Diferencia entre mononitrato de tiamina y clorhidrato de tiamina

Diferencia entre mononitrato de tiamina y clorhidrato de tiamina

Diferencia principal

La principal diferencia entre el mononitrato de tiamina y el clorhidrato de tiamina es que el mononitrato de tiamina generalmente se considera no higroscópico, mientras que el clorhidrato de tiamina generalmente se encuentra como higroscópico.

Mononitrato de tiamina frente a clorhidrato de tiamina

El método de la vitamina B1, que es un nitrato sintético estable, es el mononitrato de tiamina, mientras que el clorhidrato de vitamina B1 se considera clorhidrato de tiamina. La fórmula química del mononitrato de tiamina se escribe generalmente como C 12 H 17 N 5 O 4 S, mientras que el clorhidrato de tiamina se escribe químicamente como HC 12 H 17 ON 4 SCl 2 . 327,36 g / mol suele ser la masa molar calculada de nitrato de tiamina; por otro lado, la masa molar calculada de clorhidrato de tiamina es 337,263 g / mol.

El mononitrato de tiamina generalmente se considera no higroscópico; por el contrario, el clorhidrato de tiamina se suele identificar como higroscópico. El ion nitrato es el anión que generalmente está presente en la estructura del mononitrato de tiamina; por otro lado, el ion cloruro es el anión que generalmente está presente en la estructura del clorhidrato de tiamina.

El mononitrato de tiamina generalmente se considera más estable que el clorhidrato de tiamina, mientras que el clorhidrato de tiamina es normalmente menos estable que el mononitrato de tiamina. El nitrato de tiamina se toma en el cuerpo a través de los alimentos, mientras que el clorhidrato de tiamina se toma en el cuerpo a través del agua.

Cuadro comparativo

Mononitrato de tiamina Clorhidrato de tiamina
El proceso de la vitamina B1, que es un nitrato sintético estable, se conoce como mononitrato de tiamina. El clorhidrato de vitamina B1 se conoce generalmente como clorhidrato de tiamina.
Fórmula química
C 12 H 17 N 5 O 4 S HC 12 H 17 EN 4 SCl 2
Masa molar
327,36 g / mol 337,263 g / mol
Formas de vitamina B1
La forma de vitamina B1 que es nitrato sintético estable La forma de clorhidrato de vitamina B1 es clorhidrato de tiamina
Higroscopia
No higroscópico Higroscópico
Anión
Ion nitrato Ion cloruro
Estabilidad
Mas estable Menos estable
Métodos de tomar
Tomado en el cuerpo a través de la alimentación Tomado en el cuerpo a través del agua.
LEER  Diferencia entre aglutinación y precipitación

¿Qué es el mononitrato de tiamina?

El nitrato de vitamina B1 normalmente también se conoce como nitrato de tiamina, y la fórmula de nitrato de tiamina se escribe químicamente como C 12 H 17 N 5 O 4 S. El mononitrato de tiamina es el método de la vitamina B1, que es un nitrato sintético estable. 327,36 g / mol suele ser la masa molar calculada de nitrato de tiamina. El nombre IUPAC de este nitrato de vitamina B1 se escribe como nitrato de 3 – [(4-amino-2-metil pirimidin-5-il) metil] -5- (2-hidroxietil) -4-metil tiazolio.

El clorhidrato de tiamina es la principal causa de fabricación del mononitrato de tiamina, que se prepara eliminando el ion cloruro de anión del clorhidrato de tiamina y luego mezclándolo con el anión de ion nitrato. Después de esto, el ion nitrato normalmente se asocia con el compuesto de tiamina. Es por eso que el mononitrato de tiamina generalmente se considera un compuesto sintético. Tiene muchos pros, pero también se discuten sus contras en los que pueden ser reacciones alérgicas leves a graves en el cuerpo humano cuando se ingieren a través de la alimentación, esto se debe a las impurezas presentes en las vitaminas sintéticas que no están presentes en las vitaminas naturales. unos.

