Diferencia entre Hipoteca y Cargo

Diferencia entre Hipoteca y Cargo

Diferencia principal

La principal diferencia entre Hipoteca y Cargo es que la Hipoteca está sobre la propiedad mientras que un Cargo está sobre la propiedad mueble.

Hipoteca vs. Cargo

Una hipoteca creada por actos de las partes, mientras que un cargo puede crearse por acto de partes o por operación de la ley. Una hipoteca requiere el registro en virtud de la Ley de transferencia de propiedad de 1882, y un cargo creado por aplicación de la ley no necesita registro, pero un cargo creado por un acto de partes necesita registro. Una hipoteca es por un plazo fijo, mientras que un cargo puede ser a perpetuidad. Una hipoteca es una transmisión de un interés en una propiedad específica, mientras que una carga inmobiliaria solo otorga el derecho a recibir el pago de una propiedad en particular. Una hipoteca simple tiene responsabilidad personal a menos que esté excluida por contrato expreso. En el caso de un cargo, no se crea responsabilidad personal.Pero cuando un cargo es el resultado de un contrato, puede haber un remedio personal.

Cuadro comparativo

Hipoteca Cargar
Una hipoteca implica la transferencia de la participación en la propiedad de un bien inmueble en particular. El cargo se relaciona con la garantía para asegurar la deuda, a modo de prenda, garantía e hipoteca.
Término
Fijo Infinito
Creación
Una hipoteca es el resultado del acto de las partes. Un cargo se crea por el funcionamiento de la ley o por el acto de las partes interesadas.
Responsabilidad personal
Generalmente, la hipoteca conlleva responsabilidad personal, excepto cuando esté excluida por un contrato expreso. No se crea responsabilidad personal; sin embargo, cuando entra en vigor debido a un contrato, se puede crear una responsabilidad personal.
Registro
Necesita estar registrado bajo la Ley de Transferencia de Propiedad de 1882. Cuando el cargo es resultado del acto de las partes, el registro es obligatorio, de lo contrario no.
LEER  Diferencia entre cereales y mijo

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es una facilidad o instrumento de deuda, garantizado por la garantía de una propiedad inmobiliaria específica, que el prestatario se ve obligado a devolver con un conjunto predeterminado de pagos. Las personas y las empresas utilizan las hipotecas para realizar grandes compras de bienes raíces sin pagar el precio total de compra por adelantado. Las hipotecas también se denominan «gravámenes sobre la propiedad» o «reclamaciones sobre la propiedad». Si el beneficiario o el prestatario deja de pagar la hipoteca, el prestamista puede ejecutar la hipoteca. En una hipoteca residencial, el comprador de una vivienda cede su casa al banco. El banco tiene un requerimiento o reclamo sobre la casa en caso de que el comprador no pague la hipoteca. En el plazo de una ejecución hipotecaria, el banco puede desalojar a los inquilinos de la casa y vender la casa, utilizando los ingresos de la venta para cancelar la deuda hipotecaria. Las hipotecas vienen en muchas formas. Con una hipoteca de tasa fija, el prestatario paga la misma tasa de interés durante la vigencia del préstamo. El pago mensual de capital e intereses no cambia desde el primer pago de la hipoteca hasta el último. La mayoría de las hipotecas de tasa fija tienen un plazo de 15 o 30 años. Una hipoteca de tasa fija también se conoce como hipoteca «tradicional».

¿Qué es el cargo?

Cargo obstruye el título de una propiedad cuando hay un cargo sobre el valor o activo; el activo no se puede vender ni transferir. El prestamista mantiene el cargo sobre el activo frente al activo mueble del prestatario. A cargo, el prestamista no tiene derecho a vender la propiedad. Hay dos tipos de cargos; cargas fijas y cargas flotantes. Un cargo fijo se refiere a un préstamo o hipoteca de algún tipo que utiliza un activo fijo como garantía para garantizar el pago del préstamo. Los activos fijos que se utilizan como garantía en un cargo fijo incluyen terrenos, maquinaria, edificios, acciones y propiedad intelectual (patentes, marcas registradas, derechos de autor, etc.). Si el prestatario incumple con su préstamo, el banco puede vender el activo fijo y recuperar sus pérdidas. El prestatario / deudor no puede disponer del activo, y el prestatario debe retener el activo hasta que se realice el pago total del préstamo. Un cargo flotante se relaciona con un préstamo o hipoteca sobre un activo que tiene un valor que cambia periódicamente para garantizar el pago del préstamo. En tal caso, se utilizan activos que no tienen un valor constante, o activos no fijos, como existencias de inventario. En un cargo flotante, el prestamista tiene la libertad de disponer del activo (por ejemplo, vender acciones) en el curso de las actividades comerciales normales. Si el prestamista incumple con su préstamo, el cargo flotante se congela y se convierte en un cargo fijo, y el inventario sobrante del momento del incumplimiento no se puede disponer y utilizar como un cargo fijo para recuperar la deuda pendiente. En un cargo flotante, el prestamista tiene la libertad de disponer del activo (por ejemplo, vender acciones) en el curso de las actividades comerciales normales. Si el prestamista incumple con su préstamo, el cargo flotante se congela y se convierte en un cargo fijo, y el inventario sobrante del momento del incumplimiento no se puede disponer y utilizar como un cargo fijo para recuperar la deuda pendiente. En un cargo flotante, el prestamista tiene la libertad de disponer del activo (por ejemplo, vender acciones) en el curso de las actividades comerciales normales. Si el prestamista incumple con su préstamo, el cargo flotante se congela y se convierte en un cargo fijo, y el inventario sobrante del momento del incumplimiento no se puede disponer y utilizar como un cargo fijo para recuperar la deuda pendiente.

Diferencias clave

  1. El término hipoteca se refiere a una forma de cargo, en el que se transfiere la participación en la propiedad de un inmueble en particular. Por otro lado, Cargo se utiliza para significar la creación de un derecho sobre los activos a favor del prestamista, para asegurar el reembolso del préstamo.
  2. Una hipoteca debe registrarse obligatoriamente en virtud de la Ley de Transferencia de Propiedad de 1882. A la inversa, cuando el cargo realizado como resultado del acto de las partes interesadas, el registro es obligatorio, pero cuando el cargo realizado por aplicación de la ley, no es necesario dicho registro en absoluto.
  3. La hipoteca se realiza por el acto de las partes interesadas, mientras que el cargo se realiza por el funcionamiento de la ley o por el acto del tenedor del cargador y del creador del cargo.
  4. Una hipoteca conlleva responsabilidad personal, excepto cuando un contrato expreso la excluye específicamente. En contra de esto, no se crea responsabilidad personal. Sin embargo, cuando el cargo entra en ejecución debido a un contrato, entonces se puede crear responsabilidad personal.
  5. La hipoteca es por un plazo determinado. A diferencia de la carga, que continúa para siempre.
LEER  Diferencia entre Historiador y Arqueólogo

Conclusión

En su conjunto, la naturaleza del cargo le da seguridad al prestamista de que el monto prestado al prestamista reembolsó. En cambio, en la hipoteca, el prestatario está obligado a pagar el dinero de la hipoteca o de lo contrario la cantidad se realizará vendiendo el bien, así hipotecado, pero solo por orden del Juzgado, en un juicio.