Diferencia entre plantas y animales

Diferencia entre plantas y animales

Diferencia Principal

Ambos son seres vivos, pero varía entre sí en muchos aspectos diferentes. Las células vegetales generalmente están arraigadas en un lugar, por lo que en realidad no pueden moverse a diferencia de los animales que pueden moverse libremente. Las plantas no pueden oler en absoluto, mientras que los animales tienen un sentido fuerte del olfato y pueden oler a sus presas y otros animales desde una gran distancia. Además, las plantas carecen de un sistema nervioso, como resultado, tienen habilidades sensoriales muy básicas y los animales tienen un sistema nervioso bien desarrollado y órganos sensoriales muy desarrollados. Además, los animales tienen que buscar comida y depende de otras plantas y animales para alimentarse.Mientras que, por otro lado, las plantas tienen la capacidad de producir su propio alimento ya que contienen clorofila. En cuanto a la respiración, los animales generalmente requieren oxígeno para respirar, que ingieren y extraen dióxido de carbono, que un cambio es utilizado por las plantas para producir alimento. Y en el caso de las plantas, extraen oxígeno y absorben dióxido de carbono que emiten los animales, por lo que actúan de manera opuesta. Pero las plantas y los animales son organismos multicelulares donde las plantas pertenecen al reino Plantae y los animales al reino Animalia. El proceso de fotosíntesis tiene lugar en las plantas y la respiración en los animales.Las plantas necesitan tierra para la ingesta de agua y también para una posición firme, pero los animales son dependientes y tienen la capacidad de moverse libremente. Pero las plantas y los animales son organismos multicelulares donde las plantas pertenecen al reino Plantae y los animales al reino Animalia. El proceso de fotosíntesis tiene lugar en las plantas y la respiración en los animales. Las plantas necesitan tierra para la ingesta de agua y también para una posición firme, pero los animales son dependientes y tienen la capacidad de moverse libremente. Pero las plantas y los animales son organismos multicelulares donde las plantas pertenecen al reino Plantae y los animales al reino Animalia.El proceso de fotosíntesis tiene lugar en las plantas y la respiración en los animales. Las plantas necesitan tierra para la ingesta de agua y también para una posición firme, pero los animales son dependientes y tienen la capacidad de moverse libremente.

LEER  Diferencia entre amilosa y amilopectina

Cuadro comparativo

Animales Plantas
Movimiento Puede moverse No se puede mover
Proceso Respiración Fotosíntesis
Producto Dióxido de carbono Oxígeno
Sistema interno Estructuras internas complejas ya que tienen diferentes sistemas como el sistema digestivo y el sistema respiratorio. No tienen ningún sistema complejo en ellos

Definición de plantas

Las plantas son seres vivos y se dividen en varios grupos que son plantas terrestres, plantas verdes, archaeplastida y otros grupos. Además, estos grupos tienen subgrupos. Está asociado con el reino Plantae. Desde su existencia, han dado lugar a un mayor nivel de complejidad. Para el crecimiento de las plantas se requiere material sólido que es proporcionado por la atmósfera. A través de la fotosíntesis, las plantas utilizan la luz solar para la conversión de dióxido de carbono y también convierten el agua en la forma más simple de azúcar. La ingesta de agua por parte de las plantas se realiza principalmente a través del suelo y el suelo es el que les brinda apoyo ya que contiene altas cantidades de nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio y muchos otros nutrientes esenciales que son requeridos por la planta. Cuando hablamos del crecimiento de las plantas, vemos que depende de muchos factores ambientales como la temperatura, la cantidad total de agua, nutrientes, luz y dióxido de carbono. De igual forma existen muchos factores bióticos que también afectan el crecimiento de las plantas. Por lo general, cuando la temperatura es muy baja, es decir, cuando hace frío, es responsable de la formación intracelular. Internamente, las plantas contienen xilema y floema, que son estructuras especializadas que ayudan en la ingesta de agua, minerales y otros nutrientes. La cantidad total de oxígeno presente en la atmósfera se debe principalmente a las plantas. En términos de nutrición, las plantas son la principal fuente para proporcionar nutrición en forma de alimentos y bebidas como trigo, cebada, jugos, cereales, arroz, avena y mijo, etc., no solo las plantas producen productos alimenticios sino también productos naturales como el aceite.

LEER  Diferencia entre líquido y acuoso

Definición de animales

Animales es la palabra que proviene de una palabra latina llamada ‘animalis’ que significa tener un alma, respirar o un ser vivo. Se desarrollaron a partir de un eucariota flagelado. Se considera que los animales son miembros cercanos de los seres humanos que tienen la categoría de mamíferos y otros vertebrados. Tienen muchas características como son multicelulares, heterótrofos, móviles y eucariotas. Los animales son heterótrofos porque se alimentan indirectamente y también directamente de otros seres vivos. Se alimentan de animales que constan de muchos tejidos, estructuras y músculos diferentes. Además, se someten a reproducción sexual y asexual. Algunos animales son vertebrados que tienen columna vertebral como peces, mamíferos, anfibios, aves y reptiles, mientras que otro grupo es de invertebrados que carecen de columna vertebral que incluyen corales, moluscos, insectos,

Diferencias en pocas palabras

  1. Los animales pueden moverse; las plantas no se pueden mover.
  2. Las plantas se someten al proceso de fotosíntesis; los animales se someten a respiración.
  3. Las plantas sacan oxígeno; los animales extraen dióxido de carbono.
  4. Los animales dependen de otras fuentes para alimentarse; las plantas elaboran su alimento por sí mismas, ya que contienen clorofila.
  5. Las plantas consisten únicamente en la capacidad básica de los sentidos; los animales constan de muchos sentidos.
  6. Las plantas carecen de sistema nervioso; los animales consisten en un sistema nervioso.
  7. Los animales tienen estructuras internas complejas, ya que tienen diferentes sistemas como el sistema digestivo y el sistema respiratorio, etc., mientras que las plantas no tienen un sistema interno complejo.

Conclusión

Estos dos tipos son quizás los más simples y cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sobre las cosas podrá decir en qué se diferencian las plantas y los animales. También hay muchas otras formas complicadas de describir las diferencias entre ellos y eso es lo que ha hecho este artículo, para que las personas puedan adquirir más conocimientos.

LEER  Diferencia entre interferencia constructiva e interferencia destructiva