Diferencia entre descomponedores y detritívoros

Diferencia entre descomponedores y detritívoros

Diferencia Principal

Hay diferentes tipos de organismos que están presentes en la superficie de la tierra y realizan una variedad de tareas que indican cómo son variables entre sí. También se están haciendo diferentes clasificaciones para encontrar las formas que pueden ser útiles para hacer una declaración clara sobre cómo estos microorganismos han sobrevivido durante un período de tiempo más largo y de qué se alimentan. Dos de esos tipos de seres que se discutirán en este espacio se conocen como Descomponedores y Detritívoros. Son similares entre sí de varias formas, pero no son iguales. Existen muchas diferencias entre los dos que dan una idea clara de cómo son ambos y resultados son sus principales características.Hay muchas formas de mostrar las diferencias, pero mirando la definición de las dos, Los detritívoros se conocen como heterótrofos que obtienen su alimento de fuentes como plantas y animales, pero lo hacen al descomponer las heces de estas fuentes. Hay muchos tipos de detritívoros y varios animales y plantas que son una fuente común de alimento para los animales son los que proporcionan energía y dichos elementos a estos microorganismos. Los descomponedores, por otro lado, son el organismo que descompone a otros seres muertos y al obtener ingresos y nutrición por sí mismos y todo el proceso se conoce como descomposición. No se necesita digestión interna pero realizar sus procesos con la ayuda de romper las células de varios organismos.Otra forma de definir los dos términos sería que los detritívoros son los animales que se alimentan de detritus mientras se descomponen y los animales que obtienen su energía de la nutrición de otros seres. Las bacterias y los hongos son descomponedores la mayoría de las veces, mientras que la mayoría de los insectos y otros seres son los que son detritívoros. El proceso principal con el que ambos trabajan es diferente también, descompone las células de otros organismos con la ayuda de una secreción que cae sobre los demás seres en forma de enzimas. Los detritívoros, por otro lado, ingieren material y necesitan sistemas internos que les proporcionen el poder de obtener nutrición y otras fuentes para sobrevivir.

LEER  Diferencia entre Xilema y Floema

Cuadro comparativo

Descomponedores Detritívoros
Definición Son organismos que rompen los alimentos que necesitan para sobrevivir. Son organismos que llevan a cabo el proceso de obtención de alimentos con la ayuda de órganos internos.
Órganos No requiera tales procesos para completar el proceso alimentario. Requieren que los órganos internos ayuden en la digestión para que puedan obtener los alimentos que necesitan.
Fuente Haz la ruptura de las células presentes en el cuerpo humano y obtén la nutrición de él. Realiza el proceso contrario a él cuando tienen que realizar sus propias acciones para obtener la nutrición.
Ejemplo Bacterias y Hongos Insectos

Definición de descomponedores

Son organismos que rompen los alimentos que necesitan para sobrevivir. Siempre que un animal o una planta están muertos, se acercan a ellos y comienzan el proceso de descomposición y esto se conoce como descomposición. Son el organismo que descompone a otros seres muertos y al hacerlo obtienen alimento y nutrición para sí mismos y todo el proceso se conoce como descomposición. No necesitan digestión interna pero realizan sus procesos con la ayuda de romper las células de varios organismos. Otra forma de definir los dos términos sería que los detritívoros son los animales que se alimentan de detritus mientras se descomponen y los animales que obtienen su energía de la nutrición de otros seres. No deben confundirse con otros tipos y existen muchos ejemplos de este tipo de procesos y los organismos que intervienen en el proceso pero los principales son las lombrices de tierra. se descompone descompone las células de otros organismos con la ayuda de una secreción que cae sobre los demás seres en forma de enzimas. Este proceso lleva más tiempo que los demás ya que los seres tienen que actuar por sí mismos con la ayuda de las secreciones que producen y el animal sobre el que actúan es el que tarda más en descomponerse.

Definición de detritívoros

Se trata de organismos que realizan el proceso de obtención de alimento con la ayuda de órganos internos y necesitan de la digestión interna para ayudarlos a lograr la tarea que desean alcanzar. Hay muchos tipos de reacciones que ocurren durante esta fase y muchos tipos de seres microscópicos son parte de esto. Los detritívoros se conocen como heterótrofos que obtienen su alimento de fuentes como plantas y animales, pero lo hacen al descomponer las heces de estas fuentes. Hay muchos tipos de detritívoros y varios animales y plantas que son una fuente común de alimento para los animales son los que proporcionan energía y dichos elementos a estos microorganismos. Tienen que ingerir material y necesitan sistemas internos que les proporcionen el poder de obtener nutrición y otras fuentes para sobrevivir. Por lo general, se piensa que son similares a los descomponedores, pero hay muchas diferencias, por lo que se cree que las bacterias, hongos y virus que forman parte de este proceso son diferentes de los demás. El mejor ejemplo de descomponedores son los mohos fangosos que realizan el proceso con ayuda de la digestión interna y no pueden segregar ningún líquido para descomponer los alimentos.

LEER  Diferencia entre Reacciones Exergónicas y Reacciones Endergónicas

Diferencias en pocas palabras

  1. Los detritívoros son los seres que se alimentan de otros animales con el proceso de detritus mientras que los descomponedores son los seres que se alimentan de otros seres con el proceso de descomposición.
  2. Los detritívoros requieren que los órganos internos ayuden en la digestión para que puedan obtener los alimentos que necesitan, mientras que los descomponedores no requieren tales procesos para completar el proceso alimentario.
  3. Los descomponedores rompen las células presentes en el cuerpo humano y obtienen la nutrición de él, mientras que los detritívoros hacen el proceso opuesto cuando tienen que realizar sus propias acciones para obtener la nutrición.
  4. El mejor ejemplo de detritívoros es la lombriz de tierra, mientras que el mejor ejemplo de descomponedores son los mohos de lodo.
  5. Hay un proceso químico completo que se lleva a cabo cuando una sustancia se descompone mientras que ese proceso no tiene lugar en el proceso de los detritívoros.
  6. Las bacterias y los hongos son descomponedores la mayoría de las veces, mientras que la mayoría de los insectos y otros seres son los que son detritívoros.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre descomponedores y detritívoros» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Los descomponedores y detritívoros pueden parecer el mismo término, pero en realidad son muy diferentes entre sí. Pueden tener el mismo contexto, pero el significado es variable, lo que se ha discutido en el artículo y se dan las diferencias y definiciones adecuadas para que sepa exactamente de lo que está hablando.