la agricultura química se realiza dominando la naturaleza. La agricultura ecológica provoca la mejora del ecosistema; en el lado opuesto, la agricultura química causa daños al ecosistema.

LEER  Diferencia entre cereales y mijo

Cuadro comparativo

Agricultura ecológica Agricultura química
La agricultura orgánica es el tipo de agricultura en la que se utilizan fertilizantes naturales para cultivar diferentes tipos de plantas en diferentes campos. La agricultura química es el tipo de agricultura en la que los fertilizantes químicos se utilizan para cultivar diferentes tipos de plantas en diferentes campos.
Crecimiento de malezas
En él, el crecimiento de malezas se controla mediante los métodos naturales de deshierbe manual, triturado, labranza y rotación de cultivos. En él, el crecimiento de diferentes malezas nocivas se controla con la ayuda de fertilizantes artificiales o químicos.
Plagas
En él, los efectos secundarios de las plagas se pueden controlar con la ayuda de métodos naturales como pájaros, insectos y trampas o mediante el uso de asesinos de plagas de origen natural. En él, el ataque o los efectos secundarios de las plagas se pueden controlar con la ayuda de los asesinos de plagas químicos o sintéticos.
Contaminación
No causa ninguna contaminación. Provoca contaminación del aire, el agua y el suelo.
Colaboración con la naturaleza
Siempre colabora con la naturaleza. No colabora con la naturaleza, sino que aparece como dominante.
Irrigación
Se reducen los requisitos de riego. Los requisitos para el riego son necesarios.
Impacto en el ecosistema
Generalmente mejora el ecosistema. Generalmente tiene un impacto severo en el ecosistema.
Efecto sobre la fertilidad del suelo
Provoca la mejora de la fertilidad del suelo. Provoca el deterioro de la fertilidad del suelo.
Fertilizantes
Utiliza biofertilizantes. Utiliza fertilizantes químicos.
Efecto sobre la naturaleza
Es restricción de la naturaleza Provoca la explotación de la naturaleza
Tipo de orientación
Generalmente se basa en la orientación ecológica. Generalmente se basa en la orientación química.

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica es el tipo de agricultura en la que se cultivan los diferentes tipos de plantas con la ayuda de biofertilizantes naturales. El uso de la agricultura ecológica tiene muchos beneficios. El crecimiento de diferentes malezas nocivas en la agricultura se puede controlar mediante el uso de métodos naturales como los efectos de abono y labranza. El requisito de riego se reduce en este proceso. No tiene efectos graves como la contaminación del aire, el agua y la tierra.

LEER  Diferencia entre Cuestionario y Cronograma

Los efectos secundarios de las plagas también se pueden controlar mediante métodos naturales como las aves, los insectos y las trampas que pueden disminuir la cantidad de plagas en el campo al comerlas. Generalmente mejora el ecosistema natural. Este proceso se basa generalmente en una orientación ecológica. Provoca la mejora de la naturaleza. Siempre funciona colaborando con la naturaleza en lugar de dominar la naturaleza.

¿Qué es la agricultura química?

La agricultura química es el tipo de agricultura en la que se cultivan diferentes tipos de plantas con la ayuda de fertilizantes químicos o sintéticos. También hay muchos beneficios de utilizar el proceso de cultivo químico. El crecimiento de malezas nocivas en la agricultura se puede controlar mediante el uso de productos químicos o sintéticos. El lado de la plaga se puede controlar mediante el uso de asesinos artificiales de plagas. También tiene muchos efectos secundarios como la contaminación del aire, el agua y la tierra.

La agricultura química generalmente se basa en la orientación química en lugar de la orientación ecológica. Este proceso tiene más efectos secundarios. Provoca la destrucción de la naturaleza. También tiene muchos impactos severos en el ecosistema natural. Siempre funciona dominando la naturaleza en lugar de colaborar con la naturaleza. Los requisitos de riego aumentan en este proceso.

Diferencias clave

  1. La agricultura ecológica es el tipo de agricultura que se basa en la orientación ecológica; por otro lado, la agricultura química es el tipo de agricultura que se basa en la orientación química.
  2. La agricultura ecológica provoca la mejora de la fertilidad del suelo; por otro lado, la agricultura química causa el deterioro de la fertilidad del suelo.
  3. La agricultura orgánica no tiene efectos secundarios como la contaminación del aire, el agua y la tierra; en el lado opuesto, la agricultura química tiene efectos secundarios como la contaminación del aire, el agua y la tierra.
  4. La agricultura ecológica es el tipo de agricultura en la que se cultivan los diferentes tipos de plantas en diferentes campos con la ayuda de los biofertilizantes. En el otro lado de la moneda, la agricultura química es el tipo de agricultura en la que se cultivan diferentes tipos de plantas en diferentes campos con la ayuda de fertilizantes sintéticos o artificiales.
  5. La agricultura ecológica siempre se hace colaborando con la naturaleza; por otro lado, la agricultura química no lo hace colaborando con la naturaleza, sino que aparece como dominante.
  6. En la agricultura orgánica, se utilizan diferentes métodos naturales como el deshierbe manual, el acolchado, la labranza y la rotación de cultivos para controlar el crecimiento de malezas dañinas. Por otro lado, en la agricultura química, se utilizan diferentes métodos químicos o artificiales para controlar el crecimiento no deseado de las malas hierbas.
  7. La agricultura orgánica hace que la naturaleza se restrinja; por otro lado, la agricultura química provoca la explotación de la naturaleza.
  8. En la agricultura orgánica, con la ayuda de métodos naturales como pájaros, insectos y trampas o con la ayuda de pesticidas de origen natural, se pueden controlar los efectos severos o ataques de plagas. Por el contrario, en la agricultura química, con la ayuda de fertilizantes artificiales o sintéticos, se pueden controlar los efectos severos o ataques de plagas.
  9. La agricultura ecológica provoca la mejora del ecosistema; por otro lado, la agricultura química causa un impacto severo en el ecosistema.
LEER  Diferencia entre río y arroyo

Conclusión

La discusión anterior concluye que la agricultura orgánica se basa en la orientación ecológica; por otro lado, la agricultura química se basa en la orientación química.