Diferencia entre Can y Could

Diferencia entre Can y Could

Diferencia principal

La principal diferencia entre Can y Could es que ‘Can’ se usa para expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el presente, mientras que ‘Could’ expresa la capacidad de una persona para hacer algo en el pasado.

Puede vs. Podría

La palabra «Puede» es otra forma de la palabra «Podría». También se sabe que ‘podría’ es una forma de la palabra ‘puede’. «Can» se utiliza para expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el presente. «Podría» expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el pasado. «Can» es una habilidad presente. «Podría» es una habilidad pasada. «Puede» da el significado de «poder hacer algo». También se puede reemplazar con «poder» en algunos casos. Por ejemplo, si una persona dice que puede cantar, significa que puede cantar. Pero si reemplazamos este ‘Puede’ con su contraparte ‘Podría’,»Yo podía cantar» significa que la persona podía cantar antes, pero ahora no puede por alguna razón, es decir, perdió la voz.

«Can» se usa para hacer afirmaciones completas para mostrar la posibilidad, por ejemplo, puede hacer mucho calor aquí en verano. Esta frase transmite que las posibilidades de que el verano más caluroso sean frecuentes en esa zona. «Podría» se usa para mostrar cuándo algo es posible pero no seguro, por ejemplo, podrían ir al mercado. Esta frase refleja una vaga idea de que tal vez salgan al mercado o tal vez no. Por lo tanto, ‘Puede’ transmitir una idea específica, mientras que ‘Podría’ transmitir una idea vaga.

LEER  Diferencia entre Since y Sense

«Puede» suena menos cortés y se usa en una situación menos formal, mientras que si una persona se encuentra en una situación más formal, usa «Podría» para hacer ofertas, solicitudes o sugerencias. ‘Can’ se pronuncia como kan / kən. ‘Podría’ se pronuncia como kəd / kʊd.

Cuadro comparativo

lata Podría
Expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el presente. Expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el pasado.
Pronunciación
kan / kən kəd / kʊd
Transmite
Cierta idea Idea vaga
Utilizar
Menos formal Más formal
Sonidos
Menos educado Más cortés
Posibilidad
Presente Pasado
Letras
Tres Cinco

¿Qué es Can?

«Can» se usa para pedir permiso, por ejemplo, ¿Puedo tomar tu lápiz? De la misma manera, también usó tu permiso otorgado como «Puedes tomar mi lápiz». En el contexto de la autoridad, «Puede» se refiere a alguien que tiene permiso para hacer algo, por ejemplo, puede pasar el rato con mis amigos. Siempre hay una declaración negativa con ‘Can’ donde hay una declaración positiva. Por lo tanto, «Puede» también se refiere a si alguien no tiene permiso para hacer algo, por ejemplo, no puede pasar el rato con sus amigos.

«Can» se utiliza para expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el presente. «Puede» da el significado de «poder hacer algo». También se puede reemplazar con «poder» en algunos casos. ‘Can’ se usa para hacer declaraciones generales para mostrar la posibilidad.

«Can» suena menos educado, y se usa en una situación menos formal, y se pronuncia como kan / kən. «Puede» también expresa alguna posibilidad, por ejemplo, la ingesta de alcohol puede dañar sus pulmones. También hay otros significados de la palabra «Can». ‘Can’ es una especie de pequeño recipiente de forma cilíndrica, generalmente de metal. La palabra ‘Can’ es también un verbo (verbo auxiliar) que significa detener algo, poner algo en un contenedor o despedir a alguien de un trabajo.

LEER  Diferencia entre Advice y Advise

Ejemplos

  • Puedo hacerlo solo.
  • ¡Puedes hacerlo!
  • Fumar puede dañar sus pulmones.
  • Puedes lograr tu sueño si trabajas duro.

¿Qué es podría?

‘Podría’ es un verbo modal. Es la forma del participio pasado del verbo que se usa con el verbo principal. «Podría» expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el pasado. «Yo podía cantar» significa que la persona podía cantar antes, pero ahora no puede por alguna razón, es decir, perdió la voz. ‘Pudo’ se usa para mostrar cuando algo es posible pero no seguro.

«Podría» se utiliza en una situación más formal. Es más preciso que su contraparte ‘Can’. Por ejemplo, ¿podría irme a casa, por favor? ‘Podría’ se pronuncia como kəd / kʊd. La frase podría usted se usa como una forma educada de pedirle a alguien que haga algo, por ejemplo, ¿podría recuperar mi archivo? ‘Podría’ también hacer una oferta como yo podría hacer tu tarea. Usamos ‘Podría’ para hacer una solicitud, por ejemplo, ¿podría decirme que es la receta? Da el significado de sugerencia o consejo, por ejemplo, podrías ir a Londres para realizar estudios superiores.

Además, ‘Coul’d se usa cuando alguien está imaginando o fantaseando con algo, por ejemplo, desearía poder conocer a una sirena real. «Podría» se usa en oraciones condicionales porque «los médicos podrían salvarlo si lo llevan al hospital a tiempo». Podría expresar una posibilidad del pasado, por ejemplo, podría haberlo hecho a tiempo si lo hubiera intentado.

Ejemplos

  • ¿Puedo usar tu bolígrafo?
  • No pudo ir a la fiesta porque está enfermo.
  • Podríamos ver una película si quieres.
  • Te pedí que caminaras despacio. Podrías haberte resbalado.
LEER  Diferencia entre accidente e incidente

Diferencias clave

  1. «Puede» se utiliza para expresar la capacidad de una persona para hacer algo en el presente, mientras que «Podría» expresa la capacidad de una persona para hacer algo en el pasado.
  2. «Puede» tener un uso menos formal; por otro lado, «podría» tener un uso más formal.
  3. «Can» es una habilidad presente; a la inversa, ‘Podría’ es una habilidad pasada.
  4. ‘Can’ se pronuncia como kan / kən, por el contrario, ‘Could’ se pronuncia como kəd / kʊ.
  5. «Puede» transmitir un significado menos cortés; por el contrario, ‘Podría’ dar un significado más cortés.
  6. «Puede» da el significado de «ser capaz de hacer algo», en el otro lado «Podría» dar el significado de «fue capaz de hacer algo».
  7. ‘Can’ se usa para hacer declaraciones generales para mostrar la posibilidad, a la inversa, ‘could’ se usa para mostrar cuando algo es posible pero no seguro.
  8. «Puede» transmitir una idea específica, inversamente «Podría» transmitir una idea vaga.

Conclusión

Can y Could son los dos verbos modales con un contexto diferente. Su diferencia radica en su uso. Puede y podría expresar distintos estados de ánimo.