Diferencia entre Allyl y Vinyl

Diferencia entre Allyl y Vinyl

Diferencia principal

La química orgánica es la rama de la química que se ocupa principalmente de las sustancias que constituyen los compuestos de carbono. Para comprender mejor estas moléculas y compuestos, se clasifican en diferentes grupos funcionales en función de los átomos y los enlaces entre ellos. Estos grupos funcionales son responsables de sus diferentes características. El alilo y el vinilo son los dos grupos orgánicos funcionales diferentes que tienen características y características diferenciables. Al mismo tiempo, estos dos grupos funcionales también comparten algunas similitudes, ya que ambos tienen un doble enlace entre los átomos de carbono, mientras que los otros átomos están unidos mediante un enlace simple. La fórmula molecular general para el alilo es RCH 2CH = CH 2 , mientras que la fórmula molecular general para el vinilo es RCH = CH 2 . Observando la diferencia estructural de estos grupos funcionales, podemos diferenciarlos fácilmente entre ellos, ya que el grupo Allyl contiene tres átomos de carbono y cinco átomos de hidrógeno, por otro lado, el grupo Vinyl tiene dos átomos de carbono y tres átomos de hidrógeno. -R en este caso es cualquier otro grupo de átomos.

Cuadro comparativo

Alilo Vinilo
Fórmula molecular La fórmula molecular general para el alilo es RCH 2 CH = CH 2 La fórmula molecular general para el vinilo es RCH = CH 2
Número de átomos de carbono e hidrógeno El grupo alilo contiene tres átomos de carbono y cinco átomos de hidrógeno. El grupo vinilo tiene dos átomos de carbono y tres átomos de hidrógeno.
Estabilización El alilo forma un carbocatión estable debido a la deslocalización de electrones Los carbocationes vinílicos son inestables ya que carecen del carácter p.
Adjunto archivo El grupo alilo se une a cualquier otro grupo de átomos a través del grupo –CH 2 . El grupo inilo está unido directamente a cualquier otro grupo de átomos.
Usos Los compuestos de alilo son diversos y se utilizan en muchas industrias, por ejemplo: el cloruro de alilo se convierte en epiclorhidrina y se utiliza para la formación de diferentes plásticos. El vinilo se usa ampliamente en diferentes industrias, principalmente en la fabricación de películas plásticas, acabado textil y también produce polímeros de vinilo como cloruro de polivinilo (PVC), fluoruro de polivinilo (PVF) y acetato de polivinilo (PVAc).
LEER  Diferencia entre Elemento y Compuesto

¿Qué es Allyl?

Es uno de los grupos funcionales en química orgánica, que tiene la fórmula molecular general RCH 2 CH = CH 2. El grupo alilo contiene tres átomos de carbono y cinco átomos de hidrógeno, que se une a cualquier otro grupo de átomos a través del grupo –CH 2 . El grupo alilo consiste en un puente de metileno (-CH 2 -) y está unido con un grupo vinilo (-CH = CH 2 ). Theodor Wertheim encontró por primera vez un derivado de Allyl dentro del aceite de ajo en 1844, lo llamó ‘Schwefelallyl’. Se mantendría mencionado que ‘Allyl’ es la palabra latina que se usa para el ajo (Allium Sativum). Los alilo forman un carbocatión estable debido a la deslocalización de los electrones, mientras que los carbocationes vinílicos son inestables ya que carecen del carácter p. Allyl tiene dos sp2 átomos de carbono hibridados y un átomo de carbono hibridado sp 3 . En palabras sencillas, podemos llamar grupo alilo a una fusión de puente de metileno y grupo vinilo ya que el puente de metileno (-CH 2 -) se une con el grupo vinilo (-CH = CH 2 ) y el resto de la molécula para formar un grupo alilo. Los compuestos de alilo son diversos y se utilizan en muchas industrias, por ejemplo: el cloruro de alilo se convierte en epiclorhidrina y se utiliza para la formación de diferentes plásticos.

¿Qué es el vinilo?

Es uno de los grupos funcionales en química orgánica, que tiene la fórmula molecular general RCH = CH 2. Tiene dos átomos de carbono y tres átomos de hidrógeno, que están directamente unidos a R-, que es cualquier otro grupo de átomos en este caso. . El grupo vinilo también se conoce como etenilo (-CH = CH 2 ) y con la eliminación de uno de los átomos de hidrógeno en la molécula de etileno (CH 2 = CH 2 ), se puede formar. Los compuestos de vinilo son reactivos y se polimerizan para formar los polímeros de vinilo como en el caso del acetato de polivinilo, cloruro de polivinilo y fluoruro de polivinilo. El vinilo contiene dos sp 2átomos de carbono hibridados y tres átomos de hidrógeno. Los carbocationes vinílicos son inestables en comparación con los carbocationes alílicos, ya que carecen del carácter p. El vinilo se usa ampliamente en diferentes industrias, principalmente en la fabricación de películas plásticas, acabado textil y también produce polímeros de vinilo como cloruro de polivinilo (PVC), fluoruro de polivinilo (PVF) y acetato de polivinilo (PVAc).

LEER  Diferencia entre reacciones endotérmicas y reacciones exotérmicas

Allyl vs.Vinilo

  • La fórmula molecular general para el alilo es RCH 2 CH = CH 2 , mientras que la fórmula molecular general para el vinilo es RCH = CH 2 .
  • El grupo alilo tiene tres átomos de carbono y cinco átomos de hidrógeno, por otro lado, el grupo vinilo tiene dos átomos de carbono y tres átomos de hidrógeno.
  • Los alilo forman un carbocatión estable debido a la deslocalización de los electrones, mientras que los carbocationes vinílicos son inestables ya que carecen del carácter p.
  • El grupo alilo se une a cualquier otro grupo de átomos a través del grupo –CH 2 , mientras que el grupo vinilo se une directamente a cualquier otro grupo de átomos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre alilo y vinilo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]