Diferencia entre algas y hongos

Diferencia entre algas y hongos

Diferencia principal

Las algas son un grupo de organismos simples, típicamente autotrópicos, que van desde formas unicelulares hasta multicelulares. Los hongos son un grupo de organismos unicelulares o multinucleados que viven y crecen sobre la materia descompuesta.

Cuadro comparativo

Algas Hongos
Dominio Eucariota Eucariota
Singular Alga Hongo
Reino Protista Hongos
Habitat Abundantemente presente en cuerpos de agua, áreas terrestres y algunas áreas inusuales como hielo, nieve, etc. Más prominente en hábitat húmedo
Cuerpo Talo Micelio
Esporas Zoosporas, aplanosporas y clamidosporas Canidiosporas, zoosporas y aplanosporas
Nutrición Luz, minerales del agua Nutrientes de formas de vida basadas en carbono
Composición de la pared celular Carbohidratos y celulosa quitina
Clorofila Presente Ausente
Origen del término Latín para algas Latín para hongo
Etimología Desconocido Se origina en la palabra griega, «sphongos» que significa esponja.
Reproducción Asexual y complejo Dispersión sexual, asexual y de esporas
Naturaleza No parasitario Parásitos y saprófitos
Usos Alimentos, Leña, Enriquecedor, tintes, biorremediación, control de la contaminación del aire y plásticos, fuente de energía. Alimentos, drogas, medicinas, control de plagas, químicos industriales y enzimas.
Ejemplos Algas y musgo de agua dulce Hongos, levadura y trufas

¿Qué son las algas?

Las algas están presentes con mayor frecuencia en los cuerpos acuáticos, pero pocas formas también sobreviven en rocas o materias duras en un ambiente húmedo. A veces, las algas crecen como epífitas. El talo (cuerpo de algas) está formado por células del parénquima. Las células de las algas contienen cloroplasto debido a que las algas parecen de color verde. Se sabe que están relacionados con las plantas porque las algas contienen clorofila. Pero a veces este pigmento queda enmascarado por otros pigmentos y las algas aparecen en colores marrones o rojos. Pero carecen de raíces y tallos. El tamaño de las algas varía desde unos pocos microscópicos hasta más de 100 pies de largo, pero depende del tipo de alga. También pueden reproducirse desde una simple división celular asexual hasta formas complejas de reproducción sexual. En su mayoría se reproducen sexualmente, asexualmente y vegetativamente. Hay casi 25.000 especies de algas presentes en el mundo. Las algas se clasifican en seis filos, a saber; Chrysophyta, Euglenophyta, Pyrrophyta, Chlorophyta, Phaeophyta y Rhodophyta. Se dice que la primera planta en la tierra derivó de algas de agua dulce como Chara hace casi 500 millones de años. Algunos tipos de algas pueden desarrollar una relación simbiótica con otros organismos, donde proporcionan materia orgánica. Los arrecifes de coral, los líquenes y las esponjas marinas son algunos de estos organismos que obtienen nutrientes de las algas. Algunas formas de algas también son comestibles, como las algas marinas. Otros ejemplos de algas son Spirogyra, Volvox, Chlorella, Chlamydomonas y Gelidium Fucus. Algunos tipos de algas pueden desarrollar una relación simbiótica con otros organismos, donde proporcionan materia orgánica. Los arrecifes de coral, los líquenes y las esponjas marinas son algunos de estos organismos que obtienen nutrientes de las algas. Algunas formas de algas también son comestibles, como las algas marinas. Otros ejemplos de algas son Spirogyra, Volvox, Chlorella, Chlamydomonas y Gelidium Fucus. Algunos tipos de algas pueden desarrollar una relación simbiótica con otros organismos, donde proporcionan materia orgánica. Los arrecifes de coral, los líquenes y las esponjas marinas son algunos de estos organismos que obtienen nutrientes de las algas. Algunas formas de algas también son comestibles, como las algas marinas. Otros ejemplos de algas son Spirogyra, Volvox, Chlorella, Chlamydomonas y Gelidium Fucus.

¿Qué son los hongos?

El término hongos se deriva de la palabra latina «hongo», que significa hongo. La derivación de esta palabra es de la palabra griega «sphongos» que significa esponja. Los hongos son una colección de organismos unicelulares o multinucleados que sobreviven en sustancias descompuestas. Los hongos del reino difieren de las plantas debido a la pared celular. La pared celular de las plantas está compuesta de celulosa, mientras que la pared celular de los hongos consiste en quitina. Pero los hongos se consideran similares a las plantas debido a la inmovilidad, al crecimiento en el suelo, una morfología similar y un hábitat de crecimiento. Los hongos pueden replicarse tanto por métodos sexuales como asexuales. Los hongos se consideran tanto de naturaleza simbiótica como parasitaria. Los hongos sobreviven con mayor frecuencia de formas de vida basadas en el carbono, como insectos, plantas, animales y humanos. Convierten la materia orgánica en materia inorgánica y desempeñan un papel importante en el ciclo y el intercambio de nutrientes. Hay 40.000 especies de hongos en todo el mundo. Las clases de hongos son zigomicetos, ascomicetos, basidiomicetos y hongos imperfectos. Los humanos usan los hongos como alimento. Ejemplos de hongos comestibles son la levadura, los hongos y las trufas. Pero hay algunos hongos raros que son venenosos por naturaleza. Los hongos también son útiles en la producción de antibióticos, detergentes y pesticidas. Algunos hongos se llaman hongos mágicos que tienen propiedades psicodélicas y se usan como drogas recreativas. Ejemplos de hongos son Rhizopus Penicillium, Morchella, Agaricus y Yeast. Los hongos también son útiles en la producción de antibióticos, detergentes y pesticidas. Algunos hongos se llaman hongos mágicos que tienen propiedades psicodélicas y se usan como drogas recreativas. Ejemplos de hongos son Rhizopus Penicillium, Morchella, Agaricus y Yeast. Los hongos también son útiles en la producción de antibióticos, detergentes y pesticidas. Algunos hongos se llaman hongos mágicos que tienen propiedades psicodélicas y se usan como drogas recreativas. Ejemplos de hongos son Rhizopus Penicillium, Morchella, Agaricus y Yeast.

LEER  Diferencia entre Bactericida y Bacteriostático

Algas contra hongos

  • Tanto las algas como los hongos son talofitas porque su cuerpo no se diferencia en tallo, raíz y hojas.
  • El cuerpo de las algas es unicelular o multicelular conocido como talo, que generalmente no se diferencia en raíz, tallo y hojas.
  • El cuerpo de los hongos es simple, primitivo, unicelular o multicelular y se conoce como micelio.
  • La rama de la biología que se ocupa del estudio de las algas se llama psicología.
  • La rama de la biología que estudia los hongos se llama micología.
  • Las algas son autótrofas y preparan su alimento con la ayuda de la clorofila y la fotosíntesis utilizando el material orgánico simple por sí mismas.
  • Los hongos son heterótrofos y no pueden fabricarse por sí mismos. Obtienen su alimento de otros organismos.
  • Las algas no pueden vivir en la oscuridad porque tienen que producir alimento.
  • Los hongos pueden vivir en lugares oscuros.
  • Las algas se reservan su alimento en forma de almidón.
  • Los hongos se reservan su alimento en forma de glóbulos de glucógeno y aceite.