Diferencia entre anabolismo y catabolismo

Diferencia entre anabolismo y catabolismo

Diferencia principal

El metabolismo es el fenómeno que se refiere a todas las reacciones químicas que sustentan la vida y que continúan conduciendo dentro de las células de un organismo. El metabolismo es el proceso que define la división y la fuente de energía básica que describe la ingesta y liberación de energía dentro y fuera del cuerpo de los organismos. El anabolismo y el catabolismo son dos fases diferentes del metabolismo que se llevan a cabo simultáneamente dentro del cuerpo completo y los fenómenos del metabolismo. El catabolismo o reacciones catabólicas son el tipo de reacción que representa la descomposición de moléculas grandes en moléculas más pequeñas con la liberación de energía.Esa energía luego se usa en anabolismo o reacciones anabólicas que representan la construcción y construcción de moléculas grandes a partir de unidades más pequeñas.

Cuadro comparativo

Anabolismo Catabolismo
El anabolismo es una fase del metabolismo que implica la acumulación de moléculas grandes con la combinación de unidades más pequeñas con la ayuda de la energía liberada por el catabolismo. El catabolismo es la fase del metabolismo que implica la descomposición de moléculas grandes en unidades más pequeñas y la liberación de energía.
Hormonas involucradas
Insulina, testosterona, hormona del crecimiento, estrógeno, etc. Glucagón, cortisol, citocinas, adrenalina, etc.
Energía
El anabolismo requiere energía, ya que está involucrado en combinar, construir y construir. El catabolismo libera una gran cantidad de energía ya que está asociado con un colapso.
Fenomenos naturales
Obtener energía de los alimentos y desarrollar músculos, ganar masa es el fenómeno claro que representa el anabolismo. La digestión es el fenómeno natural más común que representa el catabolismo.
Efecto de ejercicio
Los ejercicios anabólicos son de naturaleza anaeróbica y se realizan para fortalecer los músculos y ganar masa. Los ejercicios catabólicos son de naturaleza aeróbica y se realizan para perder grasa corporal, quemar calorías y adelgazar.
Ejemplos comunes
La glucosa se convierte en glucógeno, los aminoácidos en proteínas, etc. Las proteínas se están convirtiendo en aminoácidos, las proteínas en glucosa, la glucosa en glucógeno, etc.
LEER  Diferencia entre dextrina y maltodextrina

¿Qué es el anabolismo?

El anabolismo es una fase del metabolismo que se lleva a cabo dentro de las células del cuerpo de los organismos vivos para la sostenibilidad de la vida del organismo vivo. El anabolismo o reacción anabólica es una especie de reacción de acumulación que implica la construcción de moléculas grandes con la ayuda de una combinación de unidades más pequeñas que utilizan energía. La energía se requiere en los fenómenos anabolizantes. La energía que utiliza el anabolismo es liberada por el catabolismo, la otra fase del metabolismo. Es la fase de construcción del metabolismo en la que el cuerpo utiliza la energía que se obtiene mediante la descomposición de los alimentos para llevar a cabo las actividades y reacciones de la vida diaria. Anabólico es una especie de fenómeno de construcción que utiliza energía que se obtiene del catabolismo.

¿Qué es el catabolismo?

El catabolismo es la otra de las dos fases del metabolismo que implica la descomposición de moléculas más grandes en unidades más pequeñas para obtener energía. Una mayor cantidad de energía es liberada por reacciones catabólicas que luego son utilizadas por reacciones anabólicas para llevar a cabo otras actividades corporales y reacciones que involucran el proceso de crecimiento, curación, construcción y construcción. La descomposición de los alimentos a través del proceso de digestión y la obtención de energía para las actividades corporales es una demostración clara de catabolismo y reacción catabólica. Las proteínas, cuando se consumen como alimento, se descomponen en unidades más pequeñas de aminoácidos, y la energía se libera, la proteína también se descompone en glucosa, el glucógeno se descompone aún más liberando energía y se convierte en glucosa.

LEER  Diferencia entre defecto Schottky y defecto Frenkel

Diferencias clave

  1. El anabolismo es una fase de construcción del metabolismo que implica la composición de moléculas más grandes a partir de unidades más pequeñas que consumen energía.
  2. El catabolismo descompone la fase del metabolismo que implica la descomposición de moléculas más grandes en unidades más pequeñas que liberan energía.
  3. El anabolismo requiere
  4. El catabolismo libera energía.
  5. Ambos procesos funcionan simultáneamente en el interior de las células de los organismos vivos.