Diferencia entre Lexapro y Zoloft

Diferencia entre Lexapro y Zoloft

Diferencia principal

La principal diferencia entre Lexapro y Zoloft es que Lexapro es la marca de escitalopram y Zoloft es la marca de sertralina.

Lexapro contra Zoloft

Lexapro contiene escitalopram como fármaco activo; por otro lado, Zoloft contiene sertralina como fármaco activo. La concentración de la tableta de Lexapro es de 5 mg, 10 mg y 20 mg, mientras que la concentración de la tableta de Zoloft es de 25 mg, 50 mg y 100 mg. La concentración de la solución oral de Lexapro es de 1 mg / ml, por otro lado, la concentración de la solución oral de Zoloft es de 20 mg / ml. Lexapro se puede recetar a pacientes de 12 años o más, por otro lado, Zoloft se puede recetar a pacientes de 18 años o más. Lexapro cuesta más comparativamente, mientras que Zoloft cuesta menos en comparación con el costo de Lexapro.Lexapro tiene menos efectos secundarios e interacciones medicamentosas, mientras que Zoloft tiene más efectos secundarios e interacciones medicamentosas. Lexapro no puede administrar a pacientes con bulimia nerviosa, por otro lado, Zoloft se puede administrar a pacientes con bulimia nerviosa.

Cuadro comparativo

Lexapro Zoloft
Lexapro contiene escitalopram. Zoloft contiene sertralina.
Categoría de fármaco
inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Duración del tratamiento
A largo plazo A largo plazo
Forma de dosificación
Tableta oral, solución oral Tableta oral, solución oral
Efectos secundarios e interacciones farmacológicas
Provoca menos efectos secundarios e interacciones medicamentosas en comparación con Zoloft. Provoca más efectos secundarios e interacciones farmacológicas en comparación con Lexapro
Usos terapéuticos
Tratamiento de la depresión, tratamiento de la ansiedad Tratamiento de la depresión y la ansiedad, Tratamiento de la bulimia nerviosa como no autorizado, Trastorno de estrés postraumático, Trastorno de pánico, Trastorno depresivo mayor Trastorno disfórico premenstrual
LEER  Diferencia entre Prozac y Zoloft

¿Qué es Lexapro?

Lexapro como resto terapéutico activo contiene escitalopram. Lexapro pertenece a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Lexapro se utiliza para tratar el trastorno depresivo mayor y el trastorno de ansiedad generalizada en adultos. El escitalopram de Lexapro es el estereoisómero S del citalopram. Lexapro se utiliza en el tratamiento de adultos y niños de al menos 12 años. Lexapro bloquea la recaptación de serotonina en el cerebro y, por lo tanto, aumenta los niveles extrasinápticos de serotonina. Lexapro mejora los niveles de energía. Lexapro mejora la sensación de bienestar en los pacientes. Lexapro conduce a la disminución del nerviosismo. Los alimentos no afectan la absorción de Lexapro. Lexapro generalmente se toma una vez al día. Los prescriptores lo recomiendan por la mañana o por la noche. Edad, sexo, peso, respuesta al tratamiento, y la situación médica de un paciente son parámetros para calcular la dosis total de Lexapro. La forma líquida de Lexapro debe medirse cuidadosamente para determinar la dosis. Los efectos secundarios de Lexapro son náuseas, cansancio, somnolencia y problemas sexuales. El efecto adverso más grave de Lexapro es el suicidio principalmente en personas de 25 años de edad. El prescriptor puede prescribir el inicio de Lexapro en dosis bajas para reducir el alcance de los efectos no deseados y luego aumentar gradualmente la dosis. Lexapro utiliza la seguridad en mujeres embarazadas y las madres que amamantan no se conocen completamente. No se recomienda el uso de Lexapro durante un período de tiempo más prolongado. Algunos pacientes pueden quejarse de dolores de cabeza y experimentar una sensación de descarga eléctrica. Lexapro comienza a mostrar acciones farmacológicas después de 1-2 semanas desde el inicio del tratamiento. Lexapro tarda cuatro semanas en mostrar todos los beneficios. Lexapro no se prescribe con inhibidores de mono amina oxidasa y no se permite el uso de Lexapro dentro de los 14 días posteriores a la administración de inhibidores de mono amina oxidasa. El uso de Lexapro debe suspenderse si aparecen síntomas del síndrome de la serotonina.

¿Qué es Zoloft?

Zoloft es un fármaco importante que se receta para el trastorno de estrés postraumático, el trastorno de pánico, el trastorno depresivo mayor y el trastorno disfórico premenstrual. Zoloft es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Zoloft contiene sertralina. Entre todos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, Zoloft es el fármaco más eficaz y mejor tolerado porque Zoloft provoca menos somnolencia en comparación con otros miembros de su clase. La disponibilidad de Zoloft como genérico barato lo hace diferente de otros miembros de los inhibidores de la recaptación de serotonina. Zoloft también puede tratar el trastorno de ansiedad social. Las recetas de Zoloft sin receta son para la bulimia nerviosa. Zoloft se puede recetar para una variedad de grupos de edad, incluidos adultos y niños mayores de 5 años. Las tabletas de Zoloft y la forma líquida están disponibles. La concentración de la tableta de Zoloft está en el rango de 25-100 mg y la concentración del líquido de Zoloft es de 20 mg / ml. No se debe omitir la dosis de Zoloft porque, en caso de omitir dosis, existe la posibilidad de una recaída de la enfermedad. Los efectos adversos de Zoloft son diarrea debido a un aumento de la motilidad git, trastornos del sueño y disfunción sexual Los síntomas de abstinencia de Zoloft son sensación de mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, parestesias y pesadillas. El problema básico con el tratamiento de Zoloft es que aumenta el riesgo de suicidio en pacientes menores de 25 años. La sobredosis de Zoloft puede provocar ataxia, letargo, vómitos, taquicardia y convulsiones. Zoloft se considera bueno para el tratamiento de la depresión y la ansiedad, pero interactúa con muchos medicamentos. Zoloft es la mejor opción para tratar la ansiedad y la depresión en mujeres embarazadas. Zoloft comienza su acción en 1-2 semanas y se puede ver completa después de 12 semanas de la ingesta del fármaco. Zoloft aumenta el peso corporal de 1 a 5 libras.

Diferencias clave

  1. Lexapro contiene escitalopram como fármaco activo; por otro lado, Zoloft contiene sertralina como fármaco activo.
  2. Las tabletas de Lexapro de 5 mg, 10 mg y 20 mg están disponibles, mientras que las tabletas de Zoloft de 25 mg, 50 mg y 100 mg están disponibles
  3. La solución oral de Lexapro 1 mg / ml está disponible, por otro lado, la solución oral de Zoloft 20 mg / ml está disponible.
  4. La tableta única de Lexapro cuesta más, mientras que la tableta única de Zoloft cuesta menos en comparación con la de Lexapro.
  5. Lexapro no encuentra su uso en la bulimia nerviosa, por otro lado, Zoloft encuentra su uso en la bulimia nerviosa.
  6. Lexapro tiene menos efectos secundarios e interacciones medicamentosas, mientras que Zoloft tiene más efectos secundarios e interacciones medicamentosas.
  7. Lexapro no se puede recetar a pacientes menores de 12 años, por otro lado, Zoloft no se puede recetar a pacientes menores de 18 años.
LEER  Diferencia entre soluciones y suspensiones

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto Lexapro como Zoloft pertenecen a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y tienen sus usos específicos como antidepresivos y ansiolíticos en diferentes situaciones médicas.