Diferencia entre metodista y baptista

Diferencia entre metodista y baptista

Diferencia principal

La principal diferencia entre metodista y bautista es que metodista es una religión cristiana que permite el bautismo de bebés, jóvenes y adultos, mientras que un bautista es una religión cristiana que solo bautiza para confesar a jóvenes y adultos.

Metodista v s. Bautista

Los metodistas y los bautistas son dos religiones de cristianos que tienen muchas similitudes, pero también son diferentes en muchos puntos de vista y doctrinas. Los metodistas y bautistas creen en Dios, en la Biblia, en las obras y la enseñanza de Jesús que aceptan como Cristo, el salvador de la humanidad. Ambos creen que el bautismo y la comunión son sacramentos básicos, pero también es su diferencia. Los metodistas permiten el bautismo de jóvenes, bebés y adultos. No distinguen entre la edad y la madurez mental de los individuos. También permiten diferentes formas de métodos bautismales y que los realizan con inmersión, desempolvado y vaciado. Los bautistas, por otro lado, solo se bautizan para confesar a jóvenes y adultos.Los metodistas practican una comunión abierta en la que el rito está abierto a todos, mientras que los bautistas celebran comuniones cerradas. Los metodistas tienen un sistema de gobierno de la jerarquía episcopal; por otro lado, los bautistas disfrutan de la independencia de la congregación. Según los metodistas, los pastores pueden ser hombres o mujeres, por otro lado, según los bautistas, los pastores son solo hombres.

Cuadro comparativo

metodista Bautista
Un miembro de la más grande denominación cristiana del avivamiento religioso liderado por John Wesley que insiste en la moralidad personal y social es conocido como metodista. Un miembro de una denominación cristiana que bautiza a los creyentes por inmersión se conoce como bautista.
Fundamentalismo
Los metodistas son generalmente menos fundamentales. Los bautistas son principalmente fundamentalistas.
Bautismo
Los metodistas permiten el bautismo de jóvenes, bebés y adultos. No distinguen entre la edad y la madurez mental de los individuos. Los bautistas solo bautizan para confesar a jóvenes y adultos.
Bautismo por
Los metodistas practican el bautismo por inmersión, aspersión y derramamiento. Los bautistas bautizan solo por inmersión.
Tipo de Comuniones
Los metodistas practican una comunión abierta en la que el rito está abierto a todos. Los bautistas celebran comuniones cerradas.
Tipo de sistema
Los metodistas tienen un sistema de gobierno de la jerarquía episcopal. Los bautistas disfrutan de la independencia de la congregación.
Selección de pastores
Los metodistas dan a los obispos el poder de asignar pastores a las congregaciones. Dentro de los bautistas, la congregación elige a su propio pastor.
La seguridad
Los metodistas creen que es la persona la que elige ser salva. Los bautistas sostienen que una vez salva, la persona siempre es salva y no puede caer de la gracia.
Pastores
Según Metodista, los pastores pueden ser hombres o mujeres. Según los bautistas, los pastores son solo hombres.
LEER  Diferencia entre metodista y presbiteriano

¿Qué es un metodista ?

El Movimiento Metodista partió del cristianismo protestante. Este movimiento se creó sobre la base de las enseñanzas de George Whitefield, John Wesley y su hermano Charles. Los tres fueron personalidades importantes en el movimiento que comenzó como un avivamiento en la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVIII, pero se separó después de la muerte de Wesley. Este movimiento se extendió rápidamente desde el Reino Unido a los Estados Unidos y por todo el mundo a través de una sólida labor misionera. Hoy, la iglesia metodista afirma tener 80 millones de miembros en todo el mundo. Para los metodistas, la comunión es bienvenida para todos. La Iglesia Metodista también valora los actos de piedad, incluido el ayuno, la santa comunión y la vida sana, por nombrar solo algunos, enfatizando la importancia de la santidad social, el trabajo misionero y el servicio a los pobres. Los metodistas participan en la creación de hospitales, escuelas, universidades, orfanatos y cocinas populares. La Iglesia Metodista tiene pastores o ancianos que son tanto hombres como mujeres. Un “superintendente” de distrito, un obispo y un miembro del gabinete nombran pastores en varias iglesias para asegurarse de que sus creyentes se centren en Cristo, no en los líderes humanos.

¿Qué es un bautista ?

Los inicios de la Iglesia Bautista se remontan a principios del siglo XVII. Los bautistas solo bautizan para confesar a jóvenes y adultos. El bautismo infantil no se practica porque creen que debe administrarse solo a personas que pueden comprender el verdadero significado del rito y también pueden comprender la fe. Los bautistas también realizan el bautismo estrictamente por inmersión. Practican la comunión cerrada donde la mesa está abierta solo para los miembros de la iglesia bautizados. Una iglesia bautista local tiene una mano irrestricta para encontrar e incluso ordenar a sus propios pastores, que no son nombrados por los líderes de su iglesia. Entonces, los pastores pueden ir de una iglesia a otra y también pueden ser despedidos por la iglesia local. Las mujeres bautistas piensan que los hombres son más aptos para ser pastores o ancianos.

Diferencias clave

  1. Un miembro de la más grande denominación cristiana del avivamiento religioso liderado por John Wesley que insiste en la moralidad personal y social se conoce como metodista, mientras que un miembro de una denominación cristiana que bautiza a los creyentes por inmersión se conoce como bautista.
  2. Los metodistas permiten el bautismo de jóvenes, bebés y adultos. No distinguen entre la edad y la madurez mental de los individuos. Los bautistas, por otro lado, solo se bautizan para confesar a jóvenes y adultos.
  3. Los metodistas practican el bautismo por inmersión, aspersión y derramamiento, mientras que los bautistas bautizan solo por inmersión.
  4. Los metodistas practican una comunión abierta en la que el rito está abierto a todos, mientras que los bautistas celebran comuniones cerradas.
  5. Los metodistas tienen un sistema de gobierno de la jerarquía episcopal; por otro lado, los bautistas disfrutan de la independencia de la congregación.
  6. Los metodistas dan a los obispos el poder de asignar pastores a las congregaciones, a la inversa, con los bautistas, la congregación selecciona a su propio pastor.
  7. Los metodistas creen que es la persona que elige ser salva, por otro lado, los bautistas sostienen que una vez salva, la persona siempre es salva y no puede caer de la gracia.
  8. Los metodistas son generalmente menos fundamentales mientras que los bautistas son principalmente fundamentalistas.
  9. Según los metodistas, los pastores pueden ser hombres o mujeres, por otro lado, según los bautistas, los pastores son solo hombres.
LEER  Diferencia entre bautismo y bautizo

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre metodista y bautista» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que los metodistas y los bautistas son dos religiones cristianas en las que los metodistas son menos fundamentales y permiten el bautismo de bebés, jóvenes y adultos, mientras que los bautistas son principalmente fundamentalistas y solo bautizan para confesar a jóvenes y adultos.