Diferencia entre agujero negro y agujero de gusano

Diferencia entre agujero negro y agujero de gusano

Diferencia principal

La principal diferencia entre Black Hole y Wormhole es que Black Hole es un cuerpo cósmico que tiene alta gravedad, y nada puede pasar de él, mientras que Wormhole es el espacio-tiempo en forma de embudo que conecta dos puntos entre universos.

Agujero negro contra agujero de gusano

Black Hole es un material muy denso que tiene una cantidad excesiva de materia y energía, y nada puede pasar de ellos; incluso la luz no puede pasar de eso, por lo que su nombre es un agujero negro que tiene una fuerte gravedad a su alrededor y destruye el espacio-tiempo que lo pasa. El agujero de gusano conecta dos puntos en dos regiones diferentes o dos universos, y solo existen en la teoría o ficción física.

El concepto de agujero negro está presente en la teoría de la relatividad y la astrofísica de Einstein, mientras que los agujeros de gusano se relacionan con la teoría de la relatividad y la física cuántica de Einstein, y un médico estadounidense John Wheeler lo llamó agujero de gusano.

El agujero negro existe y puede tirar de las cosas debido a su mayor gravedad, y no se ve directamente, pero se identifica tirando de objetos. Los agujeros de gusano no los descubrió nadie en el mundo conocido. El tamaño de un agujero negro puede ser diferente; puede ser más pequeño que un átomo o puede ser más grande que las estrellas. El tamaño del agujero de gusano aún no se conoce.

El agujero negro puede tirar del material, y eso no existirá más en el universo porque entrará en un agujero negro. El agujero de gusano proporciona un camino para conectar los dos puntos entre dos regiones / universos.

Los agujeros negros necesitaban una gran cantidad de energía, materia y densidad. Un agujero de gusano permanece estático e inmutable en presencia de la menor cantidad de energía aproximadamente negativa.

Cuadro comparativo

Calabozo Agujero de gusano
El volumen del espacio donde la gravedad es tan fuerte que no permite el escape de nada; incluso las partículas de movimiento rápido se denominan agujero negro. Un camino mágico que permite la conexión de dos puntos entre el espacio y el tiempo se llama agujero de gusano.
Concepto
Teoría de la relatividad y astrofísica de Einstein Teoría de la relatividad especial y física cuántica
Untado
Distribuido en varias millas a muchas unidades astronómicas El diámetro puede rondar los 10-33 m.
Piezas de evidencia
Observó fuertes jirones de evidencia de la presencia No hay pruebas sólidas de la presencia.
Importancia
Importante para la evolución del universo Proporcionar atajos para viajar una distancia de millones de años luz
Energía
Requieren gran masa y energía Se necesita energía negativa
LEER  Diferencia entre amilosa y amilopectina

¿Qué es un agujero negro?

Los agujeros negros son lugares en el universo que poseen una alta gravedad y pueden arrastrar cualquier objeto hacia él; incluso las partículas de movimiento rápido como la luz no pueden romper su campo gravitacional. El término agujero negro formulado por un científico alemán Karl Schwarzschild de la teoría de la relatividad de Einstein. Consideró que la masa tiene una capacidad de compresión para que pueda cambiar en puntos pequeños ilimitados y doblar el espacio-tiempo a su alrededor, de modo que cualquier cosa, incluso fotones de luz sin masa, no pueda romper su curvatura.

La formación de un agujero negro ocurre cuando una gran estrella que tiene una gran cantidad de materia y energía se destruye. El agotamiento del combustible termonuclear de la estrella en su núcleo termina con la vida de una estrella. El núcleo de la estrella se vuelve volátil y colapsa hacia el interior debido al mayor campo de gravedad. La capa exterior de la estrella se despacha y queda una bola densa.

Las diferentes partes del agujero negro incluyen la ergosfera, la singularidad y el horizonte de eventos. La ergosfera es la parte más externa donde las estrellas de gravedad tiran de cosas. Singularidad es el término utilizado para el centro de un agujero negro. La superficie de un agujero negro que se conecta a un objeto se llama horizonte de eventos. En la superficie interior del horizonte de eventos, la velocidad de escape es mayor que la velocidad de la luz y detiene el paso de los rayos de luz del agujero negro.

LEER  Diferencia entre sólidos amorfos y sólidos cristalinos

El radio de un agujero negro no giratorio se puede calcular fácilmente a partir de la ecuación de que la masa es directamente proporcional al radio.

¿Qué es el agujero de gusano?

El agujero de gusano es un tema interesante en el campo de la ciencia / física ficción. El concepto fue evaluado a partir de la teoría de la relatividad y propuesto por Albert Einstein y Rosen. El nombre de agujero de gusano denominado por John Wheeler. El agujero de gusano es un camino que funciona como un puente para dos puntos en el espacio y el tiempo y los une. También puede definir con palabras; Un método teórico de plegado del espacio-tiempo para arreglar dos puntos en diferentes regiones / lugares en el espacio. Según su concepto, se puede viajar en segundos de una región a otra.

El agujero de gusano es un concepto teórico, y los científicos no están seguros de su existencia debido a que no hay pruebas sólidas. En teoría, un agujero de gusano es un embudo que tiene dos bocas y una garganta / cuello; la garganta actúa como un eje de conexión para las dos bocas. Los científicos consideran que puede existir un agujero de gusano y sus bocas se abren en dos agujeros negros diferentes. Los agujeros negros creados por el colapso de las estrellas no pueden formar el agujero de gusano.

La confirmación de la existencia de un agujero de gusano puede ser muy ventajosa para la humanidad. Puede proporcionar atajos en el espacio; permiten el viaje en el tiempo pasado y pueden reducir el viaje de días a instancias.

LEER  Diferencia entre reacciones endotérmicas y reacciones exotérmicas

El tamaño y el diámetro de un agujero de gusano se consideran de 10 a 33 m, y tendrá un período de vida muy corto. El requerimiento de energía de un agujero de gusano es negativo. La energía negativa es esencial para mantener un agujero de gusano estático e inmutable. Hasta el día de hoy, nadie ha visto un agujero de gusano práctico en el espacio que no sea el tema principal de la física teórica.

Diferencias clave

  1. Un agujero negro detiene el escape de objetos debido a su alta gravedad, mientras que un agujero de gusano conecta dos puntos en el espacio y el tiempo entre dos universos.
  2. Un agujero negro se extendió desde muchos kilómetros hasta cientos de unidades astronómicas; por el contrario, un agujero de gusano tiene un diámetro de alrededor de 10-33
  3. El agujero negro tiene una fuerte evidencia de existencia / presencia; por otro lado, un agujero de gusano no tiene prueba de presencia.
  4. La teoría de los agujeros negros se encuentra en la astrofísica, la teoría de la relatividad y la cosmología de Einstein, mientras que los agujeros de gusano se encuentran en la física cuántica y la física de partículas.
  5. Los agujeros negros controlan muchos objetos astronómicos; a la inversa, los agujeros de gusano conectan dos universos.
  6. El agujero negro requiere una masa muy densa, y la energía, por el contrario, el agujero de gusano requiere energía negativa.
  7. El campo gravitacional más alto de un agujero negro destruye el espacio-tiempo que lo rodea; por otro lado, el agujero de gusano en sí es inestable.

Conclusión

El estudio concluye que los Agujeros Negros son materiales espaciales con un fuerte campo gravitacional y alta densidad de masa y energía, y no permiten el escape de objetos, mientras que los Agujeros de gusano son vías que permiten la conexión entre dos puntos en dos universos diferentes.