Sin embargo, los niveles bajos de nitrato de tiamina en el cuerpo humano pueden causar problemas renales graves, un nivel alto de nitrato de tiamina cuyo anión, el ion nitrato, puede acumularse en los riñones formando compuestos de nitrato insolubles que producen cálculos renales. El mononitrato de tiamina se usa generalmente como aditivos alimentarios y para las preparaciones multivitamínicas que toman los humanos porque es más estable que el clorhidrato de tiamina y es higroscópico, lo que significa que la capacidad de absorción de agua del mononitrato de tiamina es muy baja. El mononitrato de tiamina es muy seguro para su uso como aditivo alimentario porque el ion nitratos se elimina después de disolverse en agua, y luego solo queda tiamina para ser absorbido en la sangre.

LEER  Diferencia entre hidrocarburos saturados e hidrocarburos insaturados

¿Qué es el clorhidrato de tiamina?

El clorhidrato de vitamina B1 se considera clorhidrato de tiamina, y el clorhidrato de tiamina se escribe químicamente como HC 12 H 17 ON 4 SCl 2 . La masa molar calculada de hidrocloruro de tiamina es 337,263 g / mol. El nombre IUPAC del clorhidrato de tiamina, que se da es cloruro de 3 – ((4-amino-2-metil-5-pirimidinil) metil) -5- (2-hidroxietil) -4-metiltiazolio. El hidrocloruro de tiamina normalmente se considera como el tipo de hidrocloruro de tiamina (vitamina B1).

El clorhidrato de tiamina es generalmente una sal que está hecha de catión y anión. El anión del clorhidrato de tiamina es el ión cloruro, que generalmente está disponible como estructura cristalina y tiene un olor menor. El clorhidrato de tiamina generalmente es soluble en agua y luego produce una solución acuosa transparente incolora en agua.

El clorhidrato de tiamina generalmente se encuentra higroscópico porque cuando se expone al ambiente exterior, puede absorber toda el agua. El clorhidrato de tiamina emite gases tóxicos, por ejemplo, óxido de azufre, óxido nítrico, etc. cuando se calienta a alta temperatura a aproximadamente 250 ° C.

El clorhidrato de tiamina no se puede tomar a través de la alimentación, sino a través del agua, que realiza muchas funciones esenciales en el cuerpo humano, como el crecimiento celular, la síntesis de acetilcolina, el metabolismo aeróbico de los humanos y muchas más. El clorhidrato de tiamina también produce reacciones alérgicas en los ojos y la piel en el cuerpo humano cuando se toma, pero el clorhidrato de tiamina se considera una fuente eficaz de vitamina B1.

Diferencias clave

  1. El mononitrato de tiamina es el proceso de la vitamina B1, que se considera un nitrato sintético estable, mientras que el clorhidrato de vitamina B1 se considera clorhidrato de tiamina.
  2. C 12 H 17 N 5 O 4 S es la fórmula química del nitrato de tiamina, mientras que HC 12 H 17 ON 4 SCl 2 es la fórmula química del cloruro de tiamina.
  3. La masa molar del nitrato de tiamina generalmente se calcula como 327,36 g / mol; por otro lado, la masa molar de clorhidrato de tiamina se calcula como 337,263 g / mol.
  4. El mononitrato de tiamina también se conoce como no higroscópico; por el contrario, el clorhidrato de tiamina se conoce comúnmente como higroscópico.
  5. En la estructura del mononitrato de tiamina, generalmente está presente el ion nitrato, que se considera anión; por otro lado, en la estructura del clorhidrato de tiamina, el ión cloruro suele ser el anión que está comúnmente presente.
  6. El mononitrato de tiamina generalmente se considera más establecido que el clorhidrato de tiamina, mientras que el clorhidrato de tiamina generalmente está menos establecido que el mononitrato de tiamina.
  7. El nitrato de tiamina se usa en el cuerpo a través del alimento, mientras que el clorhidrato de tiamina se usa en el cuerpo a través del agua.
LEER  Diferencia entre caucho natural y caucho sintético

Conclusión

La discusión anterior concluye que el mononitrato de tiamina generalmente se clasifica como no higroscópico y se ingiere en el cuerpo a través del alimento, mientras que el clorhidrato de tiamina generalmente se clasifica como higroscópico, pero se toma en el cuerpo a través del agua.